×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Receta para hacer tarta de la abuela casera

29 de Abril de 2020
Receta para hacer tarta de la abuela casera

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, tenemos un clásico de la repostería tradicional por diversos motivos que voy a explicar a continuación. Hablamos de la famosa tarta de la abuela que lleva décadas entre los postres más cocinados y no me extraña. Es muy sencilla de preparar, se hace con ingredientes muy accesibles y por último, está deliciosa. Es difícil encontrar un postre que sea a la vez vistoso, fácil de preparar y guste a todo el mundo, pero la tarta de la abuela reúne todas esas condiciones.

No hace tanto tiempo, cuando la cocina no estaba tan de moda como ahora, la tarta de la abuela era la estrella de muchas meriendas de cumpleaños. Ahora se compran todo tipo de tartas, hay pastelerías que incluso te hacen una tarta en la que la parte superior es una foto que les lleves. No sé bien cómo lo hacen, pero quién puede resistirse a algo así. En cualquier caso, si preferís una opción más tradicional, os ofrezco la posibilidad de preparar esta deliciosa tarta. En caso de que la vayan a comer niños, con hacer una crema pastelera normal y corriente en vez de la de café, tendremos esa peguita solucionada.

En Cocina Familiar intentamos mantener vivas las recetas tradicionales y como hoy estamos con un postre, quiero hablaros de unos cuantos postres caseros tradicionales que tengo publicados. Si hablamos de pastas tradicionales, diría que las rosquillas son una de las más comunes y dentro de ellas, existen variantes siendo la más común las rosquillas de anís. Luego tenemos otros sabores como las rosquillas de limón y otras formas que no son las redondeadas, como las rosquillas de pueblo. Esta receta es de Aldeanueva de Ebro, el pueblo donde vivo, y tiene siglos de antigüedad. Y hablando de Aldeanueva, otro postre muy típico de aquí, son los hormigos con arrope. Los hormigos son una mezcla de harina, agua y otros ingredientes, que dan como resultado una especie de flan insípido, que precisa del arrope, que es mosto de vino muy reducido, para darle todo el sabor.

Tampoco pueden faltar los buñuelos entre los postres tradicionales y la receta base digamos que es la de los buñuelos de viento. Luego se pueden rellenar, como por ejemplo en los buñuelos rellenos de crema de queso. Otra que es parecida a los buñuelos, es la de profiteroles rellenos de crema. La masa es bastante similar y son unos bocados muy populares, que también suelen rellenarse con nata montada. Y para finalizar esta sección, quiero meter aquí la leche frita, los coquitos caseros y las torrijas. No se puede entender la repostería española sin estos dos deliciosos postres.

Si hablamos de postres tradicionales, no podemos dejar de lado los bizcochos de ninguna forma. En cada región de España, se hace uno diferente y entre ellos quiero destacar 3: la bica gallega, el bizcocho maimón de Salamanca y la sobada tradicional de La Rioja. Y para finalizar, no podemos olvidarnos de los clásicos postres de cuchara. El flan de huevo, el arroz con leche y las natillas caseras. No hay restaurante que no tenga alguno de ellos en los postres del menú del día, aunque habitualmente suelen estar los 3. Son económicos, deliciosos y muy fáciles de preparar en grandes cantidades.

Vídeo de la receta
2.000 recetas en vídeo de Javier Romero, las tienes en su canal de Youtube
Javier Romero
Javier Romero
Más de 600.000 suscriptores

Ingredientes para 8 personas

Ingredientes necesarios para la receta
Preparación paso a paso
1
hecho
2
hecho
3
hecho
4
hecho
5
hecho
6
hecho
7
hecho
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores

Consigue los libros de cocina familiar

Compra mis libros de recetas por 45 euros (envío gratis)
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #3
    Mariana
    10/08/2020 · 08:45

    ????

    • Javier Romero
      10/08/2020 · 08:44

      Gracias por visitar Cocina familiar... ????

  • #2
    Marina Bomvallet
    13/07/2020 · 08:44

    Buen postre de la abuela me has dado una idea de cómo innovar en nuestros.Menu y postres.

  • #1
    Ana Isabel
    14/05/2018 · 07:29

    Mis croquetas 10****croquetil???????????? están deliciosas. gracias por la receta ????????????????????

    • Javier Romero
      14/05/2018 · 07:28

      Muchas gracias :)

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins