Receta para hacer pasteles de manzana y crema pastelera

Receta para hacer pasteles de manzana y crema pastelera
35'
6 raciones
Fácil

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento un clásico de la repostería, los conocidísimos pasteles de manzana y crema pastelera hechos con hojaldre. También suelen llevar una cobertura de mermelada, que en este caso he escogido la de albaricoque. Luego llevan también un poco de coco rallado y una guinda para darles algo más de vistosidad. Los clásicos lo son porque funcionan y estos pasteles los conozco de toda la vida. Los comercializan muchas empresas dedicadas a la repostería a granel por lo que os imaginaréis que son muy consumidos. Por supuesto, nada tienen que ver con los que he hecho, porque lo hecho en casa siempre está mejor y en el caso de estos pasteles de manzana no es una excepción.

Las tartas y pasteles de manzana, se elaboran en gran número en todo el mundo. Tanto en versiones como en cantidad, son una apuesta segura a la hora de poner en la mesa de una celebración, una merienda, un desayuno o cualquier otra ocasión que se os ocurra. Y por esto os voy a dejar por aquí enlaces a recetas de tarta de manzana de las que tengo publicadas en Cocina Familiar y que podéis ver pulsando el título en azul.

- Tarta de manzana, la más fácil del mundo

- Tarta de manzana y crema pastelera (hecha con masa quebrada)

- Tarta de manzana francesa

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos haciendo la crema pastelera, para lo que os voy a dejar la receta que tengo publicada y que podéis ver PULSANDO AQUÍ. Una vez hecha, la volcaremos en una fuente para que se enfríe rápido.

Paso 1 de Receta para hacer pasteles de manzana y crema pastelera
2
hecho

Una vez tengamos fría la crema pastelera, procederemos al montaje de los pasteles. Primero debemos que pelar y descorazonar las manzanas.

Paso 2 de Receta para hacer pasteles de manzana y crema pastelera
3
hecho

A continuación, las cortaremos en láminas finas bien con una mandolina o con el cuchillo.

Paso 3 de Receta para hacer pasteles de manzana y crema pastelera
4
hecho

Ahora tenemos que desplegar la lámina de hojaldre y cortarla en 6 rectángulos. Luego los colocaremos en una bandeja en la que habremos puesto un papel de horno y extenderemos un poco de crema pastelera en el centro de cada rectángulo. Acto seguido cubriremos la crema con medias rodajas de manzana superpuestas unas sobre otras.

Paso 4 de Receta para hacer pasteles de manzana y crema pastelera
5
hecho

Encendemos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador, y cuando esté caliente meteremos los pasteles que estarán horneando durante 20 minutos.

Paso 5 de Receta para hacer pasteles de manzana y crema pastelera
6
hecho

Pasado ese tiempo, retiraremos la bandeja del horno y en que se enfríen un poco los pasteles, los cubriremos con una fina capa de mermelada de albaricoque, especialmente por el centro.

Paso 6 de Receta para hacer pasteles de manzana y crema pastelera
7
hecho

Para dar el remate final, espolvorearemos un poco de coco rallado por el hojaldre de alrededor y colocamos unas guindas en el centro.

Paso 7 de Receta para hacer pasteles de manzana y crema pastelera
8
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestros pasteles de manzana con crema pastelera. Espero que los preparéis muy pronto en vuestros respectivos hogares y me contéis el resultado por las redes sociales. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí en Cocina Familiar.

Paso 8 de Receta para hacer pasteles de manzana y crema pastelera
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #1
    josefina
    04/07/2019 · 07:49

    felicitaciones excelente las recetas

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días