×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Receta del cocido maragato típico de León

08 de Abril de 2018
Receta del cocido maragato típico de León

Para la receta de hoy en Cocina Familiar con Javier Romero, os voy a enseñar cómo hacer cocido maragato. Una preparación típica de la comarca de la Maragatería, que está ubicada en la provincia de León (España). Hay maneras y maneras de preparar un cocido y hoy traigo la versión larga de la preparación, ya que para que un guiso de este tipo nos quede espectacular, requiere una cantidad de tiempo y cuidado importante. Es posible que esto os eche para atrás a much@s a la hora de poneros a cocinar, pero puedo aseguraros que la diferencia entre hacer un cocido con menos ingredientes, y por tanto en menos tiempo, es abismal.

En cuanto al cocido maragato se refiere, es un plato tradicional que comían los trabajadores como plato único en un día duro de trabajo. Como antes se producía de casi todo en las casas, surgían preparaciones como estas y menos mal, porque vaya lujazo de platos que nos hubiéramos perdido.

A diferencia del resto de cocidos de España, el orden de los volcados del cocido maragato empieza por la carne y no por la sopa. La teoría más lógica que existe sobre esta tradición, es que como era comida de trabajadores del campo y la sopa estaba en una olla de barro y por lo tanto tardaba más en enfriarse, comenzaban comiendo la carne y así se la comerían caliente.

Video paso a paso

Ingredientes para 6 personas

Ingredientes necesarios para la receta
240'
6 raciones
1
Preparación paso a paso
1
hecho
2
hecho
3
hecho
4
hecho
5
hecho
6
hecho
7
hecho
8
hecho
9
hecho
10
hecho

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Consigue los libros de cocina familiar

Compra mis libros de recetas por 45 euros (envío gratis)
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #1
    Amador Arroyo
    07/12/2019 · 07:41

    Gracias la estoy haciendo desde temprano y como siempre, la parte femenina criticando lo que hace uno con ganas y placer....

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: