Receta de tortilla de patata campera

Receta de tortilla de patata campera
60'
8 raciones
Fácil

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una receta casera de esas que os van a hacer muy felices. Es nada más y nada menos que una impresionante tortilla de patata campera, hecha con buenos productos de la huerta. Quizás la excepción son los champiñones que se cultivan en sitios específicos, pero todo lo demás sale directamente de la tierra. El resultado es una deliciosa tortilla de patata campera llena de sabores diferentes.

Este tipo de platos siempre tienen un origen humilde. No tengo datos concretos de este tipo de preparaciones, pero como se prepara con productos de la huerta, es de suponer que empezaron a cocinarlo personas que trabajaban en el campo. Por supuesto que estos ingredientes son orientativos, podéis cambiarlos por otros que os gusten más y así experimentar otros sabores diferentes.

Como la tortilla de patata es algo que me encanta voy a dejaros unas cuantas recetas enlazadas de las que tengo publicadas en Cocina Familiar. Para verlas solo tenéis que pulsar en el título en azul.

- Tortilla de patata a la riojana

- Cupcakes de tortilla de patata y beicon

- Pastel de carne y tortilla de patata

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo
Libro Las recetas de la tele
No te pierdas ninguna receta

Registra tu email y accede totalmente GRATIS, a una selección de mis mejores recetas

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

Comenzamos cortando en láminas las patatas, la cebolla y los pimientos. A continuación, los pondremos a sofreír en una sartén con abundante aceite.

 Paso 1 de Receta de tortilla de patata campera

Cuando estén casi hechos, añadiremos los champiñones cortados en láminas y los guisantes bien escurridos.

 Paso 2 de Receta de tortilla de patata campera

Mientras termina de hacerse la patata y lo demás, batiremos los 15 huevos en un bol. Una vez tengamos el sofrito hecho, iremos añadiéndolo al huevo escurriendo el aceite lo máximo posible. Mezclamos bien y dejamos reposando 10 minutos.

 Paso 3 de Receta de tortilla de patata campera

Ahora ponemos una sartén grande al fuego (en caso de que hagáis la misma cantidad que yo) con un poco de aceite de oliva cubriendo el fondo. Cuando esté bien caliente, volcamos todo el preparado en su interior y vamos removiendo poco a poco hasta que se vaya cuajando el huevo. En que haya bastantes trazas de huevo cuajado, dejaremos que se cuaje por la parte de abajo.

 Paso 4 de Receta de tortilla de patata campera

En que esté cuajada, le daremos la vuelta ayudándonos con una tapa o un plato que sea más grande que la sartén y que sea lo más plana posible y sin bordes para que no se rompa. Esperamos un poco a que se cuaje también por ese lado y la sacamos a un plato.

 Paso 5 de Receta de tortilla de patata campera

Y ya está amig@s, solo esperaremos unos minutos más a que repose esta tortilla de patata campera y ya podremos comerla. Espero que la hagáis muy pronto en vuestros respectivos hogares y me contéis el resultado por las redes sociales. Me despido ya, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

 Paso 6 de Receta de tortilla de patata campera
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

Recetas más vistas en los últimos 90 días