Receta de pollo al horno con limon y patatas asadas
Pollo al horno con limón y patatas asadas
Las recetas de pollo asado son muy recurrentes en las comidas diarias debido a su sencillez. También son económicas, quedan muy ricas y gustan a todo el mundo. La de hoy es un pollo asado con limón, un ingrediente este último que marida a la perfección con la carne de pollo. El tiempo de la receta puede pareceros exagerado, pero es tanto porque el pollo que utilicé era bastante grande. En caso de que hagáis uno más pequeño, el tiempo será menor. No os preocupéis por la cantidad de tiempo, porque si algo bueno tienen los asados de carne de larga duración, es que mientras tanto podemos ir haciendo otras cosas. Es una ventaja más que añadir a esta receta casera de pollo asado con limón.
Disfruta de las 150 mejores recetas de Javier Romero, todas ellas seleccionadas con mucho cariño para los amantes de la cocina tradicional.

Vídeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Comenzaremos poniendo sal en el interior del pollo y a continuación, haremos lo mismo con un limón cortado por la mitad y previamente exprimido. Luego aplastamos con un cuchillo 6 dientes de ajo (uno por uno) hasta que se rompan un poco y dentro del pollo también.
Ahora sazonamos el pollo por la parte exterior, atamos las patas con un hilo, lo colocamos en una rustidera (sobre la parrilla) y exprimimos dos mitades de un limón por encima, que irán también a la bandeja. Acto seguido hacemos lo mismo con el resto de la cabeza de ajos, los aplastamos y los colocamos en la bandeja bien repartidos.
Después limpiamos, pelamos (opcional) y cortamos las patatas en trozos grandes. Las ponemos en la rustidera alrededor del pollo y las sazonamos. Vertemos un poco de agua para que no se pegue el pollo ni las patatas, ponemos la tapa de la rustidera y encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
Cuando esté caliente, metemos la rustidera al horno y lo tenemos así durante 90 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos el pollo del horno, quitamos la tapa y untamos el pollo con la manteca de cerdo derretida ayudándonos con una brocha. De esta forma quedará mucho más dorado y crujiente.
Volvemos a meter la rustidera al horno, pero esta vez sin la tapa. Tendremos el pollo asando otros 45 minutos así. Transcurridos los tres cuartos de hora, de nuevo sacaremos la rustidera del horno y daremos la vuelta al pollo, untando también con manteca.
Devolvemos el pollo al horno y esta vez lo tendremos durante 25 minutos, pero esta vez subiremos la temperatura de 180 a 200 grados.
Pasados los 25 minutos, sacamos de nuevo el pollo del horno, le damos la vuelta y volvemos a meterlo al horno para darle el dorado final durante 20 minutos. Luego lo retiraremos del horno y lo serviremos en una bandeja para llevarlo a la mesa.
Y ya está amig@s, ya tenemos listo el pollo asado con limón. Os animo a preparar esta receta tan común y corriente, pero increíblemente deliciosa. Me despido ya, mañana más y mejor en Cocina familiar.
-
#4Maryy cocina23/09/2018 · 12:09
Hola esta buenisimos la receta del pollo asada..se ve riquisima gracias por la receta
-
#3José Antonio12/04/2018 · 08:07
Muchas gracias por esta rica receta.
-
#2José Antonio12/04/2018 · 08:07
Muchas gracias por esta rica receta.
-
#1rosario12/04/2018 · 08:03
Se ve delicioso lo haré hoy Gracias por la receta y la explicación que la hace sensilla