×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Receta de pollo al horno, asado tradicional

20 de Abril de 2015

Pollo-al-horno-portada

Pollo al horno

Nueva receta que nos ha preparado Inma, propietaria del blog "Platos plis plas". Con qué poco podemos hacer un gran plato de pollo asado y mirad qué resultado, tiene una pinta espectacular. Podéis seguirla en su página de Facebook, siempre está publicando recetas muy ricas y sencillas.

Pollo al horno, la receta:

Hoy os traigo una sencilla receta de pollo al horno, ya que, por muchas recetas que tengamos una más siempre nos viene bien, pues la carne de pollo es uno de los alimentos más consumidos en todos los hogares del mundo. Por su precio, por la multitud de recetas que podemos hacer con él, por lo agradecido que es, por su facilidad de digestión (versus la carne roja, por ejemplo), porque su carne rinde mucho,  por sus propiedades nutricionales... en fin, que no hay casa en la que no se coma esta ave, al menos una vez a la semana. No en vano, es el ave más numerosa del planeta, pues se calcula que supera los 13 millones de ejemplares! El pollo y la gallina (nombre que recibe la hembra) son criados principalmente por su carne y por sus huevos, si bien, también son aprovechadas sus plumas. Nutricionalmente hablando, la carne de pollo es baja en calorías, grasas, colesterol (sobre todo si se le quita la piel) y rico en proteínas, vitaminas, hierro, zinc, magnesio...etc. convirtiéndose en un alimento ideal para todos: bebés, niños, adolescentes, adultos y ancianos  ya que es una carne en general bastante suave en su mordida lo que facilita su digestión.

No es recomendable consumir pollo en dietas bajas en proteínas, en ácido úrico y purinas; además, para regímenes bajos en colesterol, es mejor prepararlo sin la piel. Los nutricionistas recomiendan no comer los menudos de pollo industriales, y menos el hígado, donde se deposita lo peor de su alimentación artificial.

En la cocina, el pollo tiene cientos de miles de formas de cocinar: ya sea entero, por piezas, frito, guisado, estofado, a la plancha, asado al horno, al grill, al microondas, salteado, hervido… Y, además admite todo tipo de acompañamientos: verduras y hierbas aromáticas, escabechados y en adobo, con patatas, frutas asadas, etc.

En esta ocasión yo os lo acerco, asado al horno, con muy pocos ingredientes: una pequeña guarnición de tomate y patata,  aromatizado con un toque de romero fresco y poca cosa más. Espero que os guste, pero sobre todo, que lo hagáis!

Pollo al horno, el vídeo:

 

Pollo al horno, ingredientes para 2 personas: 

½ pollo (yo lo he puesto sin piel) 10-12 patatas cocidas al natural (de bote) 10-12 tomates cherry 1 rama de romero fresco 1 vaso de vino blanco (15cl.) sal y pimienta 2-3 cuch. soperas de aceite de oliva

Pollo al horno, preparación:

- Precalienta el horno a 200º , posición arriba y abajo. Mientras, pon a escurrir las patatas, coloca el pollo en la fuente de hornear y salpiméntalo. - Reparte alrededor del pollo, las patatas y los tomates cherry enteros. Añade el vino blanco, el aceite de oliva y el romero. - Hornea por espacio de 25 minutos. Durante ese tiempo, rocía un par de veces con el jugo que desprende. - Apaga el horno, deja reposar unos instantes y sirve.

Pollo-al-horno-paso-a-paso

Observaciones: - Yo lo he cocinado sin piel, porque si bien ésta le da untuosidad a la carne, es dónde alberga más grasa y es menos recomendada para personas con problemas de colesterol o que están haciendo dieta de algún tipo. Si tu quieres, déjasela. - Le he puesto patatas ya cocidas al natural (de bote) por la agilidad que éstas dan en la cocina, pues te ahorras tiempo de pelar, lavar y tornear las patatas (para que quede más vistoso el plato). Ahora bien, tú ponlas como mejor te parezca.

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 

También pueden interesarte estas recetas:

Pimientos rellenos de salpicón:

Pimientos rellenos con salsa:

Pimientos rellenos de tortilla:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #3
    jorge
    02/05/2016 · 11:18

    buenisimo

  • #2
    conxita
    02/05/2016 · 11:18

    Estaba haciendo pollo al horno no segura de poberlo arriba y abajo me has ayudado jeje

  • #1
    Milagros
    02/05/2016 · 11:18

    que delicioso tiene que estar este pollo pr eso quero la receta gracias

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins