Receta de pollo a la sidra natural, pollo con sabor delicado
Creo que a estas alturas ya es de sobra conocido que me encantan los guisos, especialmente los de carne. Tengo ya bastantes recetas de este tipo en Cocina Familiar y hoy vamos a añadir una nueva entre ellas, un pollo a la sidra con verduras.
Reitero una vez más la suerte que tengo de vivir aquí y disponer de verduras frescas de temporada, lo que me permite enriquecer hasta límites insospechados recetas como esta, que no quedaría igual si la hubiese hecho en septiembre. Claro que entonces, seguramente, hubiera empleado otro tipo de verduras para el guiso.
Ni que decir tiene, como ya supondréis, que podéis utilizar las verduras que os venga en gana y no tenéis por qué seguir al pie de la letra la receta. Siempre os animo a experimentar en la cocina, ya que es así como se aprende. Si no tenéis alguna a mano, podéis utilizar la que sea más accesible para vosotr@s, siempre que conjugue bien con el resto de componentes. Lo cierto es que se puede utilizar casi cualquier hortaliza, el pollo y ellas se llevan de maravilla.
Vídeo de la receta
Ingredientes para 6 personas
Preparación paso a paso
Comenzamos cortando en trozos de un tamaño de nuestro gusto todas las verduras a excepción del tomate deshidratado y las alcachofas. A continuación, colocamos en el fuego la cazuela donde vayamos a hacer el guiso y añadimos la cebolla, el ajo y la zanahoria para empezar.
Ponemos un poco de sal y cuando la cebolla comience a tornarse transparente, agregamos la berenjena y el calabacín. Los rehogamos bien y cuando estén hechos, añadimos el pimiento y dejamos cocinando todo a fuego lento.
Mientras se van cocinando, pelamos las alcachofas dejando solo el corazón. Las cortamos por la mitad y las ponemos en una sartén con aceite de oliva abundante (una cantidad similar a la que se aprecia en la foto). Tenemos que tenerlas a una intensidad media-baja, la justa para que no se frían pero que tampoco se confiten.
Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite para freír el pollo. Mientras se calienta, vamos enharinando los trozos de pollo y friéndolos a continuación, una vez esté caliente.
A medida que se vayan terminando de hacer, los vamos poniendo en la cazuela del guiso.
Acto seguido vertemos el resto de la sidra y lo dejamos cocinando a fuego lento durante 40 minutos con la cazuela tapada.
Pasado ese tiempo, apagamos el fuego y dejamos el guiso reposando durante 10 minutos para rematarlo. Después ya nos podremos sentar a la mesa a comer y disfrutar este delicioso pollo a la sidra con verduras, un recetón en toda regla. Me despido por hoy, pero antes os recuerdo que mañana tendremos una nueva receta dulce en Postres Caseros. ¡No os la perdáis!
-
#1Dolores22/05/2017 · 08:25
Me encantan tus recetas, son riquisimas, variadas y faciles de hacer