Receta de pimientos rellenos de carne con salsa de cebolla

Receta de pimientos rellenos de carne con salsa de cebolla
75'
6 raciones
Media
250 kcal

Receta de pimientos rellenos de carne con salsa de cebolla. Una receta de pimientos rellenos que podrás utilizar en cualquier ocasión. Tal vez no sea la receta más fácil del mundo, pero tiene varias ventajas. Por un lado, el relleno es de lo más versátil, porque podrás utilizarlo para rellenar multitud de cosas. Puedes hacer lasaña, canelones, patatas rellenas, berenjenas rellenas, etc. Pega bien con todo y si queréis, podéis hacer pequeñas variaciones añadiendo verduras, quitando el pimentón o el huevo... las opciones son muchísimas y no solo vais a poder aprovechar el relleno de carne.

La salsa de cebolla también es algo que se puede utilizar en un gran número de platos. En Cocina Familiar tengo publicadas algunas recetas que llevan esta salsa como pueden ser las albóndigas con salsa de cebolla, los filetes de lomo rebozados en salsa de cebolla, las carrilleras rebozadas en salsa de cebolla, calamares encebollados y hasta una tortilla de patata con salsa de cebolla. Todas ellas son recetas sencillas que podéis utilizar incluso como recetas para tupper y llevarlas al trabajo, al igual que los pimientos rellenos de hoy.

Solo espero que la hagas y me digas que te han parecido. Y si resulta que no te van los pimientos rellenos de carne, te dejo por aquí estas otras alternativas que están igual de buenas que la receta de hoy.

Pimientos rellenos con salpicón de marisco. Una deliciosa opción con un relleno totalmente diferente al de la carne. La base de bechamel es igual, pero sus acompañantes no tienen nada que ver. El sabor es mucho más suave e incluso se pueden hacer en la misma salsa.

Pimientos rellenos con ensaladilla rusa. Esta receta de pimientos rellenos es fría. Los pimientos del piquillo en conserva ya están cocinados, por lo que no hay ningún tipo de peligro. La mezcla puede sonar extraña, pero os aseguro que son una verdadera delicia.

Pimientos rellenos de bacalao. Terminamos con otros pimientos rellenos habituales. Seguramente sean los más cocinados después de los de carne y no me extraña. El bacalao tiene un sabor y una textura ideales para este tipo de elaboración.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Trabajamos la carne para el relleno

Comenzaremos a cocinar estos pimientos rellenos preparando el relleno. En una cazuela donde nos quepa toda la carne y podamos trabajar cómodamente, ponemos aceite de oliva cubriendo el fondo y añadimos la carne, y empezamos a trabajarla con una paleta metálica. Debemos hacer que se suelte completamente formando bolitas pequeñas.

Trabajamos la carne para el relleno

2 - Terminamos de cocinar el relleno

Cuando la carne esté completamente hecha, ponemos el tomate, rallamos el huevo y añadimos el pimentón picante al gusto. Removemos un poco para que se extienda por toda la carne y terminamos de deshacer la carne si es que es necesario. Luego ponemos la harina, mezclamos y finalmente ponemos la leche.

Terminamos de cocinar el relleno

3 - Dejamos reposar el relleno

Ahora solo nos queda remover hasta que se haya hecho una masa, que cuando veáis que se mueve como una sola y se despega bien del fondo, será el momento en el que habremos terminado de cocinarla. Luego la sacamos a una fuente para que se enfríe y forme una costra en la superficie.

Dejamos reposar el relleno

4 - Hacemos la salsa

Mientras se enfría la carne nos ponemos a hacer la salsa de cebolla, que es la misma que publiqué hace unos días y cuya preparación podéis ver AQUÍ.

Hacemos la salsa

5 - Rellenamos los pimientos, rebozamos y freímos

Con la salsa hecha y el relleno frío, nos disponemos a rellenar, rebozar y freír los pimientos. Para rellenarlos cogemos un pimiento y lo vamos rellenando ayudándonos con una cuchara y procurando que esté complétamente relleno. Luego preparamos 2 recipientes, uno con harina y otro con huevo batido y vamos pasándolos por los dos, harina y huevo, por ese orden.

Rellenamos los pimientos, rebozamos y freímos

6 - Ponemos en la salsa los pimientos

Continuamos poniendo al fuego una sartén con aceite para freír los pimientos a fuego medio-bajo. Cuando el rebozado esté doradito los sacamos a la cazuela donde ya habremos puesto la salsa y donde los tendremos cocinándose durante 15 minutos más o menos. 

Ponemos en la salsa los pimientos

7 - Solo nos queda disfrutarlos

Pasado ese tiempo no nos queda más que disfrutar de este delicioso plato, pimientos rellenos con salsa de cebolla, una exquisitez al alcance de cualquiera. Nada más por hoy amig@s, recordaros que estéis atent@s a los enlaces para hacer la salsa de cebolla, sin ella la receta no es lo mismo. ¡Buen provecho!

Solo nos queda disfrutarlos
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #4
    Miriam Franco
    08/06/2016 · 08:10

    me parece super, de todas manera las preparó. tus recetas, a parte de ser fáciles son riquicimas

  • #3
    Angeles
    02/05/2016 · 11:18

    Javier, en la receta escrita pone que lleva vino blanco la salsa, pero en el video veo que no la echas, se le tiene que poner no????? Gracias.

  • #2
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Creo que lo explico, por tiempo tenemos que irnos y al volver ya indico cuando lo echo, pero por supuesto que hay que ponerlo jejeje

  • #1
    María Jesús
    02/05/2016 · 11:18

    ¡Madre mía! ¿Y tú hablas de dieta y cosas deliciosas? Ojú que arte!! ;-)

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Cómo hacer salsa césar

Fácil
6 Raciones
10 mins

Sobada tradicional de La Rioja

Fácil
8 Raciones
45 mins

Bizcocho de mantequilla

Fácil
8 Raciones
70 mins

Quesada casera, la mas fácil del mundo

Fácil
8 Raciones
60 mins

Flan de queso casero

Fácil
8 Raciones
60 mins

Berenjenas a la parmesana

Fácil
6 Raciones
60 mins