Receta de patatas bravas con salsa casera picante
Receta de patatas bravas con salsa casera picante. En esta receta vamos a aprender a hacer unas sencillas y deliciosas patatas bravas con su salsa casera. No es la receta tradicional pero si que es la receta más fácil que conozco.
Hay pinchos que no faltan en ninguna barra que se precie de tradicional, la ensaladilla rusa, las croquetas y la tortilla de patata siempre acompañan a las patatas bravas. Su origen está en Madrid y aunque yo no las he reproducido fielmente, si que os ofrezco una receta fácil de ejecutar en casa y que os va a encantar.
En mi recetario podéis encontrar otras recetas de patatas bravas más originales y atrevidas que las de esta receta. Os puedo ofrecer unas patatas bravas de dieta y otras patatas bravas con salsa putanesca. Las os las dejo enlazadas por si queréis verlas, creo que lo mejor es que las visitéis y así podéis comparar.
Vídeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Lo primero que haremos en esta receta de patatas bravas será la salsa. La preparación ya la hice hace unos días por lo que os dejaré la receta de la salsa brava AQUÍ enlazada.
Terminada la salsa, nos pondremos a pelar y limpiar las patatas. Luego las cortamos en trozos de un tamaño a nuestro gusto, pero sin pasarnos de pequeños o de grandes y ponemos una sartén o freidora a calentar con bien de aceite para freír las patatas.
Una vez fritas, es el momento de montar el plato de patatas bravas. Colocamos las patatas en un plato o en un recipiente tipo "cazuelita" y ponemos salsa brava por encima a nuestro gusto. También le podéis poner un poco de mayonesa para darle otro toque. Lo cierto es que hoy en día es raro ver unas patatas bravas que no la lleven.
Y ya hemos terminado una nueva receta en Cocina Familiar, mañana nos vemos con otra novedad. Ya sabéis nuestro lema: "Una receta nueva (con vídeo incluido) cada día". ¡Hasta mañana amig@s!
-
#1Inés17/09/2017 · 09:18
Hola amigos. Muchas veces veo que se le añade a las salsa de patatas bravas tomate frito. La salsa brava original no lleva tomate. La receta tradicional se creó en Madrid en los años 30. ¿Porqué le añadís tanta gente tomate frito?. Cebollita picadita rehogada en un poco de aceite. Ya dorada se le añade un poco de harina y pimentón dulce y picante en proporción según guste de salerosas, caldo (de pollo, de jamón, del que se tenga menos pescado), se deja cocer un poco hasta que tenga el espesor deseado y a triturar. Ya está. Un beso porque el blog está fantástico. Enhorabuena.