Receta de masa para pizza rápida y fácil

Receta de masa para pizza rápida y fácil
15'
4 raciones
Fácil
260 kcal

Receta de masa para pizza rápida y fácil

Hacer masa para pizza en casa es fácil y deberías probar si no la has hecho nunca. La pizza es una de las comidas más populares en todo el mundo, aunque solo sea a través de las películas y series de Estados Unidos y cuando esto ocurre lo normal es que se hagan muchas versiones.

A veces andamos mal de tiempo y con esta masa puedes tener una pizza lista en media hora desde que empiezas a hacer la masa, hasta que la sacas ya lista del horno. No necesitamos poner a levar la masa, la levadura en polvo ya se encarga de hacer su trabajo en el horno. También es cierto que si la dejas reposar una hora, te saldrá más rica

En este caso lo que os presento es solamente la masa, como hacer una base de pizza en casa, que sea fácil y que encima esté rica… A partir de aquí tu decides la pizza que quieres hacer. Yo lo tengo fácil ya que no me limito a hacer las pizzas tradicionales, suelo hacer pizza con lo que tenga por la nevera.

La pizza tiene cosas básicas, la masa, una buena salsa de tomate y queso para gratinar. A partir de este punto creo que admite todo siempre que lo mezclemos de forma conveniente y si son ingredientes que nos gustan el éxito está garantizado.

Lo importante de esta masa es que podemos hacer la masa y hornear hasta 4 pizzas en menos de una hora. Sé que algún purista me dirá que esta no es la masa para pizza auténtica, tiene razón, mentiría si dijera que esta es la masa italiana o ¿si lo es?, la verdad es que ni lo sé ni me importa… El caso es que se puede hacer en cualquier rincón del mundo gracias a lo fácil que es y que los ingredientes se pueden comprar en cualquier parte del planeta…. bueno quizás en el desierto del Sáhara no, tampoco hay que exagerar...

Solo me falta dejarte algunos ejemplos de pizza que puedes hacer con esta masa, como la pizza margarita o una pizza de atún con mozzarella y pimientos. Si te sientes con ganas puedes probar la pizza con piña...

Si te apetece seguirme en INSTAGRAM toca cualquier parte de este texto y se abrira mi cuenta. Luego puedes subir fotos a la tuya y etiquetarme para que vea como lo haces.

Si quieres tener un libro con 100 recetas mías PINCHA AQUÍ y descárgalo gratis.

video para hacer masa para pizza paso a paso

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes de la masa para pizza, salen dos medianas

Foto de los ingredientes

Como hacer masa para pizza paso a paso

1 - Preparamos todos los ingredientes para hacer la masa

Cuando se hace un vídeo con la receta de una masa casera es complicado explicarlo. Siempre se ha dicho que vale más una imagen que mil palabras, pero cuando se trata de una masa, me resulta complicado explicar las sensaciones que se tiene al tocarla. En muchas ocasiones el tacto es importante, yo se cuando la masa está lista por el tacto...

En cualquier caso y como siempre digo, no hay nada mejor que tener los ingredientes a mano. En este caso podemos poner la harina con la levadura en polvo en el bol y formar una especie de volcán donde verteremos el agua, pasamos a remover y mezclar la harina con el agua con un cucharón, cuando está más o menos integrada le añadimos la sal y el aceite, seguimos amasando y comprobamos que esté en su punto la masa, quizás debamos añadirle algo de harina pero no siempre será necesario. Cuando notamos que la masa empieza a no pegarse en la mano ya la tenemos.

Preparamos todos los ingredientes para hacer la masa

2 - Terminamos el amasado

El punto de la masa es ese en el que aun se queda algo pegada en los dedos pero se ve sólida y que se despega con mucha facilidad. En este punto la dejamos reposar en el bol tapada durante una hora en una zona templada. Esta es la mejor opción, pero tal y como te he dicho antes, esta es una masa para cuando no podemos esperar. Recién hecha la massa ya podemos empezar a formar la base de nuestra pizza y de ahí hasta el final.

Terminamos el amasado

3 - Puedes hacer la base o dejar reposar la masa

Otra de las cosas que quería contaros es que podéis congelar la masa, o bien separáis las raciones en diferentes bolas de masa y las guardáis metidas cada una en una bolsa hermética para congelador, o podéis guardarlas extendidas, ya separadas con papel de horno por ejemplo y metidas igualmente en un recipiente que impida estén al aire en el congelador. Luego cuando las vayáis a utilizar no necesitáis descongelarla... eso si, tarda un poco más en hacerse.

Yo saco dos pizzas hermosas de esta cantidad, con la masa fina, la foto que os voy a poner es la que he hecho con la masa, así podréis apreciar el tamaño, si os gusta un poco más gorda la masa os saldrá más pequeña, ya sabes... disfruta.

Puedes hacer la base o dejar reposar la masa
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    Javier Olivares
    05/11/2021 · 07:27

    Me parece sumamente aceptable la explicación y variedad de sus recetas, muchas gracias...

  • #5
    Maritza
    11/09/2021 · 08:19

    Maravillosas resetas me encantan

  • #4
    Mayito Pérez
    11/09/2021 · 08:19

    Me parece genial..¿Cuál es la mejor temperatura para hacerla?

    • Javier Romero
      11/09/2021 · 08:16

      Depende de lo que pongas encima pero yo las he hecho entre 180º y 240º cada vez me inclino más por los 240º Centígrados.

  • #3
    YuNis rashid
    27/01/2021 · 06:10

    Bien explicado

  • #2
    Alejandra
    20/01/2021 · 08:12

    Hola a la piza se le echa aceite xk no vi que yeva

    • Javier Romero
      20/01/2021 · 08:07

      tienes todos los ingredientes escritos y un vídeo para ver como se ponen los ingredientes

  • #1
    Zoraida
    21/11/2020 · 07:18

    Gracias muy fácil y nada complicado.me alegra el poder ver sus recetas.exitos desde Caracas Venezuela.

    • Javier Romero
      21/11/2020 · 07:18

      Gracias por participar en el Cocina familiar ????

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Tarta de queso cremosa muy fácil

Fácil
10 Raciones
110 mins

Rosquillas de pueblo, receta casera

Fácil
6 Raciones
60 mins

Pastel de tiramisú

Fácil
8 Raciones
60 mins

Cómo hacer masa para empanada gallega

Media
8 Raciones
15 mins

Flan de chocolate y leche condensada

Fácil
8 Raciones
70 mins