× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Receta de lasaña casera, mis recetas favoritas

01 de Octubre de 2016

Cuando hablamos de pasta siempre se suele pensar en macarrones, spaghetti, tallarines, canelones... Pero existe una cosa llamada "Lasagna" que da un juego espectacular. Podría decirse que es otra forma de canelón, pero en realidad el hecho de poder hacer diferentes capas abre un abanico de posibilidades abrumador. Incluso se podría hacer una montaña de 20 capas con 20 rellenos distintos, pero eso es a lo que llama un cocinero que se está haciendo relativamente famoso, "Guarrindongada".

Hay datos de la existencia de algo parecido a la lasaña desde tiempos del imperio romano, donde Cicerón, reputado político y abogado de la época, hablaba de su pasión por el "Lagum" que eran unas tiras de pasta largas. Seguramente fue en este tiempo cuando los italianos desarrollaron máquinas que permitían hacer la pasta de la lasaña. Se piensa que fue en el siglo XVII cuando se empezó a hacer un plato similar a la lasaña que conocemos hoy en día.

Para ver la receta que más te interese solo tienes que pinchar en la foto y se abrirá la receta completa en una ventana nueva. Espero que disfrutes con estas ricas recetas de lasaña casera.

 

COMENZAMOS CON UNA RICA RECETA EN VÍDEO:

 

LASAÑA DE CARNE

Hoy toca un lasaña de carne de lo más sencilla y sobretodo muy jugosa y cremosa con una bechamel ligera por encima y con un gratinado con queso. Vamos que estaba buenísima. Además he preparado un video con la receta, el segundo por ahora pero espero que sean mucho más.

lasaña-de-carne-1.jpg

 

LASAÑA DE POLLO

Esta lasaña tiene muchísimo sabor ya que la combinación de pollo, queso fresco y orégano le va estupendamente. Además es muy rica en calcio, ya que entre sus ingredientes figuran dos tipos de queso más la leche de la bechamel. Aunque la he elaborado de un solo piso os aseguro que cunde bastante, pero si sois más de cuatro comensales y pensáis que es poca cantidad, solo tenéis que duplicar la cantidad de pollo, queso fresco y añadir cuatro placas más de lasaña.

lasana-de-pollo-te-hara-feliz.jpg

 

PASTICHO O LASAÑA DE CARNE

Hoy traigo un plato tradicional italiano, por todos ya conocido, la lasaña (lasagna) de carne. En Venezuela se conoce más como “Pasticho”. De hecho se ha adoptado como parte de la gastronomía del país. No hay pueblo en Venezuela donde no se conozca y se prepare este rico y completo plato. Hay algunas pequeñas variaciones, como que se suele añadir jamón cocido y queso como una capa más del pasticho o que la bechamel se hace con maicena en lugar de harina… Yo lo he hecho sin jamón, pero si le he puesto bien de queso y bechamel hecha con maicena, que me encanta.

pasticho-o-lasana-de-carne.jpg

 

MILHOJAS O LASAÑA DE BERENJENA CON SETAS

La berenjena aporta beneficios a nuestro cuerpo, por ejemplo... es antioxidante, diurética y depurativa. Claro que si la combinamos con otros ingredientes que compensen estas ventajas pues lo habremos perdido, al menos en parte. En la receta actual no solo las compensamos si no que quedan reforzadas al cocinarla junto con las setas que también es muy beneficioso su consumo. Este plato a pesar de la grasa que aporta el queso es perfecto para una dieta de adelgazamiento.

milhojas-de-berenjena-con-setas-eryngii.jpg

 

 

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #5
    luis torrealba
    13/10/2016 · 06:59

    me parase es tupenda la receta yo lo se hacer pero me dio una nueva vicion de correjirle algunos detalle de la mia muchas gracias

  • #4
    maria maldonado
    13/10/2016 · 07:02

    me parecen geniales todas tus recetas y me gustaria ver mas para restorant!!!!!! gracias me gusta aprender cosas nuevas trabajo de cocinera y siempre hay cosas nuevas, q aprender.

    • Javier Romero
      13/10/2016 · 07:01

      Puedes descargar la app de mi recetario, en el están todas las recetas, te dejo el enlace: http://www.cocina-familiar.com/aplicacion-para-moviles-y-tablets.html

  • #3
    ana maria cerda Berlanga
    02/05/2016 · 11:18

    hola me en cantan tus resetas solo q vivo en valle hermoso Tamaulipas. mexico y muchos productos no concigo y me gustaria saber donde puedo comprar produtos q se ocupan para las resetas gracias xq mi esposo esta feliz con los platillos. me puedes regalar unas resetas de carme de cerdo y camarones 

  • #2
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Con esa combinación de ingredientes no tengo nada... :(

  • #1
    Mica
    02/05/2016 · 11:18

    Hola, cuando hago lasaña cambio la pasta por lonchas de queso y está buenísima.

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Alitas de pollo al ajillo

Fácil
4 Raciones
30 mins

Arroz con leche la receta de mi abuela

Media
8 Raciones
120 mins

Como hacer un buen guiso de carne

Media
6 Raciones
120 mins

Cómo hacer salsa de naranja

Fácil
4 Raciones
10 mins

Cómo hacer coquitos caseros

Fácil
8 Raciones
20 mins