Receta de la abuela para hacer pollo asado con salsa

Receta de la abuela para hacer pollo asado con salsa
60'
6 raciones
Fácil
175 kcal

Receta de la abuela para hacer pollo asado con salsa

Hoy os voy a enseñar a cocinar pollo asado con la salsa de mi abuela, no se lo contéis a nadie, era el secreto de mi abuela para conseguir un pollo asado crujiente y con una buena salsa donde untar el pan.

Es una receta muy especial para mí ya que me trae muchos recuerdos de mi niñez. Mi abuela con su escasa economía, preparaba el pollo asado con esta salsa sencilla de verduras y unas patatas fritas para llenar la tripa...

Un plato sencillo al que lograba darle un buen empaque y que pareciera un plato de fiesta. Ese era el mejor secreto de nuestras abuelas, cocinar muy bien con poco presupuesto y aprovechando al máximo los productos cercanos.

Si te das cuenta, quitando las patatas fritas, nos queda un plato dantástico para incluir en nuestros menús para perder peso siempre que cuides las cantidades. En cualquier caso se trata de un plato con el que podemos llevar una buena alimentación sana.

Si te apetece seguirme en INSTAGRAM toca cualquier parte de este texto y se abrira mi cuenta. Luego puedes subir fotos a la tuya y etiquetarme para que vea como lo haces.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para hacer pollo asado

Foto de los ingredientes

Como hacer pollo asado paso a paso

1 - Preparamos el pollo y lo ponemos a asar

Para asar el pollo he utilizado una bandeja metálica algo profunda que viene con una pequeña parrilla. He colocado los muslos de pollo sobre la parrilla y he puesto un poco de agua en el fondo para que la grasa no forme una humareda. Encenderemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, y cuando esté caliente meteremos la bandeja y hornearemos los muslos durante 30 minutos.

Preparamos el pollo y lo ponemos a asar

2 - Comenzamos a cocinar la salsa de mi abuela

Durante esos 30 minutos prepararemos la salsa de mi abuela. Para ello picaremos los dientes de ajo y la cebolla en láminas, y lo pondremos todo a sofreír en una sartén con aceite de oliva cubriendo el fondo y un poco de sal. Luego picaremos las zanahorias en trocitos, después de pelarlas, y las añadiremos a la sartén en cuanto hayamos terminado de cortarlas.

Comenzamos a cocinar la salsa de mi abuela

3 - Añadimos pimientos y seguimos con el sofrito

Cuando la cebolla comience a transparentar, añadiremos los pimientos verdes, también picados en trocitos, y dejaremos cocinando despacio hasta que las verduras estén blanditas.

Añadimos pimientos y seguimos con el sofrito

4 - Damos vuelta al pollo y lo sazonamos

Pasados los 30 minutos de horneado del pollo, retiraremos la bandeja del horno, le daremos la vuelta a los muslos y les ponemos sal. A continuación, volveremos a meter la bandeja y dejaremos ahí los muslos de pollo durante 30 minutos más.

Damos vuelta al pollo y lo sazonamos

5 - Seguimos cocinando la salsa

Mientras se sigue haciendo el pollo, continuaremos con la salsa. Cuando tengamos las verduras cocinadas, añadiremos el vino blanco y removeremos un poco. No os preocupéis por el alcohól porque se evapora con la cocción.

Seguimos cocinando la salsa

6 - Terminamos de cocinar la salsa

Ahora ponemos un poco de agua y dejamos cocinando durante 15-20 minutos a fuego medio-bajo. Pasado ese tiempo agregaremos el tomate frito y lo mezclaremos con el resto de componentes. Si veis que se ha quedado muy seco el sofrito, verteremos un poco más de agua para poder triturarlo con facilidad. Volcamos todo en un vaso medidor, lo trituramos con la batidora y lo devolvemos a la sartén.

Terminamos de cocinar la salsa

7 - Doramos el pollo en el horno

Luego añadiremos un poco más de agua a la salsa y la dejaremos reduciendo muy despacio. Cuando hayan pasado los segundos 30 minutos de asado, subimos la temperatura a 220ºC y lo tendremos ahí hasta que la piel se vea bien dorada y crujiente.

Doramos el pollo en el horno

8 - Freímos unas patatas

En ese rato freiremos unas patatas que habremos pelado, limpiado y cortado previamente. Así tendremos una buena guarnición para nuestro pollo asado con la salsa de mi abuela. En que tengamos las patatas hechas y el pollo con la piel dorada y crujiente, es cuestión de llevarlo todo a la mesa para servirlo y comerlo.

Freímos unas patatas

9 - Montamos el plato, servimos y disfrutamos

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta de pollo asado con la salsa de mi abuela. Espero que la preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Me hará mucha ilusión ver que habéis hecho una de mis recetas. Me despido ya, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Montamos el plato, servimos y disfrutamos
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

Recetas más vistas en los últimos 90 días