Receta de fideos a la cazuela con solomillo

Receta de fideos a la cazuela con solomillo
70'
6 raciones
Media

Estamos ante un guiso contundente donde los haya. Fideos a la cazuela con solomillo y verduras, una receta que no os podéis perder. Lleva muchos ingredientes y un caldo que te pasas de rico, que os dejaré enlazado en la preparación. También debo comentarios que para hacer este guiso he utilizado una herramienta muy especial de Tescoma con la que estoy encantadísimo. Se trata de un wok de acero inoxidable que os va a servir para cocinar infinidad de cosas. Aunque sea especial para la cocina asiática, sirve para cocinar muchas más cosas, como demuestro con esta receta. Si queréis ver más detalles sobre esta herramienta, os dejo el enlace AQUÍ.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Antes de ponernos a hacer el guiso de fideos, haremos el caldo de carne y como ya comenté en la presentación, lo podéis ver PULSANDO AQUÍ.

Paso 1 de Receta de fideos a la cazuela con solomillo
2
hecho

Con el caldo hecho (o en proceso), nos ponemos con el guiso. Picamos una cebolla mediana y cuatro dientes de ajo, y los ponemos en el wok con un bueno chorro de aceite de oliva a pochar.

Paso 2 de Receta de fideos a la cazuela con solomillo
3
hecho

Cuando la cebolla comience a ponerse transparente, añadiremos el pimiento rojo picado. Un par de minutos después haremos lo mismo con el pimiento verde.

Paso 3 de Receta de fideos a la cazuela con solomillo
4
hecho
Mientras se cocinan las verduras, cortamos el solomillo en dados y 3-4 minutos después de haber añadido el pimiento verde, añadimos la carne. Vertemos el vino blanco y el agua suficiente para que justo cubra la carne, y dejamos que se cueza durante 35-40 minutos. Paso 4 de Receta de fideos a la cazuela con solomillo
5
hecho

Pasado ese tiempo, ponemos la salsa de tomate frito y las setas. Ahora ponemos una buena cantidad de caldo (como 5 ó 6 cazos) y esperamos a que hierva.

Paso 5 de Receta de fideos a la cazuela con solomillo
6
hecho

En el momento que eso ocurra, ponemos los fideos. A partir de ahora tendremos que controlar la cantidad de caldo que se "beben" los fideos para procurar que no se queden secos.

Paso 6 de Receta de fideos a la cazuela con solomillo
7
hecho

Cuando tengamos el fideo en su punto, retiramos el guiso del fuego y dejamos que repose con la tapa puesta (en el caso de que tengáis el wok de Tescoma, la tapa tiene una posición en el asa en la que deja salir vapor). Después de 10-15 minutos, se habrá evaporado parte del caldo sobrante y ya podremos sentarnos a la mesa a comer esta delicia de guiso amig@s. Me despido por hoy, mañana volveré con una nueva receta dulce en Postres Caseros.

Paso 7 de Receta de fideos a la cazuela con solomillo
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #1
    Mar
    16/10/2019 · 06:01

    Riquísimo el plato. No puedo añadir la foto. Pero está para chuparse los dedos. Gracias

    • Javier Romero
      16/10/2019 · 06:00

      Muchas gracias :)

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días