Receta de conejo con caracoles

Receta de conejo con caracoles
75'
4 raciones
Media
190 kcal

Receta de conejo con caracol

Quiero presentaros un guiso de los más tradicionales enlos pueblos de La Rioja. Este guiso, estofado, o como también se llama en La Rioja, rancho de conejo con caracoles, se prepara con productos que se pueden encontrar facilmente en el campo y estoy seguro de que ahí fue donde surgió. Conejos que se cazaban, caracoles que aparecían después de llover y abundantes verduras que se cultivaban.

La cuestión de los caracoles siempre genera controversia porque no a todo el mundo les resultan agradables, pero la solución es fácil. Con no ponerlos, es suficiente. Ya no sería el guiso clásico riojano, pero que eso no os impida disfrutar de un plato lleno de sabores de la huerta y el campo.

El conejo es una de las carnes más sanas que nos podemos encontrar y una de las que menos se consume. Lo cierto es que no lo entiendo, pero es una realidad. Se trata de una carne con muy poca grasa y que aunque por si misma no aporte un gran sabor, es cierto que si se cocina bien, se pueden lograr platos muy agradables.

Si te apetece seguirme en INSTAGRAM toca cualquier parte de este texto y se abrira mi cuenta. Luego puedes subir fotos a la tuya y etiquetarme para que vea como lo haces. 

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para hacer conejo con caracoles

Foto de los ingredientes

Como hacer conejo con caracoles

1 - Comenzamos a preparar el sofrito

Comenzamos picando los ajos y la cebolla, y poniéndolos a sofreír en una sartén grande con aceite de oliva cubriendo el fondo y un poco de sal. Mientras se hace despacio, pelaremos y picaremos la zanahoria, y la agregaremos a la sartén.

Comenzamos a preparar el sofrito

2 - Vamos añadiendo ingredientes al sofrito

Cuando la cebolla comience a transparentar, añadiremos los pimientos verde y rojo picados. Mientras se van cocinando, pelaremos y cortaremos el tomate en gajos, y lo añadiremos cuando el pimiento comience a blandear.

Vamos añadiendo ingredientes al sofrito

3 - Terminamos el sofrito de verduras

A continuación, cortaremos la berenjena en dados y la añadiremos a la sartén cuando hayamos terminado de cortarla. Luego añadiremos el vino blanco y cocinaremos la verdura hasta que el tomate esté bastante deshecho.

Terminamos el sofrito de verduras

4 - Sellamos el conejo ya cortado en trozos

Mientras se va cocinando despacio la verdura, sazonaremos, pasaremos por harina y freiremos las tajadas de conejo en una sartén con aceite.

Sellamos el conejo ya cortado en trozos

5 - Trituramos el sofrito

Una vez estén las verduras listas, añadimos un poco de agua (si es necesario) trituraremos todo con la batidora hasta que quede una salsa fina.

Trituramos el sofrito

6 - Añadimos el conejo y los caracoles

Luego la volcaremos en una cazuela plana y añadiremos los caracoles (sin el líquido en el que puedan venir). Según se vayan friendo las tajadas de conejo, las iremos colocando en la cazuela.

Añadimos el conejo y los caracoles

7 - Cortamos las patatas en cachelos

Acto seguido, pelaremos, limpiaremos y cortaremos las patatas en "cachelos". Luego las añadiremos a la cazuela.

Cortamos las patatas en cachelos

8 - Cocinamos el guiso y lo dejamos en su punto

Ahora dejaremos cocinando a fuego medio bajo hasta que las patatas estén bien cocidas. Si veis que se queda muy seco, con poner un poco de agua bastará.

Cocinamos el guiso y lo dejamos en su punto

9 - Servimos y disfrutamos

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro conejo con caracoles a la riojana. Un plato que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Servimos y disfrutamos
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Flan de huevo casero

Fácil
6 Raciones
85 mins

Tarta de manzana muy fácil

Fácil
10 Raciones
60 mins

Tarta de queso de La Viña

Fácil
10 Raciones
60 mins

Cómo hacer berenjena frita crujiente

Fácil
4 Raciones
30 mins

Natillas caseras

Fácil
6 Raciones
30 mins