Receta de bacalao con pimientos asados
Cómo hacer bacalao con pimientos asados
Hoy tenemos una receta de pescado de las fáciles y buenas de verdad. Un bacalao con pimientos asados que va a ser tu receta de pescado estrella de las comidas diarias, aunque también puedas encajarla en otras ocasiones más especiales. Sé que no es lo habitual, pero no vero razón para no poner un plato así en una de las comidas y cenas de Navidad. El bacalao se cocina muy rápido a la plancha y la salsa igual. Luego es cuestión de juntar ambas cosas en un plato y listo. Los pimientos podéis asarlos en vuestro propio horno o comprar pimientos en conserva. Por supuesto recomiendo la primera opción, pero si no os apetece o no tenéis tiempo de asarlos en casa, podéis optar por la segunda opción sin problema.
Algunos podrían pensar que esta es una receta que se parece mucho al bacalao a la riojana y no les falta razón, pero hay bastantes diferencias. Mientras que en el bacalao a la riojana, se fríe el bacalao pasado por harina y luego se guisa en la salsa de tomate y pimientos, aquí cocinamos el bacalao a la plancha y hacemos la salsa a parte para luego juntarlos. Los componentes son los mismos, pero la forma de ejecutar la receta es sutilmente diferente. La receta de hoy es más sana, por lo que podríais incluso comerla dentro de una dieta de adelgazamiento, siempre comiendo una cantidad moderada, por supuesto.
Disfruta de las 150 mejores recetas de Javier Romero, todas ellas seleccionadas con mucho cariño para los amantes de la cocina tradicional.

Vídeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Cortamos y freímos los pimientos
Comenzamos poniendo una sartén o cazuela al fuego con un chorro de aceite. Luego añadimos el tomate y mientras se va calentando, vamos haciendo tiras con los pimientos. Recomiendo hacerlo a mano si es que los habéis asado en casa. Si son en conserva, puedes cortarlos con el cuchillo. Los añadimos a la sartén con un poco de sal y removemos. Luego vamos cocinando muy despacio con la cazuela tapada durante 10 minutos más o menos.
Secamos el bacalao
Ahora nos ponemos con el bacalao. Si veis que está muy húmedo, lo podéis secar con un papel de cocina. También podemos aprovechar para quitar las espinas de los lomos de bacalao, que suelen estar bastante localizadas aunque siempre hay que tener cuidado con las espinas a la hora de comer pescado.
Hacemos el bacalao por el lado de la piel
Colocamos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva para cocinar el bacalao a la plancha. Cuando tengamos la sartén caliente, colocamos el lomo de bacalao con la piel hacia abajo.
Terminamos de hacer el bacalao
Lo cocinamos durante unos 3 minutos y le damos la vuelta, para cocinarlo por este lado el mismo tiempo aproximadamente. Si el lomo de bacalao es muy grueso, lo podéis dejar un poco más de tiempo.
Emplatamos el bacalao
Cuando tengamos el bacalao listo, lo sacamos a un plato y lo acompañamos con la salsa de tomate y pimientos asados.
Disfrutamos degustando nuestro plato
Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestra receta de bacalao con pimientos asados. Espero que la preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento.
Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.