Receta de arroz con leche condensada

Receta de arroz con leche condensada
120'
8 raciones
Media
240 kcal

Como hacer arroz con leche condensada

Si hacemos arroz con leche tradicional y le damos un toque con leche condensada, nos daremos sin duda al vicio ya que será muy difícil parar de comer, está tan rico...

El arroz con leche es una receta muy tradicional, de esas de toda la vida, que nunca pasan de moda, que destacan por su sencillez tanto en los ingredientes que se utilizan como por su elaboración. Con esta receta nos beneficiamos de todas las propiedades nutritivas que tienen la leche y el arroz.  ¡Con el toque de leche condensada nos quedará muy cremoso, dulce y con una consistencia única! Además es una receta fácil y muy económica y los ingredientes los encontramos en cualquier supermercado ya que no son muy difíciles de encontrar.

En casa nos gusta mucho, es una receta que ha pasado de generación en generación, desde mi abuela que la hacía deliciosa, hasta mi madre, que ni que decir tiene, divina, y ahora la hago yo muy a menudo porque en un ratito ya tengo listo este postre tan rico que siempre gusta a todos, y hasta a los peques más rebeldes de la casa. Os animo a probar de hacerla, si sois de los que os gusta el dulce no podréis resistir la tentación, seguro que os encantará.

Como veo que os gustan muchísimo las recetas de arroz con leche, voy a dejaros por aquí enlaces a algunas de las que tengo publicadas en Cocina Familiar y que podéis ver pulsando el título en azul.

- Mousse de arroz con leche (receta de aprovechamiento)

- Arroz con leche al estilo asturiano

- Arroz con leche, la receta de mi abuela

Si te apetece seguirme en INSTAGRAM toca cualquier parte de este texto y se abrira mi cuenta. Luego puedes subir fotos a la tuya y etiquetarme para que vea como lo haces.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Nos preparamos para el inicio de la receta

Comenzaremos este arroz con leche condensada poniendo 2 cazuelas en el fuego. Una con la leche y la nata, y la otra con un poco de agua (esta última que sea más amplia porque será donde finalmente se haga el arroz con leche condensada).

Nos preparamos para el inicio de la receta

2 - Cocinamos el arroz con el agua para sacarle el almidón

En la cazuela del agua que tiene que estar a fuego lento, pondremos el arroz con una pizca de sal para que suelte bien todo el almidón, ya que esto ayudará a que quede muy cremoso al final.

Cocinamos el arroz con el agua para sacarle el almidón

3 - Perfumamos la leche

En la cazuela de la leche y la nata, que también debe estar a fuego lento, tenemos que poner la corteza de limón (recordad que no tiene que tener mucha parte de lo blanco, porque amarga y estropearía el arroz con leche condensada) y la canela en rama.

Perfumamos la leche

4 - Añadimos la leche al arroz

Después de 10 minutos cociendo la leche con el resto de cosas, tenemos que verterla a través de un colador en la cazuela en la que está el arroz. Una vez hecho esto, mínimo tiene que estar cociendo a fuego muy lento durante al menos una hora.

Añadimos la leche al arroz

5 - Terminamos de añadir ingredientes

Pasado ese tiempo tenemos que poner ya el azúcar y la leche condensada y remover con constancia para que no se nos pegue el arroz con leche condensada, durante 5 minutos aproximadamente. Ahora tenemos que retirarlo del fuego y verterlo en una fuente para que se enfríe.

6 - Decoramos el arroz con leche

Una vez enfriado he hecho 2 decoraciones, la clásica espolvoreando canela por encima y una segunda espolvoreando azúcar por encima y luego quemándola con un soplete para que haga un efecto "crema catalana", pero puede que esta última sea demasiado azúcar.

Decoramos el arroz con leche

7 - Servimos y disfrutamos

Nada más por hoy amig@s, delicioso arroz con leche condensada. Mañana volvemos en Cocina Familiar con una nueva receta, espero que probéis pronto este postre y disfrutéis tanto como lo hicimos aquí en casa. Buen provecho y hasta mañana amig@s.

Servimos y disfrutamos
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    paqui
    24/03/2019 · 14:50

    hola Javier el arroz con leche condesada me ha salido buenisimo me gusta mas k el tradicional enhorabuena yo hago muchas d tus recetas y todas me encanta un saludo

  • #5
    marlen
    19/08/2018 · 09:04

    ¡¡delicioso!! ¡¡delicioso!!

  • #4
    José Antonio
    12/08/2018 · 07:09

    Muchas gracias por la receta.

  • #3
    Lucia Sanguinetti
    14/03/2018 · 08:57

    Gracias por las recetas haré el arroz con leche debe quedar delicioso

  • #2
    Alicia
    09/04/2017 · 10:51

    Que tipi de arroz se usa para esta receta?

  • #1
    Juan Figueroa
    09/04/2017 · 10:51

    Me encantan todas las recetas,faciles y bien ilustradas. Gracias.

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Flan de huevo casero

Fácil
6 Raciones
85 mins

Tarta de manzana muy fácil

Fácil
10 Raciones
60 mins

Tarta de queso de La Viña

Fácil
10 Raciones
60 mins

Cómo hacer berenjena frita crujiente

Fácil
4 Raciones
30 mins

Natillas caseras

Fácil
6 Raciones
30 mins

Rollitos de pechuga con jamón y queso

Media
4 Raciones
35 mins