Receta de alcachofas rebozadas con foie cocidas al punto
Receta de alcachofas rebozadas con foie cocidas al punto. Una receta que no te dejará insatisfecha porque combina una alcachofa con textura y sabor realzado con un filete de foie fresco. El resultado es magnífico y te permitirá disfrutar de sabores desconocidos.
Cocer las alcachofas al punto es una de las partes más importantes de esta receta. Deben estar peladas y torneadas de forma efectiva, después las cocemos teniendo en cuenta que aun las vamos a cocinar un poco más y que si nos pasamos de cocción, comeremos alcachofas escachurradas...
No tengas miedo, sigue las instrucciones y verás como lo consigues, sorprenderás a tus comensales al ofrecerles un bocado exquisito.
Te ofrezco otras recetas con alcachofas, solo tienes que pinchar su título y verás la receta:
Vídeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Debemos comenzar pelando las alcachofas y cociéndolas. Para ello os voy a dejar una receta/tutorial que publiqué hace unos días explicando cómo pelar y podéis ver todo PULSANDO AQUÍ. Según las vayamos pelando las pondremos en un bol con agua, el zumo de un limón y el propio limón que hemos exprimido, para retrasar la oxidación de las alcachofas.
Con todas peladas, ponemos una cazuela grande con abundante agua y un puñadito de sal, y cuando esté hirviendo colocamos todas las alcachofas para cocerlas. Tardarán unos 20 minutos en cocerse, pero tendrés que ir comprobando cada una individualmente pinchándo la parte del tallo con un tenedor. Si se clava fácil, es porque ya está cocida.
Una vez cocidas, dejamos que se enfríen un poco y se escurran bien. Luego las rebozamos en harina y huevo.
A continuación, ponemos a calentar abundante aceite en una sartén para freírlas. Según se vayan dorando, las sacamos a un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
Ahora disponemos una bandeja plana con un papel de horno, en la que iremos colocando las alcachofas sobre la parte plana. Cortamos un filetito de foie fresco y lo ponemos encima.
Encendemos el gratinador del horno al máximo y cuando esté caliente, metemos la bandeja en una posición del centro hacia arriba. Tendremos las alcachofas el tiempo suficiente para que se derrita un poco el foie, por lo que tendréis que ir vigilando.
Cuando esto pase, nos sentamos rápidamente a la mesa a comer y disfrutar de estas deliciosas alcachofas rebozadas con tapa de foie, un bocado celestial. Hasta aquí la receta de hoy amig@s, mañana nos vemos con una nueva receta aquí, dónde si no, en Cocina Familiar.
-
#3Iris Marquis31/05/2017 · 07:23
Gracias Javier Que tengas un hermoso día. Me encantan tus recetas.... Un abrazo Que sigan tus éxitos
-
#2Javier Romero02/05/2016 · 11:18
Carmen corazón, mira el vídeo que se ve como la hago y que le pongo...
-
#1carmen02/05/2016 · 11:18
Hola, una preguntita, como se hace la salsa de cebolla un saludo Carmen