Raviolis de calabacín con queso

Raviolis de calabacín con queso
20'
4 raciones
Fácil

La receta que tenemos hoy, es sencilla a la par que muy vistosa. Son unos raviolis de calabacin con queso y unas virutas de jamón, para darles el toque potente que necesitan. Y no, no me he vuelto loco. Lo normal es que los ravioli sean de pasta, pero también se pueden hacer con otras cosas, al igual que la lasaña. Es lo bueno de la cocina, se puede experimentar mucho y a menudo con deliciosos resultados. Prueba de ello es este plato amig@s. Es tan fácil que cualquiera va a poder prepararlo, garantizado. Y cuando en vuestra casa, ya sea la familia o los invitados, vean en la mesa esta delicia, se les hará la boca agua.

Para hacer este plato más fácil aún, a la hora de cortar las lonchas de calabacín, os recomiendo hacerlo con el pelador que he utilizado yo. Es uno de Tescoma y podéis verlo PULSANDO AQUÍ o en la FOTO que hay debajo de este texto.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos cortando las lonchas de calabacín con el pelador de Tescoma. Veréis lo fácil que salen las lonchas finitas, tal y como las requerimos para hacer este plato.

Paso 1 de Raviolis de calabacín con queso
2
hecho

Ahora ponemos una sartén con un porquito de aceite de oliva y pasamos las lonchas de calabacín ligeramente sazonadas. No ha que tenerlas mucho tiempo, ya que no queremos hacerlas del todo, solo buscar un poco más de flexibilidad para doblarlas después.

Paso 2 de Raviolis de calabacín con queso
3
hecho

Una vez hechas, dejamos que se enfríen un poco. Colocamos 2 lonchas haciendo forma de cruz y ponemos un taco de queso en la intersección.

Paso 3 de Raviolis de calabacín con queso
4
hecho

Plegamos las lonchas haciendo el ravioli y volvemos a pasarlos un poco por la sartén para que se derrita un poco el queso.

Paso 4 de Raviolis de calabacín con queso
5
hecho

Finalmente, cocinamos las virutas de jamón en una sartén con un poco de aceite y cuando esté cocinado el jamón, lo espolvoreamos por encima de cada ravioli. Y listo amig@s, hemos terminado nuestra receta de hoy. Unos raviolis de calabación y con queso que harán las delicias de las personas que los coman. Me despido ya recordándoos que mañana tendréis una nueva receta en Cocina Familiar, como todos los días.

Paso 5 de Raviolis de calabacín con queso
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    zaida duin. venezolana
    22/05/2017 · 08:21

    muy buena la receta desde houston un abrazo

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días