Rabo de vaca estofado con vino tinto
Este guiso de rabo de vaca estofado con vino tinto huele a tradición, además de los aromas propios del plato, ya que contiene unos ingredientes excelentes. Es posible que haya gente que sienta un poco de aprehensión por la parte del animal que es, pero os aseguro que con este plato se os van a quitar todos los males, tiene un sabor increÃble y queda tan bien cocida la carne que se deshace en la boca. La salsa también está riquÃsima, la podéis utilizar para hacer casi cualquier guiso de carne que queráis.
VÃdeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Lo primero que hay que hacer es poner el rabo de vaca a macerar en una cazuela con el vino tinto el dÃa de antes de cocinarlo.
Mientras se hacen las chalotas y los ajos, pelamos y cortamos la zanahoria en rodajas.
Picamos el pimiento rojo y a la cazuela también.
Cuando estén las verduras hechas, ponemos el rabo de vaca (sin el vino) y lo cocinamos un poco junto a las verduras para sellarlo. Después le añadiremos el vino tinto y agua para que se cueza todo junto a fuego lento durante 2 horas y media más o menos.
Cuando tengamos triturada la salsa, devolvemos las tajadas de rabo de vaca a la cazuela y dejamos que se cocine duante 15-20 minutos más. Veréis en la foto que tiene unas patatas fritas como guarnición, pero se puede comer tal cual, es un gran plato.
Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro guiso de rabo de vaca estofado con vino tinto, un plato tradicional donde los haya. Nada más por hoy, mañana volveremos con una nueva receta en Cocina Familiar.
-
#2paz Ortega Torres13/11/2016 · 09:07
exquisita pero dependiendo de los trozos requiere algo más de cocción
-
#1MarÃa José13/11/2016 · 09:07
Esta receta tengo que hacerla porque la pinta es estupenda. Tiene que salir genial