×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Quiche Lorraine con hojaldre

30 de Enero de 2016

Quiche Lorraine con hojaldre, historia:

¡Hola querid@s amig@s¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta que hago con el fin de ir añadiendo cosas a mi recetario que no tenía todavía o bien ir renovando las que ya tenía hechas, para darles un salto de calidad. Como ya sabréis a estas alturas,  tengo un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. En el día de hoy, tenemos un delicioso quiche Lorraine hecho con masa de hojaldre.

Este pastel salado típico de la región francesa de Lorena, aparece por primera vez en una mesa a mediados del siglo XVI. A lo largo del tiempo ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que conocemos hoy. He utilizado masa de hojaldre en vez de la masa quebrada, porque es la que tenía a mano en ese momento y pensé que quedaría muy bien. No me equivoqué y quedó un pastel espectacular, así que os recomiendo probarla con ambas, a ver cuál os gusta más.

45'
4 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


Quiche Lorraine con hojaldre, preparación:

Lo primero que haremos para cocinar este quiche Lorraine, es estirar la masa del hojaldre y hornearlo. Para ello estiraremos con el rodillo sobre una superficie lisa y enharinada. Luego la pondremos en el molde (en este caso he utilizado un molde desmontable y circular de 26 cm. de diámetro). Luego pinchamos la base con un tenedor y ponemos peso encima con unos garbanzos para que no suba al hornearlo. Calentamos el horno a 180 grados centígrados y cuando esté caliente lo metemos ahí durante 10 minutos. quiche-lorraine-con-hojaldre-paso-a-paso Ahora procederemos a hacer el relleno del quiche Lorraine. Mientras se hace el hojaldre vamos pasando por la plancha el bacón y las láminas de champiñón. Una vez hecho reservamos y hacemos la mezcla líquida con huevos batidos y nata. Luego cortamos el queso en dados y lo ponemos junto con el bacón y los champiñones en el interior del hojaldre. Luego vertemos la mezcla líquida, ponemos sal y lo devolvemos al horno donde estará 25 minutos para empezar. Pasado ese tiempo, pinchamos con una aguja y si sale limpia es que está hecho, si no lo hace, lo dejamos unos minutos más. Cuando pase el tiempo total del asado, lo dejamos con el horno apagado durante unos pocos minutos y después ya podemos comernos esta deliciosa quiche Lorraine. Creo que es un plato que os gustará mucho y que repetiréis muy a menudo. Os aviso de que es una comida muy contundente, así que yo la aprovecharía para hacerla en celebraciones en las que cada uno se coma un trozo pequeño. Y hasta aquí la receta de hoy amig@s, nos vemos mañana con otro plato nuevo, que será un rico postre. quiche-lorraine-con-hojaldre-portada

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Patricia
    07/12/2019 · 07:41

    Me encanta las recetas

  • #5
    M Cristina Torres
    23/06/2016 · 07:55

    Me encanta la cocina de este gordito encantador!! Un abrazo

  • #4
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Por que no?

  • #3
    Lucía maria
    02/05/2016 · 11:18

    Y si te pongo espinacas???

  • #2
    Thelma ayala
    02/05/2016 · 11:18

    gracias x las recetas bendiciones y podrías mandarme recetas de pollo y de carnes res y de cerdo por favor te lo agradecería mucho gracias y que Dios te siga vendiciendo?

  • #1
    Pascual Tisaire
    02/05/2016 · 11:18

    COMO SIEMPRE BUENAS RECETAS Y CONSEJOS QUE NOS OFRECES. GRACIAS POR TODAS LAS RECETAS QUE NOS ENVÍAS, CONTINUAMENTE. NOS HACER CONVERTIR EN GRANDES CHEFS DE COCINA, JAJAJA!!!!!!!!!!!!11. GRACIAS CAMPEÓN.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: