× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Quiche de verduras y langostinos

06 de Enero de 2016

Quiche de verduras y langostinos, sácale partido a tu nevera

¡Hola a tod@s, amigo@s de Cocina Familiar! Hoy os traigo una receta requetebuena y que va a hacer que aprovechéis algunos ingredientes que se os han quedado pendiente de las fiestas y que no sabéis qué hacer con ellos. Los langostinos, gambas u otros mariscos parecidos son muy utilizados en las celebraciones, y casi siempre sobran unos cuantos. Bueno, cuando sobran, ¡claro! En nuestra receta de quiche con verduras hemos utilizado unos cuantos para darle el toque final y que parezca aún más apetecible.

Los brócolis también son un resto que quedaba de otra preparación pero en esta quiche podemos decir que casi es el ingrediente principal. El brócoli es una verdura muy apreciada por sus grandes beneficios para la salud. ¿Sabíais que España es uno de los mayores productores del mundo de brócoli? Con las verduras y los langostinos, nuestra quiche se convierte en un plato muy completo que bien puede valer para una comida o una cena. Y es que esta clase de preparaciones son muy socorridas porque las puedes preparar por la mañana, meterla en el frigorífico luego calentarla un poco por la noche. Cena lista en un santiamén. ¿Te apetece ver cómo la hacemos? Pues, venga, que te doy la receta.


Ingredientes


Para 6-8 porciones:

*Cuadrada o redonda dependiendo del molde donde vayáis a hacer la quiche.

Quiche de verduras y langostinos, elaboración

Tanto si aprovechamos ingredientes que ya tenemos cocinados como si los cocinamos para la receta, esta quiche de verduras y langostinos es tan fácil y sencilla que no vamos a tener ningún problema al hacerla. Primero, vamos a hornear en blanco el hojaldre y luego lo rellenaremos y volveremos a meterlo en el horno un poco más hasta que esté todo hecho.

Preparación del hojaldre:

1.- Precalentamos el honor a 200ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador. 2.- Yo he utilizado masa de hojaldre comprada fresca y ya estirada. La sacamos del frigorífico y la desplegamos y la extendemos sobre el molde que vayamos a utilizar, dejando el papel de horno que normalmente trae, debajo. Si no lo trajera, forraremos el molde con el papel de horno y luego pondríamos el hojaldre. quiche-de-verduras-y-langostinos-preparación 1 3.- Pinchamos con un tenedor toda la masa para que no suba, no olvidéis los laterales y echamos varios puñados de garbanzos encima. 4.- Metemos en el horno y dejamos que se cueza durante unos 20 minutos.

Preparación del relleno:

1.- Mientras se hace el hojaldre, preparamos el relleno. Para ello, en un bol mediano, batimos los huevos. 2.- Añadimos la nata y la leche y seguimos batiendo. 3.- Le echamos el queso rallado, salpimentamos y terminamos de mezclarlo todo. quiche-de-verduras-y-langostinos-preparación 2 4.- Sacamos el hojaldre del horno y con cuidado de no quemarnos, vamos echando la mezcla de huevos y repartimos el queso por toda la superficie. 5.- Repartimos también los ramilletes de brócoli cocidos y los tomates cherry bien lavados y secados. 6.- Volvemos a meter en el horno durante unos 25-30 minutos más, hasta que el hojaldre esté dorado y el relleno esté cuajado. 7.- Mientras se hace la quiche, pelamos los langostinos y justo, unos 5 minutos antes de que esté hecha, los ponemos encima para que queden integrados y terminamos de hornear. quiche-de-verduras-y-langostinos-preparación 3 8.- Esperamos a que se temple un poco y servimos. ¡A disfrutar! 9.- Y si os gusta el brócoli y vuestro cuerpo os está pidiendo más verduras, no dejéis de visitar esta rica receta de Ensalada templada de brócoli y judías verdes. Os sorprenderá lo buena que está. quiche-de-verduras-y-langostinos

Consejos:

Cuando ya tenía el hojaldre hecho, me di cuenta de que es preferible ponerle otro papel de horno encima al hojaldre y echar los garbanzos encima del papel. Así nos será más fácil quitarlos cuando el hojaldre esté hecho. Esta quiche de verduras y langostinos también podemos tomarla fría. A mí me encanta para cenar. Por supuesto, podemos cambiar las verduras, y en vez de brócoli podemos poner espinacas cocidas y espárragos, coliflor con algo de bacon,... Todo lo que se os ocurra.

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #2
    Mariano
    02/05/2016 · 11:18

    Nunca había hecho un quiche y me he estrenado hoy con esta receta y ha sido un éxito, pero no sé si me gustó más calentito o frío para la cena. Muchas gracias.

  • #1
    Ana Barría
    02/05/2016 · 11:18

    Me gustaron las recetas!!! Son accesibles para cualquier persona

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Alitas de pollo al ajillo

Fácil
4 Raciones
30 mins

Arroz con leche la receta de mi abuela

Media
8 Raciones
120 mins

Como hacer un buen guiso de carne

Media
6 Raciones
120 mins

Cómo hacer salsa de naranja

Fácil
4 Raciones
10 mins

Cómo hacer coquitos caseros

Fácil
8 Raciones
20 mins