Quiche de jamón y queso manchego

Quiche de jamón y queso manchego
50'
6 raciones
Fácil

Cómo hacer quiche de jamón y queso manchego. Hoy volvemos con una nueva versión del famoso quiche francés, que hemos "españolizado" poniéndole jamón curado y queso manchego. Una combinación potente y deliciosa para llevar este pastel salado a otro nivel. No me he complicado la vida en absoluto, ya que hoy en día venden la masa quebrda ya hecha y con forma redonda. Y eso hice, compré la masa y la adapté a mi molde. Luego el resto es coser y cantar, ya lo veréis. No es nada difícil preparar un quiche una vez tienes adquirida la base de la receta. Después puedes añadirle lo que más te guste.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Desplegamos la lámina de masa y la colocamos en el molde adaptándola bien a la base y los laterales, cortando el sobrante con el propio borde del molde. En este caso necesitaréis un molde plano de estos que tienen la base desmontable.

Paso 1 de Quiche de jamón y queso manchego
2
hecho

A continuación, colocamos un papel de horno cubriendo toda la superficie y llenamos el hueco con garbanzos o bolitas de cerámica. Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo, y en que esté caliente meteremos la masa durante 15 minutos.

Paso 2 de Quiche de jamón y queso manchego
3
hecho

Pasado ese tiempo, retiramos el molde del horno y nos ponemos a preparar la mezcla líquida (no es necesario apagar el horno, ya que lo vamos a volver a utilizar poco después). Quitamos el papel y los garbanzos y rellenamos el hueco con jamón y queso manchego al gusto (pero sin pasarnos).

Paso 3 de Quiche de jamón y queso manchego
4
hecho

Ahora batimos los huevos en un bol y luego añadimos la nata, que mezclaremos bien justo después. Luego volcaremos todo el contenido (o el que quepa) en el molde y dejamos que se asiente.

Paso 4 de Quiche de jamón y queso manchego
5
hecho

Volvemos a meter el molde al horno donde estará aproximadamente 30 minutos a la misma temperatura. Pasado ese tiempo, retiramos el quiche del horno y esperamos a que se enfríe un poco antes de desmoldarlo y disfrutarlo.

Paso 5 de Quiche de jamón y queso manchego
6
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta de hoy. Os dejo deleitándoos con el maravilloso quiche de jamón y queso manchego, pues yo me despido ya recordándoos que mañana tendremos una nueva receta dulce en Postres Caseros.

Paso 6 de Quiche de jamón y queso manchego
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #6
    Marta E. Brea
    30/01/2018 · 09:50

    Muy ricas sus comidas Don Javier, soy de Argentina y lo sigo por Facebook, esta quiche la hago con Jamón de York y un queso blando que se derrite y queda estupenda,. Me encantan sus recetas por lo sencillas y sabrosas,. Felicitaciones.-

  • #5
    Anita desde Chile
    07/10/2017 · 09:00

    me quedo estupendo, queso manchego no tengo por lo que lo cambie por queso de cabra fresco y quedo estupendo. tambien queda exquisito con verduras y parmesano

    • Javier Romero
      07/10/2017 · 08:59

      Muchas gracias :)

  • #4
    Luz Eugenia
    17/09/2017 · 09:18

    Gracias por esa receta siempre quise aprender hacer el quiche es rico

  • #3
    María.
    17/09/2017 · 09:16

    sos un genio Javier! me encanta cómo explicas las recetas y me has inspirado en mi casa, son fáciles y prácticas!

  • #2
    Gemma
    17/09/2017 · 09:15

    Madre mía que ricooooo !!!! Con productos españoles 100%. Para chuparse los dedos y no dejar ni las migas !!!! Gracias por tu receta!!!!

  • #1
    Maria
    17/09/2017 · 09:15

    Habrá que intentar hacerla!

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días