Quesada fácil para celíacos

Quesada fácil para celíacos
45'
8 raciones
Fácil

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os traigo una receta muy especial porque la pueden probar personas que padecen celiaquía. He preparado una quesada fácil con fécula de maíz para que los celíacos puedan disfrutar de un delicioso postre. Es un fastidio para los celíacos no poder disfrutar de muchas cosas por el problema que tienen. Por suerte, hoy en día existen todo tipo de productos aptos para ellos y muchos sustitutivos que pueden servir para adaptar recetas tradicionales. Es el caso de hoy, ya que he utilizado una harina diferente a la de trigo, para que la quesada no contenga gluten. De esta forma, aunque he de reconocer que no queda igual que una quesada tradicional, podrán deleitarse con un rico postre de gran sabor. Recomiendo acompañar esta quesada con mermelada o miel, para que le dé un poco de contraste.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzaremos poniendo en el bol de nuestro batidor los huevos con el azúcar. Los matiremos a velocidad máxima durante unos 5 minutos hasta que hayan hecho emulsión y hayan aumentado mucho en tamaño. Pasado ese tiempo, bajamos un poco la velocidad y añadimos la mantequilla. Cuando se haya mezclado, haremos lo mismo con el yogur griego.

Paso 1 de Quesada fácil para celíacos
2
hecho

Ahora bajamos la velocidad al mínimo y vamos poniendo la harina mezclada con la levadura cucharada a cucharada. En que esté toda integrada, añadiremos la ralladura de limón.

Paso 2 de Quesada fácil para celíacos
3
hecho

A continuación, pondremos un papel de horno pillado entre el lateral y la base de un molde de aro desmontable de 26 cm de diámetro. Luego lo engrasaremos con spray desmoldante (o untado con mantequilla y harina espolvoreada) y volcaremos toda la mezcla en su interior.

Paso 3 de Quesada fácil para celíacos
4
hecho

Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador. Cuando esté caliente, meteremos el molde y hornearemos la quesada durante 35 minutos aproximadamente.

Paso 4 de Quesada fácil para celíacos
5
hecho

Pasado ese tiempo, retiraremos la quesada del horno y esperaremos a que se enfríe para desmoldarla. No os asustéis si veis que sube mucho o si tiene una forma rara. Con el paso del tiempo se bajará y quedará plana por arriba.

Paso 5 de Quesada fácil para celíacos
6
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra quesada fácil para celíacos. Un postre delicioso apto para casi todo el mundo que espero que preparéis muy pronto y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 6 de Quesada fácil para celíacos
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #3
    Goya Ramos
    12/08/2019 · 17:46

    Javier que bien explicadas tu recetas. Gracias por tomar de tu tempo para ponernos al dia.

    • Javier Romero
      12/08/2019 · 17:45

      Muchas gracias :)

  • #2
    Paulina Morton
    23/09/2018 · 11:50

    Buenos días Javier muchas gracias me encantó esta receta que tengas un lindo día

  • #1
    luz Rodriguez
    23/09/2018 · 11:47

    excelente me encanto gracias Javier Romero

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días