Quesada casera, la mas fácil del mundo

Quesada casera, la mas fácil del mundo
60'
8 raciones
Fácil

La historia no me hace falta mirarla, la voy a escribir utilizando el sentido común. Mirad, hablamos de un producto típico de las montañas cántabras, y que utiliza derivados de la leche, huevos y harina básicamente. Tengo mas que claro que lo creó alguna montañesa (mujer cántabra) que tirando de lo que tenía en su humilde despensa dio con esta maravilla, bendita sea la hora que se le ocurrió esta idea.

Fijaros que yo no os voy a poner los ingredientes típicos de la quesada pasiega, he hecho mi versión para que tod@s mis seguidor@s puedan hacerlo ya que algún ingrediente podrían no encontrarlo en América, os animo a que la hagáis y me odiéis por presentaros un postre tan rico.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzaremos poniendo en el bol de nuestro batidor los huevos con el azúcar. Iniciaremos el batido a velocidad media hasta que ambos ingredientes hagan emulsión. La velocidad es media porque no queremos que crezca como si fuera un bizcocho.

Paso 1 de Quesada casera, la mas fácil del mundo
2
hecho

Mientras se va batiendo, fundiremos la mantequilla en el microondas. No debéis darle demasiado tiempo porque podría estar demasiado caliente y cuajar los huevos cuando la añadamos. Cuando los huevos y el azúcar estén bien mezclados, bajaremos la velocidad de batido y verteremos la mantequilla fundida. Luego haremos lo mismo con la canela en polvo y después de un minuto batiendo, agregaremos el queso crema.

Paso 2 de Quesada casera, la mas fácil del mundo
3
hecho

Una vez tengamos el queso integrado, iremos añadiendo la harina poco a poco mientras se va mezclando con el resto.

Paso 3 de Quesada casera, la mas fácil del mundo
4
hecho

Con la mezcla terminada, engrasaremos un molde de aro desmontable con spray desmoldante (o untado con mantequilla y harina espolvoreada en su defecto) y posteriormente volcaremos toda la masa de la quesada en su interior. Como es bastante espesa, tendremos que ayudarnos con una paleta para extenderla por todo el molde de manera uniforme.

Paso 4 de Quesada casera, la mas fácil del mundo
5
hecho

Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador, y cuando esté caliente meteremos el molde y hornearemos la quesada durante 40 minutos aproximadamente.

Paso 5 de Quesada casera, la mas fácil del mundo
6
hecho

Pasado ese tiempo, comprobaremos si la quesada casera está hecha pinchándola con una aguja. Si ésta sale limpia, podremos retirar la quesada definitivamente para dejarla enfriar antes de desmoldarla. Una vez la hayamos desmoldado y esté completamente fría, la meteremos a la nevera durante un mínimo de 2 horas para que coja la consistencia necesaria.

Paso 6 de Quesada casera, la mas fácil del mundo
7
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra quesada casera, la más fácil del mundo. Espero que la preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que la habéis hecho y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 7 de Quesada casera, la mas fácil del mundo
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #6
    Oscar Arriaga
    20/09/2020 · 09:47

    me gustan mucho sus recetas por fáciles y practicas, pero lo mejor que existen los videos para seguir las instrucciones paso a paso.. ..felicidades

    • Javier Romero
      20/09/2020 · 09:47

      Gracias por visitar Cocina familiar ????

  • #5
    Sara Arcelia Herrera Lozano
    04/11/2019 · 08:15

    Se ve exquisita la Quesada Te comentaré como me queda Gracias gracias gracias Javier

  • #4
    Mª José Martín Gimeno
    04/11/2019 · 08:15

    Hola, yo quiero dar a, me gusta pero me es imposible, así que a falta de pan se lo digo vía comentario, me gusta su modo de cocinar Sr. Romero. Saludos.

  • #3
    Liliana Lougheed
    23/08/2019 · 08:55

    Yo solo tengo horno que trabaja con ventilador, que cambios haria en la receta.

    • Javier Romero
      23/08/2019 · 08:55

      Pues no lo se, yo he dejado de utilizar el ventilador porque hace más rápido los postres en la zona más próxima al mismo...

  • #2
    Mar Yanes
    04/08/2019 · 18:53

    Que buena pinta tiene esa quesada...no la he hecho nunca, parece fácil... Muchas gracias por tu recetas...!!! ????

  • #1
    Elida Gaggianesi
    29/07/2019 · 17:26

    Excelente , muy fácil y sabrosa.

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días