×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Que puedo poner para comer el miércoles

14 de Agosto de 2019

Que puedo poner para comer el miércoles. Os dejo para elegir, dos recetas en vídeo y otras 4 para que puedas disfrutar en la mesa con los tuyos.

Con el menú del día en Cocina Familiar vamos a disfrutar de platos muy clásicos de la gastronomía española, acompañados con una tarta de tres chocolates que se está convirtiendo en uno de los clásicos a nivel mundial. Tendremos dos recetas en vídeo, unos ricos pimientos rellenos, las clásicas fabes con almejas y el clásico riojano costilla con pimientos. La verdad es que es un menú que lo mismo nos sirve para reconfortarnos en los días fríos del invierno, como para disfrutarlo en días en los que la temperatura no nos impide tomar ricos platos de cuchara, personalmente estoy muy satisfecho de este menú.

Comenzamos con una rica receta en vídeo:

PIMIENTOS RELLENOS CON ENSALADILLA RUSA

Me faltaba una receta de pimientos rellenos fría y aquí los tenéis rellenos de ensaladilla rusa. Es una receta de cocina sencilla y rápida de preparar una vez tengáis lista la ensaladilla, pero eso se puede preparar el día anterior o utilizar una poca que os sobre en alguna ocasión. Podría decirse que estos pimientos rellenos de ensaladilla rusa, son una receta de aprovechamiento. Para ver la receta completa pincha en la foto.

pimientos-rellenos-de-ensaladilla-rusa.JPG

 

FABES CON ALMEJAS, TIERRA Y MAR

La historia dice que el consumo de fabes se remonta en Asturias al siglo XVI, en el que se sabe con certeza que se plantaban en aquellas tierras y se consumían. La variedad que se utiliza para hacer la fabada asturiana se denomina “de la granja”, ya que su suavidad y mantecosidad la hace perfecta para este potaje. Por supuesto que para el plato que hemos preparado para la receta de hoy, esta misma variedad va que ni pintada, una delicia. Para ver la receta completa pincha en la foto.

fabes-con-almejas-tierra-y-mar.jpg

 

COSTILLA DE CERDO A LA RIOJANA

Hola amig@s, siguiendo mi línea habitual os recomiendo una sencilla receta que se puede preparar de un día para otro, es un plato típico de La Rioja y parte de Navarra, luego se ha ido extendiendo al resto de España por una razón muy sencilla, está muy rico y es muy fácil de hacer. Tal y como lo describiré en esta receta casera es un segundo plato pero si le añadimos unas patatas fritas en dados y acompañamos de una ensalada ya tenemos una comida completa. Para ver la receta completa pincha en la foto.

costilla-de-cerdo-a-la-riojana.JPG

 

TARTA TRES CHOCOLATES

Esta tarta es un auténtico espectáculo. Quizás es algo laboriosa de hacer pero está tan buena que se te olvida a la primera cucharada lo que te ha costado hacerla. Claro, que luego te acuerdas de lo que te ha costado hacerla cuando ha desaparecido enseguida. En cualquier caso os recomiendo hacerla, en casa va a gustar mucho, especialmente si sois fanáti@s del chocolate como ocurre en la mía. Para ver la receta completa pincha en la foto.

menu-004-de-cocina-familiar.JPG

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #3
    Sarita
    02/05/2016 · 11:18

    ... Mmmm ... Ya no quiero saber cuanto voy a saborear estos platos y postres ... jijijijiii ... Voy a engordaaaar !!! ...

  • #2
    eliana lourdes
    02/05/2016 · 11:18

    ME ENCANTA TODAS LAS RECETAS ME PODES MANDAR RECETAS DE ALTAS DE POLLO Y POLLO FRITO ESTILO AMERICANO GRACIAS

  • #1
    patricia
    02/05/2016 · 11:18

    Me en cantan estas recetas

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins