Que pongo para la cena de nochebuena

Que pongo para la cena de nochebuena
180'
4 raciones
Media

Que pongo para la cena de nochebuena. 9 recetas fáciles para que no tengas complicaciones a la hora de presentar un fantástico menú en tu mesa.

Solo faltan los turrones pero esos los eliges tu. En cualquier caso te presento un menú con entrantes fríos y calientes con muy buena presencia. También conseguimos una buena variedad de textueras y sabores que harán de nuestro paladar un foco de placer incontrolable... No podrás parar de comer.

Para ver las recetas completas solo tienes que pinchar en el título de las mismas. y solo me falta desearte a ti y a los tuyos, una Feliz Navidad...

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

3 recetas de canapés fríos que son un disfrute

PINCHA EL TÍTULO PARA VER LA RECETA

Cuentan que fue el rey Alfonso X “El Sabio”, el que de alguna manera inventó los canapés, aunque claro en aquella época era una loncha de jamón o una rodaja de chorizo con un trozo de pan. La historia que leo por ahí dice que estando en Cádiz, pidió una copa de Jerez, con la que venía también una loncha de jamón. Al venir una ráfaga de aire, todos pusieron la loncha de jamón encima de la copa y el rey extrañado preguntó que por qué hacían eso. El camarero le respondió que era para que no le entrara arena de la playa al vino con las ráfagas de aire. Le gustó tanto la idea al rey que volvió a pedir lo mismo con un trozo de pan y los demás le siguieron. Ahora tenemos cosas muy sofisticadas en forma de canapés, aunque he intentado simplificar lo más posible y hacer bocaditos muy ricos y económicos para que todo el mundo pueda disfrutar de ellos.

Paso 1 de Que pongo para la cena de nochebuena
2
hecho

Huevos rellenos de marisco

PINCHA EL TÍTULO PARA VER LA RECETA

La receta que os presento hoy, es de una de las muchas que voy a publicar de cara a las próximas fiestas de Navidad. Para empezar tendremos un entrante delicioso, unos huevos rellenos de marisco. Con solo 4 ingredientes podéis preparar una buena cantidad de ellos y así saciar los estómagos de vuestros comensales con un entrante sencillo y relativamente barato. Dos o tres de estos huevos rellenos de marisco llenan los suyo y junto a unas croquetas y unas gambas, por ejemplo, pueden hacer una terna de entremeses perfecta.

Paso 2 de Que pongo para la cena de nochebuena
3
hecho

Como preparar un buen cóctel de gambas

PINCHA EL TÍTULO PARA VER LA RECETA

En cualquier celebración, como la Navidad por ejemplo, queremos poner platos que impresionen a nuestros invitados e invitadas y a la vez que sean sencillos. Este cóctel de gambas (o langostinos), reúne todas las condiciones para convertirse en la estrella de vuestra mesa. Las recetas para Navidad, a parte de tener que impresionar, deben estar hechas con producto de calidad para apreciarlas realmente. Claro que no todos podemos permitirnos gastar según qué cantidades de dinero, pero os recomiendo hacer un pequeño esfuerzo aunque solo sea en platos como este. Un cóctel de gambas con buen producto lo vais a disfrutar mucho más que si está hecho con unas gambas de peor calidad. Siempre va a estar bueno, pero no va a ser lo mismo.

Paso 3 de Que pongo para la cena de nochebuena
4
hecho

Croquetas de pollo, queso y huevo cocido

PINCHA EL TÍTULO PARA VER LA RECETA

Estas croquetas de pollo con queso y huevo cocido tienen además el aliciente de que son una receta de aprovechamiento, ya que utilizamos pollo asado que nos ha sobrado de un día cualquiera que hayamos cocinado. Así que para que puedas hacer estas croquetas el día de Nochebuena, por ejemplo, puedes poner el pollo asado unos días antes para comer o cenar y así tener la carne necesaria para hacer las croquetas.

Paso 4 de Que pongo para la cena de nochebuena
5
hecho

Como hacer langostinos al brandy

PINCHA EL TÍTULO PARA VER LA RECETA

Esta receta para cocinar langostinos al brandy nos permite preparar un plato especilamente indicado para celebraciones como la Navidad. Lo que no se es porque no se puede comer cualquier día del año. El alcohol del brandy no debe preocuparte ya que se evapora y si no dispones de este licor típicamente español, puedes utilizar otros licores que no sean dulces. Espero que disfrutes de esta receta y que me cuentes que te ha parecido.

Paso 5 de Que pongo para la cena de nochebuena
6
hecho

Crema de mariscos para Navidad

PINCHA EL TÍTULO PARA VER LA RECETA

Cómo hacer crema de marisco para Navidad. Esta receta la vais a utilizar mucho desde el momento en el que la descubráis. Una crema de marisco muy sencilla para utilizar tanto en el día a día, como en diferentes celebraciones. Contiene muy pocos ingredientes tales como congrio y langostinos, que son los principales. El resto de componentes, son para darle un complemento de sabor a esta deliciosa crema. Lleva un poco de tomate frito, puerro y para darle una textura, le hemos puesto un puñadito de sémola.

Paso 6 de Que pongo para la cena de nochebuena
7
hecho

Corvina al horno con su guarnición de patatas

PINCHA EL TÍTULO PARA VER LA RECETA

Cómo hacer corvina al horno con patatas para Navidad. Para la receta de hoy, tenemos un pescado al horno que podemos aprovechar para poner en las próximas fiestas de Navidad. La corvina, es una alternativa más económica que pescados como el besugo, que en Navidad se pone en un precio prohibitivo para un gran porcentaje de los bolsillos. Se trata de un pescado blanco, que recuerda un poco en su textura al ya mencionado besugo, a la lubina o a la dorada.

En cuanto a la preparación, he hecho la corvina al horno de la forma más sencilla y rica que conozco. Con sus buenas patatas panadera y un apaño a la bilbaina, que lleva ajos y guindilla seca cortados en láminas, pimentón picante y para rematar, un buen chorro de vinagre. Es algo que todo el mundo puede hacer. Explico, tanto en el vídeo como en la preparación escrita, todos los pasos y tiempos que debes realizar para que te quede un plato perfecto.

Paso 7 de Que pongo para la cena de nochebuena
8
hecho

Cordero asado a baja temperatura

PINCHA EL TÍTULO PARA VER LA RECETA

Un cordero asado, en mi opinión, es la mejor carne al horno que hay. En esta receta os enseño a asarlo a baja temperatura con tan solo agua y sal. Si disponemos de un producto de calidad, como en este caso, no hacen falta especias ni más condimentos para disfrutar de un cordero asado impresionante. Al asarlo a baja temperatura, queda muy jugosa la carne y con el calentón final, la piel queda exquisitamente crujiente. Os animo a prepararlo de esta forma en la próxima celebración, el aumento de tiempo de cocinado es considerable, pero el resultado final es muy diferente que al asarlo solo en hora y media, eso os lo garantizo.

Paso 8 de Que pongo para la cena de nochebuena
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #1
    bella franco rodriguez
    02/05/2016 · 11:18

    Que buenas cosas pone usted me encanta todo cuantas cosas he aprendido un saludo

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Alitas de pollo al ajillo

Fácil
4 Raciones
30 mins

Arroz con leche la receta de mi abuela

Media
8 Raciones
120 mins

Como hacer un buen guiso de carne

Media
6 Raciones
120 mins

Cómo hacer salsa de naranja

Fácil
4 Raciones
10 mins

Cómo hacer coquitos caseros

Fácil
8 Raciones
20 mins