Que hago de comer para mi familia, 7 primeros platos

Que hago de comer para mi familia, 7 primeros platos
45'
6 raciones
Media

Que hago de comer para mi familia. Esta es una de las preguntas que más se hace una madre (habitualmente es ella) en el hogar... 7 primeros platos para elegir y ponerlos a tu antojo a lo largo de la semana, el segundo plato ponlo tú y completa el menú tratando de compensar los nutrientes aportados por el primer plato.

Son 7 primeros platos con una buena dosis de carbohidratos para que los más jóvenes de la casa tengán suficiente para aguantar bien las clases o deportes si lo practican. Pasta, arroz, ensaladas, incluso un plato con verdura que está más que rico...

Para ver las recetas completas solo tendrás que pinchar en el título de la que quieras ver, estará enlazado y se abrirá una nueva ventana con la receta completa. Luego solo tienes que cerrarla y vuelves a la página original para seguir viendo recetas.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

ENSALADA GRIEGA FIEL AL ESTILO MEDITERRÁNEO

Hoy tenemos una receta de ensalada que no puede ser más fácil. Es perfecta para el verano, que estando en pleno julio como estamos ahora, el calor está pegando de lo lindo y no apetece mucho meterse un cocido entre pecho y espalda precisamente. Aunque seamos sinceros. A mí un cocido me entra bien en cualquier momento del año, pero eso es otro tema. La receta del día es una ensalada griega que lleva los ingredientes habituales de una receta mediterránea y algunos más que he puesto de mi propia cosecha. Es un plato muy completo, pues lleva hortalizas varias, pasta, queso y atún en aceite, por lo que cubrimos un gran número de grupos alimenticios. Luego vamos a aliñar nuestra ensalada griega con un par de especias, vinagre de Módena y aceite de oliva virgen extra. Estoy seguro de que leyéndolo ya se os está haciendo la boca agua tanto, o más que a mí escribiendo la receta.

Paso 1 de Que hago de comer para mi familia, 7 primeros platos
2
hecho

ARROZ CINCO DELICIAS FÁCIL Y RÁPIDO

Cómo hacer arroz cinco delicias fácil y rápido. Hoy tenemos una de esas recetas que puede hacer absolutamente todo el mundo. Doy todo lo necesario para hacer un arroz cinco delicias muy fácil y rápido de preparar. Cualquiera, aunque no tenga mucha experiencia cocinando, por no decir ninguna, podrá hacer este sencillo plato de arroz. Lo de las cinco delicias, es porque lleva 5 acompañantes, aunque en el caso de este arroz, se ven solo cuatro entre los tropezones. El quinto ingrediente sería el ajo que utilizamos para confitar los pimientos. Si bien no está presente físicamente en el arroz, deja un sabor extraordinario en el conjunto.

Paso 2 de Que hago de comer para mi familia, 7 primeros platos
3
hecho

ESPAGUETIS CON SALSA RÚSTICA

Cómo hacer espaguetis con salsa rústica. En este precioso día, os presento una receta de pasta que estoy seguro de que se va a convertir en una de vuestras favoritas desde que la descubráis. Eso fue lo que me pasó a mí. Fui un día a comer a una de estas cadenas de restaurantes italianos y pedí un plato de pasta con salsa rústica. Me gustó tanto que decidí grabar la receta (o una lo más parecida posible a la que comí) y ofrecérosla, aunque es posible que algunas personas de España, ya la hayan probado alguna vez.

A las personas vegetarianas, les alegrará saber que es una receta que solo lleva beicon como único ingrediente cárnico. Así que si lo quitan, podrán comerla sin problema. Lleva setas, cebolla, aceitunas negras, tomates, queso, albahaca... ingredientes que van a componer una salsa muy sabrosa, que va a impregnar la pasta para deleitar nuestro paladar en cada bocado. Es una receta muy fácil de preparar y no cuesta mucho dinero, lo que la convierte en perfecta para las comidas diarias.

Paso 3 de Que hago de comer para mi familia, 7 primeros platos
4
hecho

JUDIAS VERDES CON PATATAS Y TOMATE

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una receta para dieta de lo más fácil. Tenemos unas judías verdes con tomate y patata que, a diferencia de lo que podáis pensar, resultan un plato muy sabroso. Siempre pensamos que las recetas para dieta son insípidas y aburridas, pero no tiene por qué. Sí que es verdad que son bajas en grasa y eso a veces puede ocasionar algo de falta de sabor porque, seamos sinceros, la grasa es lo que le da sustancia a las comidas. Pero bueno, como si queremos adelgazar, no podemos consumir mucha grasa, tenemos que recurrir a otros métodos para alegrarnos un poco las papilas gustativas. En este caso le vamos a poner tomate del que me traen del huerto, que tiene muchísimo sabor y le aporta un toque ácido que es muy necesario porque las judías verdes, la zanahoria y la patata, no dan mucho sabor. Entre el poco aceite de oliva que lleva el plato y el tomate, conseguimos darle algo de vida a un plato que sin ellos, no sería lo mismo.

Paso 4 de Que hago de comer para mi familia, 7 primeros platos
5
hecho

FIDEUÁ CON SALCHICHAS ESPECIAL PARA NIÑOS

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os voy a enseñar a preparar una deliciosa receta de fideuá con salchichas muy fácil. Es un plato ideal para las comidas diarias porque contiene muy pocos ingredientes, lo que lo convierte en un plato muy económico, y se prepara en tan solo 25 minutos. Un tiempo perfecto especialmente pensando en todas aquellas personas que trabajan o estudian y no tienen mucho tiempo para cocinar. Es tan fácil que cualquiera podría prepararla independientemente del nivel de conocimientos culinarios que posea.

Paso 5 de Que hago de comer para mi familia, 7 primeros platos
6
hecho

ENSALADA COOB, LA FAVORITA DE LAS ESTRELLAS DE CINE

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una receta conocida internacionalmente por ser la ensalada favorita de las estrellas de Hollywood. Se trata de la ensalada Cobb, un plato que fue inventado por Robert H. Cobb. Resulta que este personaje era el propietario de un restaurante llamado Brown Derby situado en Hollywood. Una noche de 1937 entró al restaurante Sid Grauman, el creador del teatro chino Grauman de Hollywood, y Robert le preparó un aperitivo ligero hecho a base de varios ingredientes, en su mayoría muy picaditos. Le gustó tanto que repitió la experiencia posteriormente y el resto de estrellas de Hollywood empezaron a pedirla también. La ensalada Cobb se hizo tan famosa que a partir de entonces, se ha cocinado en multitud de restaurantes por todo el mundo con sus correspondientes variantes.

Paso 6 de Que hago de comer para mi familia, 7 primeros platos
7
hecho

CANELONES RELLENOS DE POLLO Y GRATINADOS CON QUESO

Creo que ya he comentado en alguna receta de canelones, que el origen de los canelones (o más bien su perfeccionamiento) se le atribuye al famoso compositor italiano Gioachino Rossini, que entre otras muchas cosas, compuso la conocida ópera "El barbero de Sevilla". Resulta que también era un excelente cocinero e hizo lo que hoy se conoce como cannelloni alla Rossini. Un plato que llevaba carne o pollo con foie gras, champiñones, vino dulce y bañados con bechamel y queso parmesano. A mí al menos me resulta extraordinariamente curioso que un compositor de renombre como él, además de crear obras musicales maravillosas, dedicara parte de su tiempo a crear y perfeccionar un plato que hoy en día es consumido en buena parte del mundo con multitud de variantes.

Paso 7 de Que hago de comer para mi familia, 7 primeros platos
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    paqui
    02/05/2016 · 11:18

    Megusta esta página

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días