Que hacer en casa para comer el domingo

Que hacer en casa para comer el domingo
45'
4 raciones
Media

Que hacer en casa para comer el domingo. Te presento unas cuantas recetas muy fáciles para que puedas disfrutar en la mesa con tu familia o amigos.

Te presento un menú de los que a mi me gustan, tres buenos entrantes, un plato principal de carne o pescado a elegir y un magnífico postre... Si eliges el cordero yo pondría para acompañarlo una ensalada de lechuga con cebolla fresca y aliñada con un buen aceite de oliva y vinagre.

Es un menú la mar de apetecible y con el que espero puedas disfrutar de una comida de domingo fantástica junto a los tuyos.

Para ver las recetas completas solo tienes que pinchar en el título de las mismas que lleva un enlace para verlas

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

COMO HACER UNAS BUENAS GAMBAS A LA PLANCHA (VER RECETA)

Esta receta de gambas a la plancha es la que hacemos en mi familia desde hace mucho tiempo, para las ocasiones especiales como puede ser la Navidad. Nos encanta iniciar las comidas y cenas con una buena cantidad de gambas a la plancha con su ajito y el zumo de limón, que le aportan un gran sabor a las gambas. Además, al cocinarlas sueltan buena parte del jugo que llevan dentro y al juntarse con el ajo y el limón, dejan un caldo con un sabor muy intenso pero muy rico. Si hacéis la receta, os recomiendo que untéis un poco de pan en ese caldo para que comprobéis de primera mano lo que os digo. Eso sí, lo mejor de comer estas gambas a la plancha, es chuparse los dedos después. Quedan totalmente pringados por el caldito y luego es como tocar el cielo cuando lo degustas directamente del dedo. Puede sonar desagradable para algunas personas, pero os aseguro que es lo mejor de todo, además de ser muy divertido.

Paso 1 de Que hacer en casa para comer el domingo
2
hecho

CROQUETAS DE JAMÓN Y QUESO MUY CREMOSAS (VER RECETA)

Son las clásicas croquetas de jamón pero además llevan queso, lo cual le da un punto extra de cremosidad y sabor. Es un entrante ideal para cualquier ocasión debido a su precio y lo saciante que es. Si pensamos en una comida o cena normales, incluso puede ser plato único. En mi casa muchas veces hacemos una buena cantidad de croquetas, ponemos una ensalada en medio y listo, ya tenemos la cena. Si por el contrario pensáis en una comida o cena de celebración como puede ser en ocasiones como Navidad, estas croquetas de jamón y queso muy cremosas son el aperitivo ideal por los dos motivos que mencioné antes. Tanto por precio como por saciedad, las croquetas van a evitar que os gastéis más dinero en el plato principal, que siempre suele ser más caro.

Paso 2 de Que hacer en casa para comer el domingo
3
hecho

MEJILLONES EN ESCABECHE CASEROS (VER RECETA)

Hoy os voy a enseñar cómo hacer mejillones en escabeche caseros. Todo desde cero. Desde engordar los mejillones, a preparar el escabeche y la posterior maceración. Os van a quedar unos mejillones espectaculares y, al ser el escabeche un método de conservación, podéis preparar una buena cantidad y guardar por un tiempo. Es una de esas recetas de picoteo que puedes tener ahí para echar mano en cualquier momento. Un día que tengas una cena con amigos y no tengas mucho tiempo para cocinar, puedes tirar de los mejillones en escabeche y ponerlos como entrante, vas a quedar de lujo.

Paso 3 de Que hacer en casa para comer el domingo
4
hecho

CORVINA AL HORNO CON PATATAS Y REFRITO (VER RECETA)

En cuanto a la preparación, he hecho la corvina al horno de la forma más sencilla y rica que conozco. Con sus buenas patatas panadera y un apaño a la bilbaina, que lleva ajos y guindilla seca cortados en láminas, pimentón picante y para rematar, un buen chorro de vinagre. Es algo que todo el mundo puede hacer. Explico, tanto en el vídeo como en la preparación escrita, todos los pasos y tiempos que debes realizar para que te quede un plato perfecto.

Paso 4 de Que hacer en casa para comer el domingo
5
hecho

PALETILLA DE CORDERO ASADO CON SUS PATATAS (VER RECETA)

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os he preparado un asado de carne pensando especialmente en las próximas navidades, cuando es habitual comer cordero asado. De ahí que la receta de hoy sea paletillas de cordero asadas con patatas. Un plato que con unos buenos entrantes por delante, nos va a dejar más que satisfechos. El cordero es una de las carnes que más ricas quedan asadas. Siguiendo la explicación del vídeo o la escrita, te van a quedar unas paletillas de cordero muy jugosas por dentro y extraordinariamente crujientes por fuera, gracias a un truco que vais a poder ver en la preparación, así que estad atent@s. En cuanto a la guarnición de patatas, podéis ponérsela o no, pero puedo aseguraros que la frase "están mejor las patatas que el cordero" no es por casualidad. Las patatas asadas junto con una carne o un pescado, cogen todo el gusto y son una delicia para el paladar.

Paso 5 de Que hacer en casa para comer el domingo
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #1
    Norma
    12/04/2020 · 08:35

    Se ve espectacular , con las indicaciones perfectas que da el chef todo sale bien Gracias por compartir sus conocimientos

    • Javier Romero
      12/04/2020 · 08:34

      Muchas gracias :)

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días