Puré de castañas para acompañar platos de carne o pescado

Puré de castañas para acompañar platos de carne o pescado
60'
4 raciones
Media

Hoy tenemos una receta muy poco habitual, ya que está sujeta a la estacionalidad. Las castañas son un producto de otoño/invierno y es común, al menos donde yo vivo, encontrarse puestos por la calle donde se asan castañas y te ponen una docena en un cucurucho. Pero bueno, vamos a la receta que nos ocupa hoy, porque es nada más y nada menos que un delicioso puré de castañas con el que podréis acompañar una carne o un pescado. Como ocurre en otras ocasiones en las que publico una receta de una salsa u otra receta básica, pronto veréis un plato en el que este puré de castañas será el acompañante principal. Hasta que ese día llegue, os dejo practicando con el puré porque, aunque no es muy complicado de preparar, tiene su miga.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos poniendo agua y un poco de sal en la cubeta de la Olla GM y a continuación, agregamos las castañas. Ponemos la tapa a la olla, cerramos la válvula e iniciamos el programa "turbo" con un tiempo de 22 minutos y la temperatura predeterminada.

Paso 1 de Puré de castañas para acompañar platos de carne o pescado
2
hecho

Cuando la olla nos avise de que ha pasado el tiempo, la apagamos presionando el botón central hasta que diga "cancelado" y abrimos la válvula con un trapo para no quemarnos. Cuando haya despresurizado por completo, quitamos la tapa y escurrimos las castañas.

Paso 2 de Puré de castañas para acompañar platos de carne o pescado
3
hecho

Ahora esperaremos a que se enfríen las castañas hasta que no nos quememos al tocarlas, pero cuidado que engaña porque la piel puede no quemar pero el interior guarda mucho más el calor. En que estén lo suficientemente frías, las pelaremos y trocearemos un poco. Acto seguido las pondremos en un vaso medidor junto a la leche y trituramos con la batidora.

Paso 3 de Puré de castañas para acompañar platos de carne o pescado
4
hecho

A continuación, ponemos una sartén al fuego con la mantequilla a derretir. Luego agregamos la nata y un poco de sal. Cuando se haya calentado la nata, agregaremos las castañas trituradas y comenzaremos a mezclar con cuidado.

Paso 4 de Puré de castañas para acompañar platos de carne o pescado
5
hecho

Una vez lo tengamos integrado, comprobamos el punto de espesor y cuando sea de nuestro gusto, retiramos del fuego y ya lo podremos poner en nuestro plato de carne o pescado para acompañar.

Paso 5 de Puré de castañas para acompañar platos de carne o pescado
6
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro delicioso puré de castañas. Ahora espero que le saquéis partido y que estéis atent@s los próximos días porque, como ya he comentado en la presentación, publicaré una receta en la que doy uso al puré. Nada más por hoy, nos vemos en la próxima receta. ¡A disfrutar!

Paso 6 de Puré de castañas para acompañar platos de carne o pescado
Etiquetas relacionadas: Navidad, Salsas caseras
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Alitas de pollo al ajillo

Fácil
4 Raciones
30 mins

Arroz con leche la receta de mi abuela

Media
8 Raciones
120 mins

Como hacer un buen guiso de carne

Media
6 Raciones
120 mins

Cómo hacer salsa de naranja

Fácil
4 Raciones
10 mins

Cómo hacer coquitos caseros

Fácil
8 Raciones
20 mins