Pulpo a feira en la Olla GM

Pulpo a feira en la Olla GM
45'
6 raciones
Fácil

En la receta de hoy tenemos el tradicional pulpo a feira cocinado en la fantástica Olla GM. Casi todo el mundo tiene que conocer este plato tan emblemático de la gastronomía española. La verdad es que hay pocas tapas que menos ingredientes requieran. Una vez se le coge el punto a la cocción del pulpo, el resultado es sencillamente espectaculara. Pulpo, patata cocida, un buen pimentón, un aceitito de oliva del bueno y sal es lo único que hace falta para conseguir un pulpo a feira de primera.

En cuanto a lo de la cocción, debo decir que en la Olla GM me salió perfecto. Metes el pulpo, las patatas y un puñadito de sal, programamos la olla y ya nos podemos olvidar del asunto hasta que nos avise. Estamos ante un instrumento que si disponéis de él, se convertirá en indispensable en vuestra cocina, lo vais a utilizar para casi todo, porque mancha muy poco y cocina hasta en 14 programas diferentes, con sus respectivas técnicas culinarias. No sé vosotr@s, pero yo haría lo posible por conseguirla y para eso podéis pulsar en la foto que hay justo debajo de este texto o en ESTE ENLACE. Ahora vamos a ponernos a cocinar, que se hace tarde.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

Comenzamos ponienedo el pulpo (previamente lavado y descabezado), las patatas y la cebolla. Vertemos la cantidad justa de agua para que cubra el pulpo y agregamos un puñadito de sal. Tapamos la olla con la válvula cerrada e iniciamos el programa "turbo" con un tiempo de 12 minutos (para un pulpo de 3 kg.) y la temperatura predeterminada.

 Paso 1 de Pulpo a feira en la Olla GM

Cuando nos avise la olla de que ha pasado el tiempo, abrimos la válvula y dejamos que despresurice durante 30 minutos más o menos. Después quitamos la tapa y sacamos todo el contenido. Cortamos el pulpo en rodajas (los tentáculos entiéndase) y las patatas de la misma forma. Ahora colocamos las rodajas de patata cubriendo un plato y encima ponemos las rodajas de pulpo.

Rematamos poniendo un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, un poco de sal en escamas y finalizamos espolvoreando pimentón picante (o dulce, eso a vuestro gusto) al gusto.

 Paso 3 de Pulpo a feira en la Olla GM

Después solo tenemos que sentarnos a comer y disfrutar de este delicioso pulpo a feira cocinado en la Olla GM. Hasta aquí la receta de hoy amig@s, mañana tendremos novedad dulce en Postres Caseros. ¡No os la perdáis!

 Paso 4 de Pulpo a feira en la Olla GM
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    Clara
    13/05/2019 · 06:58

    Ves como no está mi comentario?. En las otras 2 recetas de pulpo tampoco está, ni tu respuesta.

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Rollito de pechuga de pollo muy jugoso

Media
2 Raciones
45 mins

Pastel de limón con glaseado

Fácil
8 Raciones
60 mins

Cómo hacer leche frita muy cremosa

Media
8 Raciones
60 mins

Alitas de pollo al ajillo

Fácil
4 Raciones
30 mins

Bacalao a la portuguesa

Media
4 Raciones
60 mins