Pudin de queso y sobaos pasiegos

Pudin de queso y sobaos pasiegos
80'
8 raciones
Fácil

Cómo hacer pudin de queso y sobaos pasiegos. Delicioso postre casero el que tenemos hoy en Cocina Familiar amig@s, pues este pudin de queso y sobaos va a conseguir que vuestro pladar experimente sensaciones desconocidas hasta la fecha. Tenéis la opción de desmenuzar los sobaos e integrarlos con el resto de la mezcla, pero dejándolos por separado, personalmente me encanta. Es como comer 2 postres distintos: por un lado un flan de queso y por el otro la textura durita de los sobaos empapados. Me resulta verdaderamente exquisita la mezcla de texturas en la boca.

Podéis preparar este delicioso pudin casero para un día de celebración. Es el cierre perfecto a una buena comida familiar. A tod@s l@s comensales les va a encantar terminar la comida con un postre de tal sabor y variedad de texturas. Si la pones en un cumpleaños también acertarás. De estas merendolas que se preparan con los niños y van todos los padres también. Es un postre delicioso que encantará a niños y mayores.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos poniendo el caramelo líquido en el fondo del molde y cubriéndolo con sobaos suficientes para taparlo todo.

Paso 1 de Pudin de queso y sobaos pasiegos
2
hecho

A continuación, ponemos los huevos en un bol y los batimos despacio, para que no cojan mucho aire. Una vez batidos, añadimos el azúcar y volvemos a mezclar hasta que esté integrado. Luego hacemos lo mismo con la nata y la leche. Finalmente, agregamos el queso y lo mezclamos todo con la batidora mecánica.

Paso 2 de Pudin de queso y sobaos pasiegos
3
hecho

Ahora llenamos el molde con el líquido. Veréis que los sobaos suben hacia la parte de arriba, por lo que tendréis que procurar empaparlos bien para que no se quemen en el horno. En caso de que al hornear el pudin veáis que se queman, sacáis el molde y tapáis la parte de arriba con papel de aluminio.

Paso 3 de Pudin de queso y sobaos pasiegos
4
hecho

Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo, y cuando esté caliente metemos el molde. Tendremos el pudin horneando durante 70 minutos aproximadamente, aunque este tiempo es variable dependiendo del tamaño del pudin y del propio horno, ya que no todos son iguales. Pasado ese tiempo, pinchamos el pudin con una aguja y si ésta sale limpia, lo retiramos del horno. Solo debemos esperar a que se enfríe para desmoldarlo y comerlo.

Paso 4 de Pudin de queso y sobaos pasiegos
5
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro delicioso pudin de queso y sobaos pasiegos, una delicia al alcance de vuestra mano. Espero que lo preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Me hará ilusión ver que habéis hecho el pudin de queso y sobaos pasiegos. Nada más por hoy, mañana volveremos con una nueva receta aquí, en Cocina Familiar.

Paso 5 de Pudin de queso y sobaos pasiegos
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días