×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Pudin de pan y frambuesas

24 de Octubre de 2015

 

Pudin de pan y frambuesas

Este pudin de pan y frambuesas que os traigo hoy es una de esas recetas llamadas de aprovechamiento, porque en su origen se usaba pan o restos de bizcochos duros de días pasados. Ya no es necesario hacerlo con pan duro, aunque es una buena manera de reciclar esos restos que siempre sobran. Sin embargo, el pudin que yo os traigo se hace con pan de molde, para que quede con una forma tan  bonita como queda este. Vamos a preparar un dulce delicioso y muy elegante que se preparar en poco tiempo y con ingredientes fáciles de usar. Podéis sustituir las frambuesas por pepitas de chocolate o por uvas pasas. O no poner nada, si no os gustan estas opciones.

pudin-de-pan

Video paso a paso

Ingredientes


Pudin de pan y frambuesas para 8 raciones:

Pudin de pan y frambuesas, preparación:

Para preparar nuestro pudin de pan y frambuesas, primero tenemos que  untar las rebanadas de pan de molde con mantequilla , que tendremos a temperatura ambiente para que no nos cueste trabajo extenderla. Lo haremos por las dos caras y las cortamos por la mitad en forma de triangulo. Acomodamos los triángulos de pan en una fuente de horno de manera que estén alternados en la forma (esto lo veis mejor en la foto). Para el molde que yo he usado he necesitado 8 rebanadas, si vuestro  molde es más grande o más pequeños, poned las rebanadas que necesitéis. Reservamos. En un bol batimos los tres huevos con la nata o crema de leche, la leche, el azúcar blanco y el azúcar vainillado. Esta mezcla será la que de consistencia al pudin de pan y frambuesas. Vertemos esta mezcla por encima de los triángulos  teniendo cuidado que se mojen bien los picos que se quedan arriba para que no se no sequen. Colocamos unas frambuesas frescas ente los triángulos de pan y espolvoreamos un par de cucharadas de azúcar moreno por encima. En mi blog  Tapitas y postres tenéis recetas de pudin de pan tan rico como este, por ejemplo este pudin de pan y toffe pudin-de-panCollage Llevamos a horno caliente, a 180º, con calor arriba y abajo durante 25 minutos. Comprobamos si esta hecho pinchando con una aguja. Puede parecer que no está listo, pero si la aguja sale seca lo está. Dejamos dentro del horno apagado durante 10 o 15 minutos y dejamos enfriar del todo fuera. El pudin de pan y frambuesas se come igual templado o frío. Pero tened en cuenta que al enfriar toma más consistencia y se desmolda mejor. Si lo queréis comer frío dejad en la nevera un par de horas. Cuando esté frío lo  espolvoreamos con azúcar glass. Probad a preparar este pudin de pan y frambuesas, tiene un delicado sabor dulce que contrasta con el bocado ácido de las frambuesas.

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #4
    jose
    01/09/2017 · 18:05

    Lo trataré de ver rico lo agradezco dios lo de más sabiduría es usted un chef muy amable gracias de verdad gracias lo e aprendido muchas cosas

  • #3
    angelica Gonzalez
    02/05/2016 · 11:18

    Me encantan estas resetas.son faciles de preparar.

  • #2
    Sonia
    02/05/2016 · 11:18

    Me gusta esta receta, la haré, me parece fácil y debe quedar muy sabrosa, saludos 

  • #1
    Dolores Montaño Q
    02/05/2016 · 11:18

     Me parece  unas delicias tus busco hospital estoy tentada ha preparar uno gracias  X compartirlo con nosotros 

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins