Pudin de melocotón en almíbar con bizcocho

Pudin de melocotón en almíbar con bizcocho
70'
8 raciones
Fácil

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento un delicioso postre de aprovechamiento con el que podréis utilizar esos trozos de bizcocho que siempre sobran cuando hacemos uno más grande de lo que deberíamos. He hecho un pudin de melocotón en almíbar con bizcocho casero que está para chuparse los dedos de rico.

El pudin, en cualquiera de sus versiones, es un postre casero que me encanta. Me gusta que pueda admitir una gran variedad de ingredientes y sobre todo, me gusta su textura. La base del pudin siempre es la misma. Una mezcla líquida de leche, huevos y azúcar (puede variar un poco pero estos 3 ingredientes siempre van a estar), algo de bollería o pan viejo que lo empape y luego, si se quiere, algún tipo de fruta que le dé contraste. En este caso tenemos un melocotón en almíbar que sé que a mucha gente le gusta, por lo que estoy seguro de que much@s lo vais a preparar en casa.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos preparando el caramelo casero, para lo que os voy a dejar una receta que tengo publicada y que podéis ver PULSANDO AQUÍ.

Paso 1 de Pudin de melocotón en almíbar con bizcocho
2
hecho

Una vez hecho, lo volcaremos en el molde que vayamos a utilizar y moveremos éste para extender bien el caramelo por todo el fondo y una pequeña parte del lateral.

Paso 2 de Pudin de melocotón en almíbar con bizcocho
3
hecho

Mientras cristaliza, haremos la mezcla líquida poniendo los huevos con el azúcar en un bol. Después de batirlos bien, añadiremos la leche y la mezclaremos hasta conseguir un líquido uniforme. En que haya cristalizado el caramelo, cubriremos todo el fondo del molde con láminas de melocotón en almíbar.

Paso 3 de Pudin de melocotón en almíbar con bizcocho
4
hecho

A continuación, pondremos bizcocho y lo empaparemos bien con la mezcla de huevos, azúcar y leche. Luego otra capa de melocotón, otra de bizcocho y de nuevo la mezcla.

Paso 4 de Pudin de melocotón en almíbar con bizcocho
5
hecho

Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador, y cuando esté caliente, metemos el pudin y lo horneamos durante 65 minutos.

Paso 5 de Pudin de melocotón en almíbar con bizcocho
6
hecho

Pasado ese tiempo, comprobaremos si el pudin está hecho pinchándolo con una aguja. Si ésta sale limpia, podremos retirarlo del horno definitivamente. Esperaremos a que se enfríe del todo y luego lo meteremos a la nevera durante unas horas. Luego lo desmoldaremos y ya podremos comerlo con tranquilidad.

Paso 6 de Pudin de melocotón en almíbar con bizcocho
7
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro pudin de melocotón en almíbar con bizcocho casero. Un postre delicioso que espero que preparéis muy pronto en vuestros respectivos hogares y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mies recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 7 de Pudin de melocotón en almíbar con bizcocho
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #2
    Ana Maria
    04/11/2018 · 09:20

    Hola a mi gusta mucho

  • #1
    Luz Marina Puertas Vera
    23/09/2018 · 11:57

    Me encanta veo otra forma de hacer una torta agradable al paladar, gracias

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días