×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Pudin de magdalenas con caramelo casero

12 de Septiembre de 2015

Pudin de magdalenas

Bueno amigos os traigo otra maravillosa receta, esta vez de pudin con magdalenas. Ya sabéis que adoro las rectas que se hacen de forma rápida y que son, a ser posible, económicas. El tiempo es oro, como bien dicen por ahí y es mejor emplearlo con la familia, los amigos, las aficciones que cocinando…Pero también me gusta comer bien, y que esté buenísimo. ¿Eso es posible? Pues claro. Y con mis recetas te lo demuestro, hazla y ya verás como repetirás.

Este rico pudin de magdalenas está hecho íntegramente en el microondas. de paso os recuerdo la receta del caramelo, que seguro que ya la sabéis pero por si hay algún despistadillo o despistadilla…

En mi web particular tengo otras recetas de flanes, como esta del flan de galletas María (enlace aquí)...que es todo un éxito de visitas en internet.

Video paso a paso

Ingredientes


Para 8 raciones:




Pudin de magdalenas, preparación:

Lo primero que debemos hacer es preparar todos los ingredientes para este pudin de magdalenas en la encimera, para ahorrar tiempo en la cocina y asegurarnos que los tenemos todos , para evitar sorpresas de última hora. En un recipiente apto para el microondas ponemos cuatro cucharadas generosas de azúcar y dos de agua. Lo metemos en el microondas y programamos cinco minutos a máxima potencia. En este caso no debemos alejarnos de este aparato porque cuando el azúcar empiece a cambiar de color hay que apagarlo rápidamente, de lo contrario se nos quemará. El tiempo exacto no puedo dároslo porque varía con las potencias de los microondas y las cantidades, así que el punto exacto es cuando empezáis a oler a caramelo y lo veis cambiar de color. Ese es el momento de abrir el microondas, coger un trapo para no quemarnos y sacarlo con cuidado porque estará muy caliente y lo movemos para repartirlo por todo el recipiente. pudin-1 En otro lado ponéis el medio litro de leche y el sobre de flan. Lo disolvéis bien antes de continuar con la receta. Añadís los tres huevos y batís muy bien (yo os aconsejo usar la batidora) y justo después las magdalenas desmenuzadas, desmigadas y las movéis un poquito para que se deshagan. De esta forma ya tendremos casi terminada la receta. pudin-2 En el recipente que ya teníamos caramelizado vertemos la nuestro "batido" y lo ponemos en el microondas, sin tapar a 700W de potencia durante 7 minutos. Cuando termine, sin sacarlo, programamos 3 minutos a máxima potencia y...¡Listo! pudin-3 Lo sacamos y dejamos enfriar completamente antes de desmoldarlo. Este paso es muy importante porque nuestro pudin de magdalenas estará más compacto y no se nos romperá, de lo contrario es muy probable que no os quede "bonito", pero si lo dejáis hasta que esté bien frío, saldrá precioso y con mucha facilidad.   ¡Que lo disfrutéis!  

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #2
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Puedes buscar en esta misma web la receta que publiqué para hacer el caramelo casero, en cualquier caso te diré que tiene que cristalizar en el molde para luego poner el preparado, luego en el horno se vuelve líquido de nuevo...

  • #1
    jasmin
    02/05/2016 · 11:18

    Recientemente estuve en madrid. intenté hacer un flan en 2oportunidades diferentes y en ambas el caramelobno resulto se cristalizada rápidamente. alguien me comentó que el azúcar que normalmente se compra es extraída de la remolacha y no es igual a la de caña. podrias por favor indicar Cómo hacer el caramelo casero con este tipo de azúcar? o algun tip para que esto no pasé. Gracias.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins