×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Pudin de chocolate y naranja

14 de Septiembre de 2015

Pudin de chocolate y naranja

Hola de nuevo, amig@s  de cocina familiar. Otra vez os toca mi cocina, para esta ocasión te traigo un fantástico pudin con chocolate y naranja. En mi cocina siempre encontraras muchas recetas con productos de temporada. Las frutas siempre me sirven como inspiración para elaborar ricas, tarta, bizcochos, galletas o cualquier otro postre dulce.

Este pudin te aseguro que no dejará a nadie indiferente y se convertirá en uno de vuestros postres favoritos.  Y, para los incondicionales del chocolate consumir este postre, siempre es una experiencia única, porque ademas de resultar sublime nos llena de energía y optimismo vital por sus innumerable propiedades.

Propiedades de la naranja: Entre los más destacados están el calcio, hierro, fósforo y las vistaminas A,B,G y principalmente la C. La gran cantidad de ácidos cítricos que posee, las convierten un buen desinfectante. Ayudándonos a combatir los anti microbios y depurando nuestro cuerpo. Sus sales minerales con perfectas para equilibrar los nutrientes del organismo: su consumo nos ayuda a limpiar el hígado y los riñones, facilitando la eliminación de líquidos.

Por su alto contenido en vitamina C, la naranja es una buena solución para combatir los resfriados o gripes. Su alto contenido en antioxidantes las hacen buenas para evitar el envejecimiento y prevenir el cáncer.


Ingredientes


Para 6 Porciones:




Pudin de chocolate y naranja

1.- Lavamos la piel de la naranja, rallamos su piel, extremos el zumo y lo calamos. En un bol batimos los huevos, con el azúcar, incorporamos el zumo y la leche, batimos hasta integrar bien todos los ingredientes. Ponemos en un cuenco un poco de leche y la calentemos en el microondas unos minutos, trocemos el chocolate y lo derretimos en la leche. Lo mezclamos con la preparación anterior y añadimos la ralladura de naranja y el jengibre. 2.- Engrasamos un molde, utiliza el que tengas  a mano. Distribuimos las galletas dentro del molde, vertemos la mezcla anterior sobre las galletas. Precalentamos el horno a 180 C y cocinamos el pudin 25 o 30 minutos, hasta que este completamente solido. Pincha con una broqueta o cuchillo, si este esta limpio, ya esta cocinado del todo. Dejamos enfriar y desmoldamos. Guardamos en la nevera hasta del momento de servir. 3.- Antes de servir, cortamos unos gajos muy finos de una naranja. Decoramos el pudin con los gajos y colocaos unas avellanas sobre el pudin. Esparcimos por encima fideos de chocolate y decoramos con una ramita de menta o hierbuena fresca. pudin-chocolate-naranja-pasos Como sois unos golosos, también os recomiendo mi bizcocho de naranja y zanahoria. Antes de dar los consejos te recuerdo el dicho que dice " La naranja por la mañana es oro y por la tarde es plata". Consejos: Puedes utilizar otras galletas para hacer este postre: galletas María, galletas de soletilla o incluso unas magdalenas. Si las galletas no son muy gruesas, añade dos capas de galletas en vez de una. Virutas  fáciles: Si no dispones de fideos de chocolate para decorar, pon el chocolate en la nevera durante 15 minutos para que sea más fácil de rallar o cortar. Después pon el chocolate sobre una tabla de cortar, con la ayuda de un cuchillo bien afilado y sin dientes corta las laminas muy finas. También lo puedes hacer con un pelador de verduras que sea ancho. Las virutas son muy sencillas de hacer y con ellas podemos adornar nuestros postre de chocolate: pasteles, cremas, helados, etc. Incluso podéis alternar la decoración con chocolate blanco y negro. pudin-chocolate-naranja-pasos

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins