Pudin de bizcocho y leche condensada

Pudin de bizcocho y leche condensada
60'
6 raciones
Media

¡Muy buenas, amig@s! Hoy vengo con un postre maravilloso con el que os vais a chupar los dedos. Esta receta es perfecta para aprovechar el pan, bizcocho, bollos, magdalenas que se os puedan quedar algo secas. En un pudin vale de casi todo así que tomad buena nota de la preparación. Me encantan este tipo de postres, tienen una textura especial y un sabor delicioso, no empalagan si los haces bien, lo cual es peligroso porque no puedes parar de comer... En fin, voy a pasar a explicar la receta ya que se me hace la boca agua.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Para hacer este pudin de bizcocho y leche condensada, utilicé un bizcocho de yogur muy rico que ya he publilcado y que podéis ver pulsando AQUÍ.

Paso 1 de Pudin de bizcocho y leche condensada
2
hecho
Lo primero que tenemos que hacer es el caramelo casero y también tengo receta publicada para hacerlo, que podéis ver pulsando AQUÍ. Una vez hecho el caramelo lo ponemos en el molde de 30x11cm. tipo plum cake que he utilizado para hacer esta receta, procurando que se extienda bien por todo el fondo. Paso 2 de Pudin de bizcocho y leche condensada
3
hecho

Ahora nos ponemos a hacer la mezcla líquida del pudin de bizcocho y leche condensada. Disponemos un bol amplio, rompemos los huevos y los batimos bien. Luego añadimos la leche evaporada y continuamos batiendo. Después ponemos la leche condensada, volvemos a batir y cuando este todo mezclado ponemos la mezcla en el molde. Ahora cortamos el bizcocho en trozos y lo ponemos en el fondo asegurándonos de que empapa bien en el líquido.

Paso 3 de Pudin de bizcocho y leche condensada
4
hecho

Tenemos que poner el horno a 200 grados centígrados y poner en su interior una bandeja con agua, la suficiente para que al meter el molde quede cubierto el pudin hasta la mitad.

Paso 4 de Pudin de bizcocho y leche condensada
5
hecho

Una vez el horno haya alcanzado la temperatura y el agua esté hirviendo, metemos el molde del pudin al horno en la bandeja con agua y bajamos la temperatura a 180 grados.

Paso 5 de Pudin de bizcocho y leche condensada
6
hecho

Tendremos el pudin de bizcocho y leche condensada durante 35 minutos horneándose. Pasado ese tiempo pinchamos con la aguja y si sale limpia podemos sacar el postre del horno. Ahora solo tenemos que esperar a que se enfríe un poquito para desmoldarlo y dejar que se enfríe del todo para poder disfrutar de esta delicia de pudin de bizcocho y leche condensada. Y ya hemos terminado una nueva receta, espero que os haya gustado y que la hagáis muy pronto. Mañana vuelvo con una nueva receta amig@s, que estoy seguro que también os encantará. ¡Buen provecho!

Paso 6 de Pudin de bizcocho y leche condensada
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    Nolvia Zuniga
    15/06/2016 · 17:17

    Hola , soy Nolvia, tiene hornearse en baño maría, se puede honrar normal? ?

    • Javier Romero
      15/06/2016 · 17:17

      Poderse se puede, la textura no saldrá igual...

  • #5
    Inmaculada
    08/06/2016 · 08:10

    Liliana, la leche evaporado es como la nata liquida. Lo venden así en los supermercados (no se en Argentina), yo la primera vez la hice con leche normal y me salió también muy bueno.

  • #4
    Inmaculada
    08/06/2016 · 08:10

    Liliana, la leche evaporado es como la nata liquida. Lo venden así en los supermercados (no se en Argentina), yo la primera vez la hice con leche normal y me salió también muy bueno.

  • #3
    liliana beatriz sanchez del rosal
    08/06/2016 · 08:10

    alguien me puede explicar que es la leche evaporada,y si se consigue en argentina???

  • #2
    Adelita Bermudez
    25/05/2016 · 08:21

    En cuanto empiece mis vacaciones hare este postre que se ve riquisimo. Le comentare tal me queda. Saludos y gracias.

  • #1
    marta
    24/05/2016 · 06:58

    cómo es la leche evaporada? me gusta la receta muchas gracias

    • Javier Romero
      24/05/2016 · 06:58

      La leche evaporada es un producto que se vende así ya elaborado, se trata de leche cocida que se ha reducido y por ello es algo mas espesa.

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días