Provolone fundido, un aperitivo de lujo
Si hubiera una relación sencillez/deliciosidad, esta receta se llevaría la palma porque este provolone fundido se hace en 2 pasos y 15 minutos, para después deleitarnos el paladar con este aperitivo de lujo.
Lo cierto es que ha resultado tan sencillo preparar el plato, porque compré unos tacos redondos de queso provolone que vienen perfectos para esto. Es ponerlo en un plato y con un par de cosas más al horno a fundir. Os lo voy a explicar a continuación con más detalle.
Vídeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Mientras se calienta, colocamos la pieza de queso provolone en un plato (que resista el calor del horno, obviamente). Por encima pondremos un chorrito de aceite de oliva y unas hierbas provenzales espolvoreadas.
Cuando el horno esté caliente, metemos el queso y lo tenemos el tiempo suficiente para que quede completamente fundido, sin llegar a gratinarse. Para esto tendremos que ir vigilando cada poco rato.
En que se haya fundido al punto explicado anteriormente, lo retiramos del horno y lo servimos rápidamente a la mesa junto con unas tostadas para acompañarlo (esas que llevan pasas o arándanos secos van de lujo), para que no se seque. Y hasta aquí la receta de hoy amig@s, os dejo disfrutando del rico provolone fundido que yo ya me voy. Mañana os recuerdo que tendremos una nueva receta en Postres Caseros.
-
#1carlos calderon14/02/2019 · 08:58
buenisimo Javier, muy interesante tu cocina y tus recetas, ya no digamos una excelencia de sabor, salud Javier.
-
Javier Romero14/02/2019 · 08:57
Muchas gracias.
-