Profiteroles rellenos de crema

Profiteroles rellenos de crema
45'
8 raciones
Media

¡Hola a tod@s, amig@s de Cocina Familiar! Hoy os traigo una receta de lujo, unos profiteroles rellenos de crema que, aunque podemos disfrutar de ellos todo el año, se acercan fechas en las que nos entran más ganas de cocinar y de agasajar a nuestro invitados. Los profiteroles son unos dulces tan variables y adaptables a todos los gustos que sorprenderás a todos cuando los pongas en tus reuniones familiares, con amigos y otras celebraciones. Estos pequeños bocaditos de masa choux desaparecerán de tu mesa al poco de ponerlos y es que son tan deliciosos y tan fáciles de comer que merecen la pena.

La masa o pasta choux es de origen francés y muy característica de su pastelería ya que hay muchos pasteles que se hacen a partir de ella: los eclairs, la tarta París-Brest, la tarta Saint-Honoré, la croquembouche… Esta masa se come fría y aunque normalmente la encontramos en preparaciones dulces, también se puede rellenar de preparaciones saladas.

¿Sabíais que esta masa ya existía en el siglo XVI, cuando la inventó el cocinero italiano de la reina Catalina de Médici y la llevó a Francia? Por entonces se llamaba masa chaud (“masa caliente” en francés, debido a que se hacía sobre la lumbre), luego cambió a masa choux porque con ella se hacían los choux (especie de profiteroles; en francés “choux” significa “repollo”). En algunos países la masa choux es conocida como “masa bomba”.

Bueno, nos ponemos manos a la masa y empezamos que, aunque es una receta elaborada, merece inmensamente la pena. Espero que os guste.

Os dejo por aquí algunas recetas que pueden acompañar a los profiteroles rellenos de crema en una buena merienda de cumpleaños. Para ver las recetas solo tenéis que pulsar el título en azul.

- Rosquillas de nata y limón

- Galletas de chocolate

- Coquitos caseros

Compra mi nuevo libro Las Recetas de la tele

Disfruta de las 150 mejores recetas de Javier Romero, todas ellas seleccionadas con mucho cariño para los amantes de la cocina tradicional.

Comprar
Libro Las recetas de la tele

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzaremos preparando la crema pastelera cuya receta podéis ver PULSANDO AQUÍ. Una vez hecha, retiramos la crema a un bol grande y esperamos a que se enfríe.

2
hecho

Mientras se enfría la crema prepararemos la masa de los profiteroles. Ponemos una cazuela al fuego con el agua, la mantequilla sin sal, el azúcar y la sal.

Paso 2 de Profiteroles rellenos de crema
3
hecho

En que se haya derretido la mantequilla, añadiremos la harina y removemos rápidamente hasta que se haga una masa que se despegue con facilidad de las paredes de la cazuela.

Paso 3 de Profiteroles rellenos de crema
4
hecho

En ese punto retiraremos la cazuela del fuego e iremos añadiendo los huevos uno a uno y no añadiremos el siguiente hasta que el anterior esté integrado. Haremos esto con los 5 que necesita esta cantidad de masa.

Paso 4 de Profiteroles rellenos de crema
5
hecho

Cuando hayamos mezclado el último y tengamos una masa cremosa, la ponemos en una manga pastelera y vamos haciendo bolitas en una bandeja plana en la que habremos puesto un papel de horno.

Paso 5 de Profiteroles rellenos de crema
6
hecho

A continuación, batimos un huevo y vamos untando con el dedo la superficie de las bolitas al mismo tiempo que aplastamos levemente el pico que les sale por la manga pastelera.

Paso 6 de Profiteroles rellenos de crema
7
hecho

Encendemos el horno a 220 grados con calor arriba y abajo SIN VENTILADOR. Cuando esté caliente, meteremos la bandeja y hornearemos los profiteroles durante 20 minutos.

Paso 7 de Profiteroles rellenos de crema
8
hecho

Pasado ese tiempo, retiramos la bandeja y esperamos a que se enfríen. Mientras se enfrían, pondremos en un cazo o una fondue el chocolate y los 20 g de mantequilla y esperamos a que se derritan. Luego mezclamos bien y en que los profiteroles estén fríos, untaremos la parte superior de éstos en el chocolate.

Paso 8 de Profiteroles rellenos de crema
9
hecho

Finalmente cogeremos otra manga pastelera con un cabezal de punta fina, la llenaremos con la crema pastelera pinchando con cuidado los profiteroles y llenándolos con la crema con el mismo cuidado para que no revienten.

Paso 9 de Profiteroles rellenos de crema
10
hecho

Y ya está amig@s, después de esto ya podemos disfrutar de estos deliciosisisisisisisisimos profiteroles caseros rellenos de crema. Están tan ricos que seguro que les cogéis el punto enseguida para hacerlos una y otra vez. Me despido ya, mañana volveremos a Cocina Familiar con una nueva y deliciosa receta.

Paso 10 de Profiteroles rellenos de crema
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #6
    Vicente Belmar
    10/01/2020 · 06:19

    Hola, muy buenas noches y feliz año, aunque sea con retraso. Yo he intentado hacer la tarta sant Honoret, y no he sido capaz de que me suban, se me han quedado bajos y duros. Vamos para tirarlos. No se que habré hecho mal, un saludo.

    • Javier Romero
      10/01/2020 · 06:19

      Se bajan si se dejan crudos... debes cocinarlos más tiempo.

  • #5
    Carmen barrionuevo de viñas
    14/01/2019 · 06:49

    Muy claras sus recetas ; vale

    • Javier Romero
      14/01/2019 · 06:47

      Muchas gracias por el comentario.

  • #4
    marta
    10/12/2018 · 14:28

    jo que ricos los haré gracias Javier ????

    • Javier Romero
      10/12/2018 · 14:28

      Muchas gracias por el comentario.

  • #3
    Rafael auricchiella
    12/04/2018 · 08:00

    Saludos desde Venezuela soy panadero graduado y conocimientos en pasteleria pienso con la ayuda de dios poder abrir mi negocio aunque mi situacion economica esta fuerte por las maqiinas que tengo que comprar quiero contar siempre con su apoyo y sus buenas recetas amigo y muchas gracias desde venezuela y tener la dicha de conocerle personalmente donde usted este amigo quiero comprar una batidora de 30 litros y poder empezar hacer mis dulces y mis panes yo hago aqui unos golfiados muy buenos es muy tipico dulce pastel venezolano

  • #2
    Laddy Patiño Tascón
    18/11/2017 · 08:22

    Que viva la gordura!!!!!!!!!!!!!!!!! Porque con esta receta me voy a subir unos cuantos kilos. Se ve deliciosa!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Javier Romero
      18/11/2017 · 08:22

      Muchas gracias.

  • #1
    Gaby
    18/11/2017 · 08:22

    que maravilla de receta muchas gracias Javier por compartir tu sabiduría

    • Javier Romero
      18/11/2017 · 08:22

      Muchas gracias.

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Ensaladilla rusa casera

Fácil
8 Raciones
45 mins

Receta de lasaña de carne

Media
6 Raciones
75 mins

Canelones de carne muy fáciles

Fácil
6 Raciones
60 mins

Cordero asado a baja temperatura

Fácil
4 Raciones
210 mins

Recetas fáciles para tu menú semanal

Media
4 Raciones
45 mins