Potaje de lentejas caviar con la Olla GM
El plato de hoy es realmente curioso. Tenemos un potaje de lentejas caviar hecho en la Olla GM, el instrumento que me está facilitando tanto la vida desde hace varias semanas. Es muy curioso este plato, por el tipo de lentejas que utilicé. Nunca las había cocinado antes y tienen un aspecto similar al del caviar, de ahí su nombre. Luego la sensación al comerlas también es completamente distinta. Son muy menuditas y, para mi gusto, poseen un gran sabor. Si no las tenéis a vuestro alcance, podéis preparar el potaje con cualquier otra clase de lentejas, preferiblemente las que utilicéis habitualmente, porque ya les tendréis pillado el punto de cocción.
Podéis ver la Olla GM con más detalle, pulsando en la foto que hay justo debajo de este texto
Vídeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Comenzamos poniendo 1,3 l de agua en la cubeta de nuestra Olla GM, junto a las lentejas, el pimiento, la zanahoria, la cebolla y 2 dientes de ajo (todo irá entero). Luego cortamos la patata en "cachelos" y se la agregamos tambien. Desmenuzamos una pastilla de caldo concentrado de carne y el chorizo y el tocino troceados. Finalmente añadimos el tomate frito.
Ahora ponemos un buen chorro de aceite de oliva y un puñadito (pequeño) de sal. Cerramos la olla con la válvula cerrada e iniciamos el programa "cocina a presión" con un tiempo de 12 minutos y la temperatura predeterminada.
Pasado ese tiempo, dejamos que reposen tal y como están durante 15 minutos. A continuación, abrimos la válvula y esperamos a que salga todo el vapor antes de abrirla. Después de abrir la olla, ya podemos sentarnos a la mesa a comer y disfrutar.
Hasta aquí la receta de hoy, un potaje de lentejas caviar hecho en la Olla GM fácil y rapidito. Me despido ya, no sin antes recordaros que mañana volveremos con una nueva receta dulce en Postres Caseros.