Potaje de garbanzos en la Olla GM

Potaje de garbanzos en la Olla GM
50'
4 raciones
Fácil

Estamos de vuelta con otra receta hecha con la Olla GM, que en este caso se trata de un potaje de garbanzos con chorizo, tocino y lomo. ¡Mmmmm! Tienen un sabor increíble y debo destacar que en esta olla quedaron perfectamente cocidos. Y reitero lo que he dicho en anteriores recetas, la Olla GM es un instrumento de lo más práctico en una cocina. Cocina con 13 técnicas distintas y lo comprobaréis en las recetas que voy a ir haciendo todas las semanas. Si queréis verla con más detalle, podéis hacerlo PULSANDO AQUÍ.

 

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

El día anterior a hacer el potaje, debemos poner los garbanzos en remojo durante al menos 12 horas. Pasado ese tiempo ponemos los garbanzos en la cubeta de la Olla GM y escogemos el programa "turbo" con un tiempo de 25 minutos. Antes de programarla, habremos puesto la tapa.

Paso 1 de Potaje de garbanzos en la Olla GM
2
hecho

Una vez hecho esto, nos pondremos a hacer el sofrito. Cortamos la pieza de lomo en taquitos, lo sazonamos y lo ponemos a cocinar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando esté hecho, añadimos el tocino y el chorizo troceados y dejamos que se hagan también despacio.

Paso 2 de Potaje de garbanzos en la Olla GM
3
hecho

Simultáneamente, picaremos toda la verdura y la pondremos en otra sartén con aceite de oliva y un poco de sal.

Paso 3 de Potaje de garbanzos en la Olla GM
4
hecho

Cuando se haya cocinado la verdura, ponemos el tomate fríto, un poco de agua, cocinamos un par de minutos todo junto y trituramos. Una vez triturado ponemos todo el contenido en la sartén de la carne cuando esté hecha, lógicamente.

5
hecho

Cuando tengamos los garbanzos cocidos, abrimos la válvula con la ayuda de un trapo para no quemarnos y cuando salga todo el vapor abrimos la tapa y vertemos todo el sofrito en la olla.

Paso 5 de Potaje de garbanzos en la Olla GM
6
hecho

Removemos para que el sofrito quede bien mezclado y ponemos el pogama "cocción" durante 15 minutos a 110 grados. Pasado ese tiempo dejamos que repose el potaje de garbanzos unos 10 minutos antes de sentarnos a la mesa a comer. Y ya está amig@s, hemos terminado la receta de hoy y espero que la hagáis muy pronto con vuestra

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #2
    Doria Saavedra Arenas
    04/02/2017 · 07:29

    Gracias Javier, se ve deliciosa la receta me facinan todas sus recetas y son muy censillas de hacerlas tambisn me gusta mucho esa olla, un saludo desde Colombia

  • #1
    Lenuta
    04/02/2017 · 07:29

    Gracias Javier por la receta tan buena es mi comida preferida. muchas suerte en todo que ases

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días