×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Potaje de alubias negras con arroz

25 de Enero de 2016

Potaje de alubias negras con arroz, historia:

¡Hola querid@s amig@s¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta que hago con el fin de ir añadiendo cosas a mi recetario que no tenía todavía o bien ir renovando las que ya tenía hechas, para darles un salto de calidad. Como ya sabréis a estas alturas,  tengo un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. En el día de hoy, tenemos un potaje de alubias negras con arroz.

Hacía mucho tiempo que no comíamos este plato en casa, pero antaño era muy habitual en las comidas. Es barato y la alubia negra tiene una textura y un sabor muy agradables. Luego van acompañadas de unas verduras, bien de carne y un puñado de arroz que le da mucha consistencia al plato. Es una excelente opción para vuestro recetario, además podéis hacer esta receta con cualquier otro tipo de alubias. Vamos ya con la preparación.

120'
4 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


Para 6 personas:

Potaje de alubias negras con arroz, preparación:

Antes de ponernos a cocinar este potaje de alubias negras, tenemos que poner las alubias a remojo la noche anterior. Una vez pasado ese tiempo ponemos las alubias y toda la carne en la olla a presión contando 12 minutos desde que la válvula esté arriba. Si veis que durante ese tiempo, tiene demasiada temperatura, debéis bajarla para que no se estropee el potaje de alubias negras. Cuando hayan pasado los 12 minutos retiramos la olla del fuego para que vaya saliendo el vapor. En el momento que pare de soltar vapor, podréis abrir la olla. potaje-de-alubias-negras-con-arroz-paso-a-paso Mientras tanto, vamos preparando el sofrito de verduras. Cortamos los ajos, la cebolla y el pimiento verde en trozos medianos y ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva con el ajo y la cebolla. Cuando estén a medio hacer, añadimos el pimiento verde. Cuando estén hechas todas las verduras añadimos la salsa de tomate frito y un poco de agua. Luego pasamos por la batidora todo el sofrito para que se quede en una cremita. La añadimos al resto del potaje y nos preparamos para rematarlo. Una vez estén todos los componentes en la olla, dejamos que se cocine todo junto y en el momento que rompa a hervir ponemos el arroz para cocerlo, que tardará unos 20 minutos en hacerlo. Comprobamos el punto de sal y retiramos del fuego pasado ese tiempo. Dejamos que repose durante unos minutos más y ya podremos disfrutar de este gran plato, potaje de alubias negras con arroz. ¡Hasta la próxima! potaje-de-alubias-negras-con-arroz-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #2
    José Antonio
    24/06/2018 · 10:50

    Estupendo plato de cuchara.Gracias.

  • #1
    dora camacho
    02/05/2016 · 11:18

    Hola se  ve deliciso  gracias por esas recetas super  Mi pregunta es en colombia se consigue la alubia 

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins