×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Postres tradicionales de la gastronomía española

04 de Junio de 2016

Podrás ver cada receta por separado, para ello solo tendrás que pinchar en la foto de aquella que desees ver, pero para comenzar, vamos a ver un rico bizcocho en vídeo:

Arroz con leche al estilo asturiano:

El arroz con leche es uno de esos postres que no cuesta mucho hacerlo y que conviene ser generosos en la cantidad, ¿a que me entiendes por que lo digo?. ¿No tienes la sensación de que hagas lo que hagas... siempre haces poco? He visto muchas versiones de este postre, pero... creo que esta es la que más me gusta, sin desdeñar ninguna de las otras..., es más creo que haré algunas pruebas por ver si esta receta se puede mejorar... es difícil pero... en cocina no hay nada imposible...

arroz-con-leche-al-estilo-asturiano.JPG

 

Flan de huevo casero, el de toda la vida:

A mi personalmente me apasiona, no se si se nota jejeje, por eso no podía dejar pasar un día más sin presentaros el flan de huevo clásico, el de toda la vida, bueno yo le he puesto mi toque personal pero no se desvía mucho del original, solo es un poco más cremoso.

flan-de-huevo-casero.jpg

 

Crema catalana:

Antes era mi postre favorito cada vez que pisaba Barcelona y por supuesto no tiene nada que ver con la crema catalana hecha con polvos, ya que es bastante sencillo hacerla quiero que lo hagáis en casa y disfrutéis de este magnífico postre... Que por cierto, es una variante de las natillas que hacían los romanos en el siglo III antes de Cristo, al menos eso dicen las malas lenguas.

crema-catalana-receta-casera.jpg

 

Sobada tradicional de La Rioja:

En mi constante trabajo de renovación de recetas antiguas, hoy le toca el turno a la sobada tradicional de La Rioja. Un bizcocho ligeramente diferente a los que hago habitualmente, ya que lleva más aceite y leche. Puedo deciros que queda realmente esponjoso y que por la mañana con un café, no hay nada mejor en el mundo. Espero que probéis muy pronto este dulce típico de la tierra donde vivo y disfrutéis como tantas veces lo he hecho yo.

sobada-tradicional-de-la-rioja.jpg

 

Bizcocho de chocolate con frambuesas:

Desde que empecé a hacer repostería, seguramente este es uno de los bizcochos que más satisfacciones me da, puedes combinarlo con bastantes variantes y el resultado sigue siendo magnífico, os animo a que lo hagáis ya que es muy sencillo y a mí nunca me ha salido mal…

bizcocho-de-chocolate-y-frambuesas.JPG

 

Arroz con leche, la receta de mi abuela:

Según he visto por ahí investigando un poco, el arroz con leche ya se hacía antes del siglo XIII, aunque en aquella época se cocinaba con miel, ya que el azúcar no existía. En el momento que llegó el azúcar de caña, en el siglo IX, se empezó a cocinar sustituyendo la miel por el azúcar de caña y no fue hasta finales del siglo XIX, cuando ya se empezó a cocinar con el azúcar blanco, tal como lo conocemos hoy en día.

arroz-con-leche-de-mi-abuela.jpg

 

Pan de Calatrava:

Pan de Clatrava, flan de calatrava, ponedle el nombre que queráis, a mi me parece que incluso se le debería llamar pudin, pero que mas da, está riquísimo y eso es lo que cuenta. Quiero imaginarme que el origen y dado los ingredientes que lleva es de alguna cocina humilde, donde en lugar de tirar el pan se lo ponían al flan y así tenían un postre mas contundente, tiene su lógica.

pan-de-calatrava-receta-casera.JPG

 

Bizcocho de yogur casero, el de toda la vida:

Seguramente este bizcocho sea el más conocido del mundo, por su sencillez, porque los ingredientes se encuentran fácilmente en todo el mundo, porque está riquísimo. Quien no ha hecho alguna vez este clásico, lo único que podemos modificar es la densidad, podemos hacerlo más o menos esponjoso jugando con la cantidad a utilizar de los diferentes ingredientes, en este caso he hecho uno que es esponjoso y denso a la vez, muy jugoso y puedo asegurar que vuela y no tiene alas…

bizcocho-de-yogur-casero.JPG

 

Natillas caseras con mi toque personal:

Debido a la sencillez de sus ingredientes, su reducido coste y su enriquecedor aporte alimenticio, el origen de las natillas se sitúa en los conventos a lo largo de Europa. Por sus características, constituía un plato idóneo en los conventos, donde se fomentaba la cocina dulce y una cultura de austeridad que potenciaba el aprovechamiento máximo de todos los alimentos.

natillas-caseras-las-de-toda-la-vida.JPG

 

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #6
    Anita Sanchez
    12/01/2020 · 08:31

    Que lindo es haber encontrado su Pagina en facebook, deja mucha enseñanza y eso me agrada, me encantan los postres y es lo que en ocasiones hago, Gracias Javier por tu atención, un abrazo

    • Javier Romero
      12/01/2020 · 08:30

      Muchas gracias

  • #5
    Amarilis Salazar
    30/05/2018 · 16:05

    Me encanto el postre de pudin de manazanas, y lo facil de hacer. Gracias

  • #4
    VIVIAN ALONSO
    01/08/2016 · 07:04

    NO PODRIA ELEJIR UNA TODAS ME PARECEN BUENISIMAS

  • #3
    Jaime H. Aranda
    22/07/2016 · 09:27

    escogeria natillas caseras y crema catalana!

  • #2
    Leticia Vargas Ramirez
    22/07/2016 · 09:27

    Yo te valoro de 10 pero los bizcochos nada más dan 2 el flan de calavera en Mexico le decimos pan de pobre tus recetas todas son muy buenas fáciles y sabrosas felicidades chef

  • #1
    DORIS LLERENA
    22/07/2016 · 09:27

    HOLA ME ENCANTA MUCHO LOS POSTRES, SOY SEGUIDORA DE LA COCINA FAMILIAR A TRAVÉS DE LA PAGINA DEL FACEBOOK, POR QUE SON RECETAS CASERAS Y MUY FÁCILES DE PREPARAR. ME GUSTA EL FLAN DE HUEVO CASERO Y TODOS LOS POSTRES CON CHOCOLATE.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins