Postres caseros sin horno, 15 recetas variadas

Postres caseros sin horno, 15 recetas variadas
45'
4 raciones
Media

Postres caseros sin horno, 15 recetas variadas. Si no quieres encender el horno, siempre puedes hacer postres sin pasar mucho calor en la cocina y disfrutar.

Son postres que cubren un amplio abanico de posibilidades y solo espero que no te cebes... Lo más fácil es empezar a cocinar y no parar jajajaja, no crees?

Si quieres puedes dejarme un comentario diciendo cual de los postres te ha gustado más, cual has hecho o vas a hacer y ci te ha resultado fácil.

Para ver las recetas completas solo tienes que pinchar en el título del postre que quieras ver y poco a poco verlos todos.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

SERRADURA PORTUGUESA

El postre que os traigo en esta ocasión se denomina serradura y es de origen portugués. Ya veréis como os va a resultar muy sencillo de elaborar, se necesita solo una batidora y unas varillas para poder hacerlo, ni fuego, ni horno ni nada de nada.

Este postre se denomina así por la semejanza de las galletas trituradas con el serrín. Se hace de forma muy sencilla sin necesidad de calor y gustará a todo el mundo. Os advierto que está tan bueno que crea adicción… ¡Es broma! Anímate a probarlo. ¡Vamos a la cocina!

Paso 1 de Postres caseros sin horno, 15 recetas variadas
2
hecho

NATILLAS CASERAS

Debido a la sencillez de sus ingredientes, su reducido coste y su enriquecedor aporte alimenticio, el origen de las natillas se sitúa en los conventos a lo largo de Europa. Por sus características, constituía un plato idóneo en los conventos, donde se fomentaba la cocina dulce y una cultura de austeridad que potenciaba el aprovechamiento máximo de todos los alimentos. Otras teorías sitúan su origen en la repostería francesa, como consecuencia de sus repetidas épocas doradas. Donde realmente se empezaron a conocer fue en la época de la República Romana, donde surgieron las primeras trazas de lo que hoy conocemos como “cocina mediterránea”. La posterior introducción de las especias durante la Edad Media y la recuperación de los placeres mundanos en el Renacimiento, provocaron que las natillas evolucionaran hasta algo muy parecido a lo que conocemos en la actualidad, ya que añadieron vainilla y canela.

Paso 2 de Postres caseros sin horno, 15 recetas variadas
3
hecho

PASTEL DE PIÑA SIN HORNO

Cómo hacer pastel de piña sin horno. Ahora que llega el calor, apetecen mucho postres fríos y refrescantes. Este pastel cumple esas dos condiciones a la perfección, ya que está hecho con una fruta muy refrescante, como es la piña. Además lleva la gelatina de limón que aporta un puntito de frescor adicional. Hay que tener en cuenta también que para este postre no hace falta al horno, simplemente preparamos la mezcla, la vertemos en el molde y a la nevera. Lo hice el fin de semana y ya ha volado todo, estaba delicioso.

Es un postre sin horno perfecto para un cumpleaños de verano. La piña es muy agradable en esa época del año y al no requerir el horno en su preparación, ganamos dos cosas: no gastamos luz y no acaloramos más la casa con el horno. Es un postre muy económico, por lo que tampoco tenéis que restringirlo solo a fechas señaladas. Si os apetece un día preparar un delicioso postre para la familia, este pastel de piña sin horno es una excelente opción.

Paso 3 de Postres caseros sin horno, 15 recetas variadas
4
hecho

ARROZ CON LECHE CONDENSADA

Arroz con leche condensada. El arroz con leche es una receta muy tradicional, de esas de toda la vida, que nunca pasan de moda, que destacan por su sencillez tanto en los ingredientes que se utilizan como por su elaboración. Con esta receta nos beneficiamos de todas las propiedades nutritivas que tienen la leche y el arroz.  ¡Con el toque de leche condensada nos quedará muy cremoso, dulce y con una consistencia única! Además es una receta fácil y muy económica y los ingredientes los encontramos en cualquier supermercado ya que no son muy difíciles de encontrar.

En casa nos gusta mucho, es una receta que ha pasado de generación en generación, desde mi abuela que la hacía deliciosa, hasta mi madre, que ni que decir tiene, divina, y ahora la hago yo muy a menudo porque en un ratito ya tengo listo este postre tan rico que siempre gusta a todos, y hasta a los peques más rebeldes de la casa. Os animo a probar de hacerla, si sois de los que os gusta el dulce no podréis resistir la tentación, seguro que os encantará.

Paso 4 de Postres caseros sin horno, 15 recetas variadas
5
hecho

HELADO CASERO CON DULCE DE LECHE

Cómo hacer helado casero de dulce de leche. Hoy tenemos una receta para el verano. Claro está, se puede comer helado en cualquier época del año, pero en verano apetece más por razones obvias. Os presento la receta de un helado casero de dulce de leche sin heladera, un detalle muy importante. Solo vais a necesitar algo con lo que montar la nata y mezclar el dulce de leche y luego un tupper para congelar la crema. Son solo 3 ingredientes los que hacen falta para preparar este helado de dulce de leche, así que no veo excusa posible para no hacerlo en algún momento de este verano.

Paso 5 de Postres caseros sin horno, 15 recetas variadas
6
hecho

MOUSSE DE LIMON MUY FACIL

Cómo hacer mousse de limón muy fácil. Hoy tenemos una verdadera delicia de receta que va a poder hacer todo el mundo en su casa y cuando digo todo el mundo, es todo el mundo. Se prepara tan solo con 3 ingredientes y básicamente consiste en mezclarlos y esperar a que se enfríen en la nevera, con eso lo digo todo. Con esta mousse de limón vas a poder quedar de lujo si la pones como colofón a una comida con invitados y no te vas a tener que esforzar nada en absoluto. Tardarás muy pocos minutos en hacerla y el resto es esperar a que se cuaje un poco.

Paso 6 de Postres caseros sin horno, 15 recetas variadas
7
hecho

PERAS CONFERENCIA AL VINO BLANCO

Cómo hacer peras al vino blanco con uvas pasas. Este postre casero es muy especial para mí por varios motivos. Por un lado está el hecho de que es un postre que hacía mucho en mis tiempos como empresario de catering. Daba un servicio en una bodega del pueblo donde vivo y las peras al vino tinto eran el postre estrella de mi menú. Con el tiempo probé la variante del vino blanco y me gustó tanto que la di a elegir entre los clientes. Al principio tampoco ponía las uvas pasas, pero es de esas cosas que pruebas pensando que pueden salir bien y, efectivamente, resultan exitosas (aunque no siempre ocurre).

Paso 7 de Postres caseros sin horno, 15 recetas variadas
8
hecho

HELADO DE LIMON

Cómo hacer helado de limón casero en 30 minutos. Estando en pleno verano como estamos, siempre buscamos recetas refrescantes con las que combatir el calor. Dentro de los helados caseros, el de limón seguramente sea el más refrescante. Aquí te enseño a prepararlo de forma sencilla, pues no se necesita una heladera para hacerlo. Tan solo un batidor de varillas (o un batidor mecánico como el mío) y un buen tupper donde congelarlo después.

Paso 8 de Postres caseros sin horno, 15 recetas variadas
9
hecho

FLAN DE HUEVO CON CARAMELO CASERO

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os he preparado un delicioso flan de huevo con caramelo casero. Un postre tradicional que le gusta a todo el mundo y que con el caramelo casero mejora todavía más. Se tienen datos de flanes desde varios siglos antes de cristo, así que podéis imaginar la antigüedad de este delicioso postre casero. En el caso del flan de huevo, si no tenemos en cuenta los ingredientes del caramelo, solo vamos a necesitar 3 ingredientes: huevos, leche y azúcar. El caramelo, si os da pereza hacerlo, podéis ponerlo del que venden líquido. Ni que decir tiene que os va a quedar mucho más rico el flan de huevo si hacéis el caramelo casero, pero eso ya es a vuestra elección.

Paso 9 de Postres caseros sin horno, 15 recetas variadas
10
hecho

SOUFLE DE MERENGUE CON CREMA PASTELERA

Mucho cuidado con el postre de hoy que, como pasa con muchos otros, podría considerarse pecado. ¿Y si os dijera que en un mismo postre se pueden juntar merengue, helado, crema pastelera y galleta? Pues eso se hace realidad con este delicioso soufflé de merengue y crema pastelera.

Tanto el merengue como la crema pastelera, tendréis que estar atent@s para encontrar los enlaces a las recetas que tengo ya publicadas. Estarán tanto en el apartado de ingredientes como en el de preparación. Luego me limitaré a explicar el sencillo montaje del postre. Y sí, he dicho sencillo, porque no tiene absolutamente ninguna complicación.

Paso 10 de Postres caseros sin horno, 15 recetas variadas
11
hecho

MOUSSE DE PIÑA MUY FÁCIL

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento un postre casero muy, pero que muy fácil. Seguro que much@s pensáis que que preparar una mousse, del tipo que sea, es muy difícil. Cuando veáis el vídeo y/o la explicación escrita, comprobaréis que hacer esta mousse de piña es tan fácil que os vais a poner a hacerla rápidamente.

Paso 11 de Postres caseros sin horno, 15 recetas variadas
12
hecho

PASTEL FRIO DE NARANJA

Con este pastel frío de naranja vais a sorprender a propios y a extraños con su inmejorable presencia y no menos increíble sabor.

Paso 12 de Postres caseros sin horno, 15 recetas variadas
13
hecho

TARTA DE QUESO EN VASO, RACION INDIVIDUAL

Hoy tenemos un postre realmente delicioso y fácil, fácil, fácil, fácil y un millón de veces fácil. No es exactamente lo que el título relata, porque las tartas deben tener cierta consistencia que no tenemos en este. La llamo tarta de queso porque es prácticamente como comernos una en un vasito. No vais a necesitar horno, ni cazuela ni nada. Tan solo un batidor mecánico, una manga pastelera y una cuchara, a parte de los ingredientes claro. Os prometo que va a ser el postre estrella de vuestra próxima celebración y de muchas otras más, porque os lo van a rogar que lo hagáis en todas de ahora en adelante. Los ingredientes son muy sencillos de conseguir y su número es bastante reducido, pues tan solo son 5. Ánimo y a cocinar amig@s, que el tiempo apremia y seguro que al ver la foto se os ha hecho la boca agua y ruido el estómago.

Paso 13 de Postres caseros sin horno, 15 recetas variadas
14
hecho

CREMA CATALANA

En el siglo XIV ya hay datos escritos de la existencia de esta crema en recetarios de la zona de Cataluña aunque era llamada de otra forma. Ingleses y Franceses también quieren atribuirse la creación de este postre pero sinceramente creo que no, que está muy bien atribuido a la zona de Cataluña, lo que no se conocen datos es del posible creador, seguro que era tímido.

Antes era mi postre favorito cada vez que pisaba Barcelona y por supuesto no tiene nada que ver con la crema catalana hecha con polvos, ya que es bastante sencillo hacerla quiero que lo hagáis en casa y disfrutéis de este magnífico postre... Que por cierto, es una variante de las natillas que hacían los romanos en el siglo III antes de Cristo, al menos eso dicen las malas lenguas.

Paso 14 de Postres caseros sin horno, 15 recetas variadas
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #1
    Elísa Lucena
    20/09/2020 · 09:47

    Y las recetas de todos los postres sin horno por favor gracias????

    • Javier Romero
      20/09/2020 · 09:45

      Tal y como se explica en la presentación, cada título está enlazado a la receta...

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Cómo hacer pastel de piña sin horno

Un postre fácil para el verano. La piña lo hace muy refrescante. Ideal para cumpleaños y comidas familiares.

Fácil
8 Raciones
30 mins

Calabacines rellenos y gratinados para dieta

Una receta de verdura muy sencilla con el calabacín de protagonista.

Fácil
4 Raciones
25 mins

Pechuga de pollo rellena

 Es tan fácil de preparar que solo os llevará hacerla 20 minutos y 4 ingredientes principales. Perfecta para hoy.

Fácil
4 Raciones
20 mins

Cómo hacer un bizcocho de limón esponjoso

Una receta de bizcocho casero muy sencilla al alcance de cualquiera. El sabor a limón le da un sabor muy agradable.

Fácil
10 Raciones
60 mins

Cómo hacer donuts caseros y esponjosos

Unos buenos donuts son el mejor acompañante para el café de la mañana. A los niños les encantarán.

Fácil
8 Raciones
90 mins

Masa dulce para empanadas caseras

Una receta básica para hacer toda clase de empanadas dulces con los rellenos más variados.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pechugas Villaroy

Una receta muy fácil con pechugas de pollo, salsa bechamel e ingredientes para empanar. Una receta clásica muy sabrosa.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Croquetas de bacalao como las de mi abuela

Mi abuela de cocina sabía mucho y me enseño a hacer croquetas. Creo que he mejorado con el tiempo.

Fácil
4 Raciones
45 mins