Postres caseros internacionales

Postres caseros internacionales
Compra mi nuevo libro Las Recetas de la tele

Disfruta de las 150 mejores recetas de Javier Romero, todas ellas seleccionadas con mucho cariño para los amantes de la cocina tradicional.

Comprar
Libro Las recetas de la tele

 

Postres caseros internacionales

En el colaborativo de hoy quiero hacer un pequeño viaje alrededor del mundo con 4 postres que he encontrado que son representativos de distintos países. Algunos son muy conocidos como pueden ser la crema catalana o el tiramisú, y otros no lo son tanto ya que proceden de un país del Este de Europa como es Bulgaria y otro que viene de la zona de la antigua Persia, como es la Baklava.

El caso es que está muy bien lo que se hace en otros países y he decidido meter también uno típico de mi país, España, ya que gran parte de l@s seguidor@s que tengo, son de otros países, mayoritariamente de Latinoamérica, así que no me quedará otra que hacer otro colaborativo otro día con recetas autóctonas de aquel maravilloso continente. Pero ahora vamos ya con estos riquísimos postres caseros internacionales que tenemos en el día de hoy.

Para ver las recetas completas solo tenéis que pinchar en el enlace destacado en el título que aparece destacado al principio del texto de cada una de ellas. 

 

Postres caseros internacionales, las recetas:

Tiramisú clásico.

Empezamos con un clásico postre italiano. Habrá pocas personas en el mundo que no conozcan esta delicia hecha a base de bizcocho y una crema de queso mascarpone, canela y algunas ostras cositas que tendréis que ver pinchando en el enlace, no os lo perdáis.

Tiramisú-clásico-portada

"Banichki" búlgaros.

Desde el blog "¡Huele bien!" nos llegan estos bocaditos procedentes de Bulgaria, un país muy pintoresco del Este de Europa. Están hechos con pasta filo y van rellenos con manzana y calabaza. La gastronomía de aquel país no es muy conocida pero tiene influencias de la cocina árabe, turca y griega.

banochki´bulgaros

Crema catalana.

Ahora toca un postre de mi país, España. Se trata de una especie de natillas algo más espesas, pero que con la costra de caramelo está increíble la crema catalana. La verdad es que se trata de un postre bastante conocido en el mundo y esta es la versión del blog "Tapitas y postres".

Postres-caseros-internacionales-portada

"Baklava"

Terminamos con un postre que procede de la región de la antigua Persia, en la zona de Oriente Medio, Turquía, etc. Es un postre con muchos frutos secos y hecho a capas con pasta filo. Nos lo enseñan a hacer desde el blog "Patty's cake".

IMGP4065

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    gonsalo alarcon
    02/05/2016 · 11:18

    unos postres riquísimos, en México se llaman de diferente modo.

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Ensaladilla rusa casera

Fácil
8 Raciones
45 mins

Receta de lasaña de carne

Media
6 Raciones
75 mins

Canelones de carne muy fáciles

Fácil
6 Raciones
60 mins

Cordero asado a baja temperatura

Fácil
4 Raciones
210 mins

Recetas fáciles para tu menú semanal

Media
4 Raciones
45 mins