×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Postre rápido de chocolate y galletas

26 de Agosto de 2015

¡Hola amig@s! La novedad del día en Cocina Familiar es este sencillo y rápido postre de chocolate y galletas que nos aporta Carmen, autora del blog "La cocina italiana de Carmen". Os recomiendo visitarlo para ver todas sus recetas del mismo modo que os invito a seguir su página de Facebook para ver todo lo que publica al minuto.

Postre rápido de chocolate y galletas, la receta:

Esta receta que os traigo hoy es de las más facilitas y rápidas que os he mostrado hasta ahora. Prepararéis este postre en pocos minutos y con pocos ingredientes y, aunque no tengáis una gran experiencia como cocineros, seguro que quedáis como unos expertos y quedarán todos encantados con el resultado.

El secreto para realizar un postre tan rápido es que he usado una bolsita de cuajada (¡pero esto no tenéis por qué decirlo a vuestros comensales!). Como curiosidad, os diré que si os encontráis en Italia y necesitáis comprar la cuajada… ¡No vayáis al supermercado porque no la encontraréis! Es más, al principio me miraban hasta con cara rara. Con el tiempo, buscando e investigando, descubrí que la cuajada en Italia se vende en farmacias… No me preguntéis por qué, ¡pero así es! Y, sobretodo, no la usan para hacer postres.

Para la preparación de este dulce he utilizado unas de las galletas preferidas de mi marido. En Italia se llaman “Pan di Stelle”. Son de una conocidísima marca de galletas y bollería italiana. Están hechas a base de chocolate y avellanas, con una forma redonda y decoradas con estrellas blancas de azúcar. A mí personalmente me gustan más otras galletas, aunque tengo que reconocer que éstas quedan genial para realizar algunos postres, como éste, por ejemplo.

Postre rápido de chocolate y galletas

500 ml. de leche 1 sobre de cuajada 100 ml. de chocolate para fundir 100 ml. de nata líquida 100 gr. de galletas de chocolate y avellanas

Postre rápido de chocolate y galletas, preparación:

Triturar las galletas con la ayuda de un mixer. Os recomiendo separar 4 galletas para tenerlas para la decoración final.

Poner el chocolate a derretir al baño maría.

Mientras tanto, usar el sobre de cuajada según las indicaciones del sobre. Yo os diré cómo lo he hecho yo:

En una taza, he diluido el sobre de cuajada en 250 ml. de leche a temperatura ambiente.

Postre-rápido-de-chocolate-y-galletas-paso-a-paso-001

En un cazo, he puesto a calentar otros 250 ml. de leche. Cuando ha roto a hervir, he añadido poco a poco la leche con el sobre de cuajada diluido.

Sin dejar de remover, he esperado a que volviera a hervir. Entonces, he retirado el cazo del fuego unos momentos, he seguido removiendo y, cuando se ha cortado el hervor, he vuelto a ponerlo en el fuego. Cuando ha vuelto a hervir, he apagado el fuego.

En un bol grande, he echado toda la leche. Le he añadido el chocolate y he mezclado hasta que se ha amalgamado todo. Después, he incorporado muy lentamente la nata (ojo a que no esté muy fría, si podéis, sacarla del frigo un poco antes).

Postre-rápido-de-chocolate-y-galletas-paso-a-paso-002

He puesto 3 ó 4 cucharadas de galletas trituradas en las bases de unas copas de cristal. He vertido encima la crema de chocolate. He cubierto la crema con otro poquito de galletas trituradas y he colocado una galleta para decorar. La galleta hay que ponerla rápidamente, pues la crema se cuaja en poquísimo tiempo y después ya no es posible.

He metido las copas en la nevera un par de horas para que se enfriaran. ¡Ya están listas para disfrutarlas! Buon appetito!

Postre-rápido-de-chocolate-y-galletas-final

 

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins