Polvorones caseros

Polvorones caseros
60'
8 raciones
Fácil

Cómo hacer polvorones caseros. Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os voy a enseñar a preparar unos deliciosos polvorones caseros de almendra. Un dulce navideño que va a pasar a ser uno de vuestros favoritos en cuanto veáis lo fácil que es de preparar. Son los clásicos polvorones que conocemos porque están muy comercializados, pero caseros y ya sabéis que como lo casero, no hay nada. Los polvorones son una de las pastas más conocidas y consumidas en la Navidad española.

Sé de sobra que es mucho más cómodo comprarlos en la tienda y es cierto que se hacen polvorones realmente buenos. También es verdad, que es dífícil soprender a la familia en estas fechas, ya que normalmente tendemos a repetir el mismo menú año tras año, cosa que es totalmente lógica. Lo que os estoy proponiendo, es hacer estos polvorones para que vuestros invitados alucinen un poco con vuestras habilidades reposteras. Nadie se va a esperar que hayáis hecho vosotros/as los polvorones y cuando les expliquéis la receta y lo fácil que es, van a alucinar más todavía.

En caso de que queráis hacer más dulces navideños caseros, además de los polvorones, voy a dejaros una selección de algunos de ellos que ya tengo publicados en Cocina Familiar. Para ver las recetas solo tenéis que pulsar sobre el título en azul.

     - Galletas de jengibre. Un clásico de la Navidad en América. Estamos hartos ya de ver series y películas donde se preparan estas galletas con una gran varidad de formas y colores.

     - Rosquillas de limón al horno. Una sencilla receta de rosquillas que son más ligeras de las habituales, ya que están cocinadas en el horno en vez de fritas. Nadie se quejará si las pones en Navidad.

     - Turrón de nata y nueces. Uno de los más consumidos en Navidad, al menos en mi casa. Siempre cae alguna tableta de este turrón porque nos pirran las nueces.

     - Turrón de chocolate con arroz inflado. Este seguramente sea el más consumido de todas las navidades. Gusta tanto a niños como a mayores y no me extraña. ¿A quién no le gusta el chocolate?

     - Panna cotta de turrón. Una forma de aprovechar el turrón que sobra en Navidad o una forma de sorprender en casa con un postre que se sale de lo corriente. En caso de que optéis por la segunda opción, reservad una tabletita de turrón de Jijona.

     - Mousse de turrón. Otra opción similar a la panna cotta, pero con una textura bastante diferente. A mí esta mousse de turrón me parece una maravilla y creo que la prepararé en esta próxima Navidad.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzaremos poniendo la harina en una bandeja de horno con profundidad y encenderemos éste a 140ºC con calor arriba y abajo. Cuando esté caliente, meteremos la harina y la hornearemos durante 30 minutos, en los cuales iremos removiéndola de vez en cuando para que se tueste toda. Una vez la tengamos tostada, dejaremos que se enfríe y la pondremos en un bol grande donde vamos a preparar la mezcla de los polvorones.

Paso 1 de Polvorones caseros
2
hecho

A continuación, moleremos las almendras tostadas en el accesorio para picar que suele venir con algunas batidoras y luego añadimos el polvo de almendra resultante al bol junto con la harina.

Paso 2 de Polvorones caseros
3
hecho

Luego agregaremos el azúcar glas, el chupito de moscatel, la manteca ligeramente derretida y la yema de huevo. Después lo mezclaremos todo hasta que consigamos una pasta granulosa pero uniforme.

Paso 3 de Polvorones caseros
4
hecho

En ese punto, volcaremos toda la pasta sobre una superficie plana y le pasaremos el rodillo por encima hasta hacer una especie de lámina plana y que tenga la misma altura por toda su superficie.

Paso 4 de Polvorones caseros
5
hecho

Ahora, con la ayuda de un cortapastas circular, iremos cortando los polvorones y los colocaremos en una bandeja plana en la que habremos puesto un papel de horno previamente. Encenderemos el horno a 150ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador y cuando esté caliente meteremos los polvorones y los hornearemos durante 15 miuntos aproximadamente.

Paso 5 de Polvorones caseros
6
hecho

Pasado ese tiempo, retiraremos los polvorones del horno y los dejaremos enfríar. Una vez fríos, los recoraremos con un poco de azúcar glas o bien los envolveremos en papelitos para que se conserven mejor y tengan mejor presencia en la bandeja de turrones.

Paso 6 de Polvorones caseros
7
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestros polvorones caseros. Un dulce navideño que espero que preparéis en casa estas fiestas (o las de los años venideros) y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis preparado una de mis recetas y me haréis muy feliz. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 7 de Polvorones caseros
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #6
    Pepe Flores
    07/12/2019 · 07:41

    Los hice el año pasado con la manteca recién comprada y los tuve que tirar por culpa de la manteca, no sé si estaba ya cuando la compré algo rancia o hice algo mal (por ejemplo, tenerlos más tiempo de la cuenta en el horno), el caso es que sabían mal por culpa de la manteca. Ya sé que lo suyo es hacerlos con manteca de cerdo, pero ¿y si los hago con mantequilla sin sal? (no margarina). O, en todo caso, probaré bien la manteca antes de usarla. La compré en Carrefour y enseguida la utilicé.

    • Javier Romero
      07/12/2019 · 07:37

      No salen bien con mantequilla...

  • #5
    Ericka
    02/05/2016 · 11:18

    Puedo sustituir la Manteca de cerdo Por Manteca vegetal? Gracias.

  • #4
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Por poder se puede, pero el resultado no tiene nada que ver...

  • #3
    Yamilet
    02/05/2016 · 11:18

    Felicitaciones, feliz navidad, se ven muy ricos los polvorones

  • #2
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Es muy complicado, puedes ponerle mantequilla, pero no sale igual ni de lejos, lo he probado y se nota la diferencia, aunque si no conoces los buenos te van a parecer tan ricos....

  • #1
    Chela Merino
    02/05/2016 · 11:18

    Se ven ricos, parece ser  que son de los que se deshacen en la boca.  Los voy a preparar y yo les comento que tal quedaron.  Gracias.

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Cómo hacer pastel de piña sin horno

Un postre fácil para el verano. La piña lo hace muy refrescante. Ideal para cumpleaños y comidas familiares.

Fácil
8 Raciones
30 mins

Calabacines rellenos y gratinados para dieta

Una receta de verdura muy sencilla con el calabacín de protagonista.

Fácil
4 Raciones
25 mins

Pechuga de pollo rellena

 Es tan fácil de preparar que solo os llevará hacerla 20 minutos y 4 ingredientes principales. Perfecta para hoy.

Fácil
4 Raciones
20 mins

Cómo hacer un bizcocho de limón esponjoso

Una receta de bizcocho casero muy sencilla al alcance de cualquiera. El sabor a limón le da un sabor muy agradable.

Fácil
10 Raciones
60 mins

Cómo hacer donuts caseros y esponjosos

Unos buenos donuts son el mejor acompañante para el café de la mañana. A los niños les encantarán.

Fácil
8 Raciones
90 mins

Masa dulce para empanadas caseras

Una receta básica para hacer toda clase de empanadas dulces con los rellenos más variados.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pechugas Villaroy

Una receta muy fácil con pechugas de pollo, salsa bechamel e ingredientes para empanar. Una receta clásica muy sabrosa.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Croquetas de bacalao como las de mi abuela

Mi abuela de cocina sabía mucho y me enseño a hacer croquetas. Creo que he mejorado con el tiempo.

Fácil
4 Raciones
45 mins