×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Polos de piña y lima

12 de Julio de 2015
0'
0 raciones
Fácil

Polos-de-piña-y-lima-portada

Helados de piña y lima

Otra nueva receta en Cocina Familiar. En esta ocasión vamos a refrescarnos con estos deliciosos polos ( o paletas) de piña y lima. Una receta deliciosa y muy fácil que nos ha trae Juanan del blog "Cuuking!" Si os gusta esta receta no dudéis en echar un vistazo a su web.

Helados de piña y lima, la receta:

Esta receta me encanta por su sencillez, con solo cuatro ingredientes que tendréis seguro en casa, o podéis comprar fácilmente en cualquier super tendréis estos deliciosos polos. Perfectos para refrescarnos en estos días de tanto calor.

Ademas de fáciles y ricos estos polos son muy sanos ya que llevan mucha piña, una fruta rica en vitaminas, minerales y fibra, ademas, es diurética y saciante ¡Vamos casi casi la fruta perfecta!

Por si fuera poco le añadimos lima que contiene una gran cantidad de antioxidantes y vitamina C, y yogurt que aportará calcio y nos ayudara a mejorar nuestras digestión. ¡Así que estos polos vendrán genial después de una comida  o cena copiosa!

Por cierto, aunque yo he usado piña enlatada en su jugo, esta receta también la podéis preparar con piña natural ¿Queréis saber un truco genial para saber si esta fruta esta en su punto optimo de maduración? Solo tenéis que estirar una de las hojas verdes centrales, si esta muy enganchada y dura la piña está verde, si sale muy fácil y la base de la hoja esta marron la piña está pasada de punto y si sale con facilidad pero la hoja es verde no lo dudes ¡Esta perfecta para comer!

Helados de piña y lima, el vídeo:

 

Helados de piña y lima, ingredientes para 6 polos:

375 gr. de yogurt natural, 375 gr. de piña, fresca o en u jugo, troceada.

50 gr. de azúcar blanco, una lima verde

Polos-de-piña-y-lima-ingredientes

Helados de piña y lima, preparación:

1.- En el vaso de la batidora ( o en un bol alto) vertemos la piña sin piel ni tronco y troceada a trocitos.

2.- Vertemos también el yogurt y el azúcar blanco y trituramos todo el conjunto durante un par de minutos. Debemos tener en cuenta que al ser la piña una fruta con mucha fibra nos costará un poco triturarla.

3.- Añadimos a la crema que acabamos de preparar la ralladura de la piel de la lima y el zumo de media lima. Si os gusta mucho el sabor ácido podéis añadir el zumo de la lima entera. Mezclamos bien

4.- Vertemos la crema en los moldes de helado y congelamos mínimo unos 4 horas. Mejor de un día para otro. Si no tenéis moldes podéis congelar la crema en vasitos de plástico o incluso ¡En los propios vasitos del yogurt! Cuando haya pasado una hora en el congelador y la crema ya esté algo dura podéis ponerle un palo utilizando unas cucharitas o unas pajitas. ¡Quedaran genial seguro!

5.- Para desmoldar los polos solo tendréis que pasar el molde por debajo del chorro del agua fría unos segundos. Saldrán fácilmente.

Y si os apetece ver mas recetas de los polos y helados podéis pasaros por la sección de polos y helados del blog de Cuuking

Por cierto, si estos polos solo lo van a consumir adultos podéis añadir a la crema un chorrito al gusto de ron blanco y tendréis unos deliciosos polos de Piña colada ¿A que esta idea sí que o gusta?

Polos-de-piña-y-lima-final

 

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

También pueden interesarte estas otras recetas:

Tapas con jamón, 3 vídeos:

Patatas con salsa putanesca:

Lasaña de berenjena gratinada:

 

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #2
    Mercedes Benasulin
    02/05/2016 · 11:18

    Me gustan tus recetas

  • #1
    MARISA DE VILLALOBOS
    02/05/2016 · 11:18

    ME ENCANTAN SIEMPRE.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

recetas más vistas en los últimos 30 días