Pollo Tikka Masala en Mycook Touch

Pollo Tikka Masala en Mycook Touch
30'
4 raciones
Fácil

Cómo hacer pollo Tikka Massala en Mycook Touch. Hoy tenemos una receta muy especial, porque es de las pocas que tengo de la cocina hindú en el recetario de Cocina Familiar. La otra receta es el pollo al curry y tienen bastante en común a decir verdad. Ambas llevan curry, leche de coco (aunque en este caso he preparado el pollo tikka masala con leche evaporada), suelen acompañarse de arroz basmati (aunque he utilizado arroz bomba) y el ingrediente protagonista es el pollo.

La otra particularidad de la receta es que, a excepción del arroz, he preparado el pollo tikka masala íntegramente en el robot Mycook Touch de Taurus. Solo puedo decir que es una suerte poder contrar en la cocina con una máquina así, con la que te sientes capaz de preparar cualquier receta y que te salga a la primera con un resultado más que aceptable. Como todo en la vida, la práctica lleva a la perfección y en el Mycook Touch también se puede mejorar a medida que se repiten las recetas y adaptarlas a nuestros gustos personales. De cara a personas jóvenes recién independizadas o que no tienen tiempo o gusto por la cocina, es una herramienta diría que indispensable.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Para hacer este pollo tikka massala tenemos que sincronizar la preparación del arroz blanco y la del pollo. Para hacer el arroz blanco, os dejo por aquí la receta que tengo ya publicada y que podéis ver PULSANDO AQUÍ.

Paso 1 de Pollo Tikka Masala en Mycook Touch
2
hecho

Comenzamos a preparar el pollo vertiendo en la jarra los 40 g de aceite y calentándolo poniendo el robot a 1 minuto, 120ºC y pulsamos la tecla que hay con una S en la parte superior izquierda de la pantalla. Pasado ese tiempo, agregamos el ajo y programamos el robot exactamente igual que antes. Con el ajo sofrito, añadimos la cebolla y el pimiento verde cortados en trozos grandes y volvemos a iniciar el robot a 6 minutos, 110ºC y, de nuevo, a la S de sofrito.

Paso 2 de Pollo Tikka Masala en Mycook Touch
3
hecho

Mientras se cocinan las verduras, cortamos el pollo en tacos hermosos, ya que es algo característico de esta receta.

Paso 3 de Pollo Tikka Masala en Mycook Touch
4
hecho

Con la verdura cocinada, quitamos la tapa y bajamos los trocitos de cebolla y pimiento que haya por la pared de la jarra. Luego es el momento de colocar la paleta mezcladora y añadir el pollo (en ese orden) con una pizca de sal. Colocamos la tapa y programamos el robot a 8 minutos, 120ºC, velocidad 1.

Paso 4 de Pollo Tikka Masala en Mycook Touch
5
hecho

Una vez tengamos hecho el pollo, volvemos a quitar la tapa, bajar los trocitos de verdura con la paleta y entonces añadimos el tomate frito, la leche evaporada y las especias (comino, jengibre y curry). Volvemos a colocar la tapa y programamos el robot a 10 minutos, 100ºC y velocidad 1. Si veis que tiene demasiado caldo, podéis quitar el tapón dosificador y así se evaporará más el agua.

Paso 5 de Pollo Tikka Masala en Mycook Touch
6
hecho

Cuando tengamos todo listo, es cuestión de servir un plato con una base de arroz con el pollo encima o bien un cuenco con el pollo y otro con el arroz, que es como lo sirven en los restaurantes hindús. Eso ya va a gusto de cada uno.

Paso 6 de Pollo Tikka Masala en Mycook Touch
7
hecho

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestro pollo tikka masala en Mycook Touch. Espero que lo preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y podré compartirla en mi perfil o en los stories. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 7 de Pollo Tikka Masala en Mycook Touch
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días