Como hacer pollo con sepia y langostinos, mar y montaña

Como hacer pollo con sepia y langostinos, mar y montaña
75'
6 raciones
Fácil

Hoy tenemos una receta de las denominadas "tierra y mar". He preparado para tod@s vosotr@s un pollo guisado con sepia y langostinos que está para chuparse los dedos, literalmente. La salsa está tan rica que la vais a comer a cucharadas. Podéis pensar incluso que la mezcla de carne y pescado es algo absurda pero nada más lejos de eso. Las verduras hacen que todos los sabores se junten en una salsa riquísima llena de condimento. Os prometo que si hacéis este guiso no os vais a arrepentir en absoluto y para ello voy a explicaros cómo hacerlo ya mismo.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos cocinando los langostinos en una sartén con aceite de oliva y un poco de sal.

Paso 1 de Como hacer pollo con sepia y langostinos, mar y montaña
2
hecho

Mientras se van haciendo, limpiamos y cortamos la sepia. Una vez hechos los langostinos lo sacamos a un plato y ponemos la sepia en la misma sartén con un poco de sal.

Paso 2 de Como hacer pollo con sepia y langostinos, mar y montaña
3
hecho
Vamos troceando, sazonando y enharinando el pollo y lo freímos en abundante aceite. Según se vayan haciendo los sacamos a la cazuela del guiso final. Aprovecharemos el mismo aceite para freír un poco las almendras. Paso 3 de Como hacer pollo con sepia y langostinos, mar y montaña
4
hecho

Mientras se hace el pollo vamos picando todas las verduras y ponemos la cebolla y los ajos a sofreír en una sartén con aceite de oliva y un poco de sal. Cuando se dore, añadimos los pimientos verde y rojo y dejamos cocinando hasta que se haga todo.

Paso 4 de Como hacer pollo con sepia y langostinos, mar y montaña
5
hecho

Ponemos pimentón picante a las verduras cuando estén casi hechas y un poco de agua para rematarlas cociéndolas un poco. Luego las añadimos a la cazuela en la que está el pollo, ponemos un poco más de agua y dejamos cocinando a fuego lento durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, machacamos las almendras en un mortero y las ponemos en el guiso junto a los langostinos, la sepia y la salsa de tomate.

Paso 5 de Como hacer pollo con sepia y langostinos, mar y montaña
6
hecho

Después de 15 minutos cocinando todo junto a fuego lento, retiramos del fuego y dejamos reposar durante otros 10 minutos antes de sentarnos a la mesa a comer. Listo amig@s, hemos terminado otra receta. No os perdáis la receta de mañana, que será un nuevo postre en mi web Postres Caseros. ¡Hasta mañana!

Paso 6 de Como hacer pollo con sepia y langostinos, mar y montaña
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días