Como hacer pollo con sepia y langostinos, mar y montaña
Hoy tenemos una receta de las denominadas "tierra y mar". He preparado para tod@s vosotr@s un pollo guisado con sepia y langostinos que está para chuparse los dedos, literalmente. La salsa está tan rica que la vais a comer a cucharadas. Podéis pensar incluso que la mezcla de carne y pescado es algo absurda pero nada más lejos de eso. Las verduras hacen que todos los sabores se junten en una salsa riquísima llena de condimento. Os prometo que si hacéis este guiso no os vais a arrepentir en absoluto y para ello voy a explicaros cómo hacerlo ya mismo.
Vídeo de la receta
Ingredientes para 6 personas
Preparación paso a paso
Comenzamos cocinando los langostinos en una sartén con aceite de oliva y un poco de sal.
Mientras se van haciendo, limpiamos y cortamos la sepia. Una vez hechos los langostinos lo sacamos a un plato y ponemos la sepia en la misma sartén con un poco de sal.
Mientras se hace el pollo vamos picando todas las verduras y ponemos la cebolla y los ajos a sofreír en una sartén con aceite de oliva y un poco de sal. Cuando se dore, añadimos los pimientos verde y rojo y dejamos cocinando hasta que se haga todo.
Ponemos pimentón picante a las verduras cuando estén casi hechas y un poco de agua para rematarlas cociéndolas un poco. Luego las añadimos a la cazuela en la que está el pollo, ponemos un poco más de agua y dejamos cocinando a fuego lento durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, machacamos las almendras en un mortero y las ponemos en el guiso junto a los langostinos, la sepia y la salsa de tomate.
Después de 15 minutos cocinando todo junto a fuego lento, retiramos del fuego y dejamos reposar durante otros 10 minutos antes de sentarnos a la mesa a comer. Listo amig@s, hemos terminado otra receta. No os perdáis la receta de mañana, que será un nuevo postre en mi web Postres Caseros. ¡Hasta mañana!