×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Pollo frito con salsa curry muy fácil

16 de Julio de 2014
40'
4 raciones
Media

 

Pollo frito con salsa curry, historia:

Ya sabéis que no soy muy amigo de las especias y más si son como el curry que tienen un sabor tan dominante, en este caso he preparado una salsa curry suave, en el que no le pongo mucha cantidad y le pongo nata que suaviza el sabor. Realmente no sabía como me iba a salir pero el resultado me sorprendió muy gratamente, una vez más compruebo que cualquier sabor puede ser difuminado de tal manera que se adapte a tu gusto personal. Seguramente habrá quién diga que tiene poco curry, otr@s dirán que les gusta la idea, es lo bueno de la cocina... que en la variedad está el gusto. Sin desdeñar en absoluto las salsas con más sabor a curry, esta me ha gustado especialmente, ahora solo espero que la pruebes y me des tu opinión.

 

Pollo frito con salsa curry, ingredientes:

1 cebolla pequeña. 2 dientes de ajo. 1 cucharada tamaño postre de curry. 250 ml de nata líquida para cocinar ( crema de leche, media crema, heavy cream) 1 chorretón de brandy para flambear. Pollo troceado para freir.

Pollo-frito-con-salsa-curry-002 Pollo-frito-con-salsa-curry-003 .

Pollo frito con salsa curry, el vídeo:

 

 

Pollo frito con salsa curry, preparación:

La única dificultad de esta receta es hacer la salsa ya que freír pollo creo que lo sabemos hacer cualquiera. Para hacer la salsa cortamos la cebolla en juliana y los ajos en láminas, el tamaño no importa ya que lo vamos a triturar más adelante.

En la sartén ponemos a calentar aceite de oliva, lo suficiente para sofreír pero sin abusar, cuando empieza a dorarse añadimos el brandy y flambeamos, lo habremos retirado del  fuego para no flambear debajo de la campana, esto podría generar un incendio ya que en las campanas siempre quedan restos de grasa.

Una vez hecho este paso le ponemos el curry removiendo hasta comprobar que está bien integrado con el resto de la salsa, a continuación procedemos a triturar todo con la batidora y lo ponemos otra vez en la sartén, añadimos la nata y cocinamos hasta que se queda en la textura que más nos guste, a unos les gustará la salsa más espesa y o otros más líquida.

Mientras hemos frito el pollo y solo nos queda ponerlo en el plato y que cada cual le ponga la cantidad de salsa que más le guste, a mí personalmente no me gusta que esté bañado, si que tenga la suficiente para aportarle sabor.

 

pollo-frito-con-salsa-curry-004

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #4
    Maria Nieves
    02/05/2016 · 11:18

    Todo muy rico esperó que no lo dañe, el curry me guesta gracias.

  • #3
    JULVIS GARCIA
    02/05/2016 · 11:18

    me gustan esta recetas

  • #2
    LEYDY RUA U
    02/05/2016 · 11:18

    excelentes recetas, fáciles y deliciosas, aparte que no se necesitan demasiados ingredientes.

  • #1
    mirtha
    02/05/2016 · 11:18

    muy rico

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: